Supercán

Comedia. Fantástico. Acción. Aventuras. Infantil Basada en la serie clásica de dibujos animados “Underdog”. Tras un accidente en el misterioso laboratorio del científico chiflado, el Dr. Simon Barsinister (Peter Dinklage), un perro de raza beagle descubre de repente que tiene unos poderes inimaginables además de la capacidad de hablar. Ataviado con un traje de superhéroe, Superdog (voz original de Jason Lee) jura proteger a los atormentados ciudadanos de Capitol City y, en especial, a ... [+]
11 de enero de 2008
Es dificil criticar "Underdog" desde un prisma cinematográfico-crítico habitual, porque está más que claro que es un género al que pocos cinéfilos sesudos habitualmente se acercarán. Sería injusto o tal vez habría que circunscribir la película a su ámbito y a su público. Basada en unas series animadas de hace ya unos cuantos años a las que recuerda en sus primeros momentos la película dificilmente puede ser recomendada para personas mayores de 13 años, aunque intente levemente dar algún toque cómico pseudo-adulto en general es un producto sobradamente infantil y tópico dentro de sus formas, que no de su propuesta semioriginal. Es Walt Disney del de ahora, que es casi como decir como el de hace 40 años sin apenas renovaciones lo que lo hace un producto eminentemente rancio, ligeramente entretenido, afortunadamente recatado en su duración y olvidable en un plis plas.
Vargtimmen
24 de febrero de 2008
Recuerdo que cuando era un niño...hace unos añitos ya, me encantaban este tipo de películas.
Todo aquello donde se presentaran personajes con poderes...me volvía loco. A ver que era lo que podían hacer y sobretodo cuando luchaban contra los malos.
Si a todo esto le sumas animalitos, y más yo que soy un amante de los perros, me da un resultado muy entretenido.
Ahora con la edad que tengo, solo me pararía a ver esta peli en compañía de mis dos hijos, porque una vez que has pasado los 12 años, deja de tener su interés. Ahora para los niños es una auténtica gozada, van a disfrutar bastante.
THE CROW
16 de julio de 2015
Cuando uno cree que lo ha visto todo en cuanto al cine se refiere (craso error) va y tropieza con una película como 'Superdog' en la cual el protagonista es un Beagle con poderes los cuales incluye el hablar y volar. Y además va vestido con identidad secreta a lo Superman para evitar ser reconocido. Asombroso, ¿verdad?

A priori, y ante el planteamiento del film, uno puede pensar que estamos ante la idea más descabellada que haya podido pasar por nuestras cinéfilas retinas. Pero si os soy sincero, debo admitir que como película familiar funciona. Y bastante bien, por cierto. Sin darte cuenta, ha pasado un buen trozo de la película y hemos ido siguiendo las aventuras de un perro normal (por el momento) el cual va arriba y abajo mientras narra sus peripecias. Lo más chocante viene cuando tras sufrir el terrible accidente el perro puede volar y obtiene poderes únicos.

'Superdog' es muy amena y divertida, orientada a un público más joven pero se puede disfrutar sin problemas en familia y mayores quedarán tan complacidos como pequeños. Los efectos especiales están realmente cuidados y ver a "Limpiabotas" hablando con sus congéneres moviendo la boca y todo no tiene precio. Muy al estilo 'Babe, el cerdito valiente'. Como buen film de aventuras "made in Disney" contiene todos los elementos característicos de las películas de esta casa como comedia, aventura, amistad y parece que últimamente se están poniendo las pilas y añaden cada vez mas elemento sarcástico.

En la filmación del film estuvo presente uno de los mejores adiestradores de animales para cine que existen supervisando todo y cada uno de los actos que los animales iban a realizar ayudando a que fueran más creíbles. Y es que no solo veremos a un Beagle en pantalla sino que varios colegas suyos desfilarán tales como Rottweilers, Bulldogs, Pastores Alemanes y Cockers.
Entre los intérpretes humanos podemos encontrar a James Belushi o el hoy famoso Peter Dinklage, pero bueno la atención buscada es el perrillo volador con la voz de Jason Lee (destacar también que Amy Adams pone voz a Polly).

Y poco más que añadir a un film que, como he comentado a lo largo de esta crítica de 'Superdog', es una gran excusa para reunir a toda la familia y dejar volar la imaginación durante una hora y media.

-Lo mejor: Ver hablar al Beagle "hablar" y usar sus poderes.

-Lo peor: Hay que tener en cuenta el tipo de producto que es.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
14 de agosto de 2007
Del belga director de animación de "Tom y Jerry, the movie" nos llega éste perruno superman que puede complacer a niños y casi como niños haciendoles pasar un rato ameno.
El argumento, trilladísimo hasta la saciedad, con la magia de los efectos especiales y el surrealismo de combinar un perro de verdad con una personalidad de superhéroe urbano... uf.! el cine se esta convirtiendo en algo indescriptible...después de Las Tortuga Ninja y éste superperro...¿Qué será lo próximo? ¿Conejos haciendo la saga de Matrix? ¿Papagayos de Indiana Jones? ¿Una suricata será Skywalker?
Bueno, pues mientras tengan un mínimo de humor y unos efectos especiales aceptables... bienvenido sea el zoológico...
Pero digo yo... ¿Dejará de ser pecado la zoofilia? (Ejem...Solo pregunto, nada más...).
Flaterik
2 de enero de 2012
Durante los primeros minutos la película me pareción literalmente infumable, experiencia que no hacía sino recrear una anterior en que desistí de su "visionado" a poco de andar ese camino. Pero hice un esfuerzo importante para ver si en la progresión del film había, precisamente, algún progreso, y debo decir que admitiendo limitaciones la película empezó a tener otro color con el desarrollo de los poderes inimaginables del canino que, convenientemente ataviado con una capita, vuela entre los altos rascacielos al mejor estilo súperman. Entonces, opino que puede desdoblarse en distintos aspectos, uno esencialmente pedorro -o por lo menos muy infantil- en los primeros tramos, y otro de más acción después. De modo que creo que, adoptando una actitud de empatía hacia el público de menor edad, probablemente sea una película hasta divertida en algunos momentos. Ciertamente, no se la recomendaría a ningún filósofo ni intelectual de alto vuelo. 5,25
elneon