Haz click aquí para copiar la URL

Un día imprevisible

Romance. Comedia Una mañana como cualquier otra, la joven música Ashley Branstead sufre un impactante encuentro con un extraño. Este perturbador asalto, casi de un modo inadvertido, de paso a lo que se convierte en un curioso día con otro extraño, un príncipe azul, aparentemente auténtico, pero algo raro: Michael. A través de sus sutiles, y no tan sutiles, persuasiones, Ashley se encuentra pasando un día encantador aunque extrañamente raro con el ... [+]
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
13 de marzo de 2008
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una camarera londinense se encuentra por sorpresa con el día libre. En la parada del autobús sufre el acoso de un hombre que la pone en fuga. Un segundo hombre la aborda a continuación, pero para ejercer una insólita amabilidad que va a más, con insistencia tan anómala que termina por inquietar.
El fantasma de la psicopatía, primero, y la curiosidad por los motivos de comportamiento tan obsequioso, después, crean cierta intriga, alargada hasta el final.
Todos los planteamientos de la película son extremadamente modestos, excepto a la hora de enaltecer la enmienda de errores, la reparación del daño infligido, y abogar por una básica corrección.
De poca entidad cinematográfica (en su inofensividad, tiene rango más bien televisivo), no es recomendable para cinéfilos exigentes, pero para ver en casa sin ambición, en un rato suelto, resulta pasable.
(Salvando las distancias, hay tramos que por el toque deliberadamente "amateur" recuerdan a partes de 'Caro diario'.)
Archilupo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de septiembre de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No nos engañemos, hay muy pocas mujeres que no fantaseen con lo que le sucede a la simpática Ashley: que después de una mañana horrorosa (el punto de partida con la escena del café es brutal) aparezca un tipo atractivo, forrado y dispuesto para satisfacer todos nuestros caprichos durante un día no será quizás el colmo de lo romántico desinteresado, pero joder, claro que mola. No mola sólo porque te regalen cosas y te traten como una reina, sino porque haya un hombre dispuesto a hacer todo eso sólo para verte contenta o simplemente para llevarte a la cama. Bueno, igual no es tan bonito y romántico como cuando un hombre se te acerca en el metro o en un bar a proponerte un revolcón rápido, pero tampoco está mal.

Aquí el príncipe dista mucho de ser azul pero lo de su visa es platino del bueno: por supuesto la esforzada camarera interpretada por Lorraine Pilkington al principio flipa en colores, pero luego empieza a creérselo. Sin embargo, hasta el final de la historia no sabremos los motivos de tanto agasajo y gracias a ello y a la intriga que se sabe mantener, "Un día imprevisible" resulta un entretenidísimo telefilme romántico con un Londres siempre fascinante y variado como escenario único.

No dejará gran huella, pero cuesta adivinar lo que va a suceder a cada momento, lo cual hace que no decaiga el interés y se vea con mucho gusto.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de junio de 2007
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que esté en la línea de Cenicienta y su encuentro con el príncipe no necesariamente quiere decir que es simple y previsible: de hecho, el argumento legendario es la trampa en la que tanto el espectador como su protagonista tenderán a caer sin saber que la propuesta del guión es de una hondura y alcance mucho mayor.
Es distraída, los intérpretes están a gusto con sus papeles y tiene secuencias realmente novedosas sobre la agresividad del macho o la reconciliación con el pasado.
Julia Isabel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de mayo de 2007
16 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se veía venir,... una ficha de una película en filmaffinity casi en blanco, sin ningún tipo de crítica y/o comentario oficioso u oficial, sin info. sobre duración y tan solo con 15 votos, con el único referente de "comedia romántica", es practicamente un suicidio intelectual en potencia...lo se y lo reconozco...

Así que, una vez puestos en materia,y a medida que los fotogramas de "Un día imprevisible", desfilan ante nuestros ojos, descubrimos poco a poco, una revisitación sin complejos de Pretty Woman, pero con un tufillo insoportable a telefilme pop prefabricado, con cierta alevosía consensual desde la dirección, así que, lo sé, mea culpa, podria empezar a ver la tercera temporada de The Shield, por ejemplo, que tengo pendiente, o un "ciento" de clásicos por revisitar o que no he visto todavía, o incluso con la ayuda de un "fly",poder enfrentarme de una vez a Apocalypto(¡¡si no, ni de coña me temo...!!), pero no, mi única neurona parece que necesita de vez en cuando una cierta dosis de masoquismo cinéfilo kamikaze, aunque todavía no entiendo muy bien el por qué; solo espero que esta sintomatología no empeore.

Pues eso, lo mismito que en la genial Cenicienta de Tomine, con un argumento ridículo, y esta vez, eso sí , sin denigrar demasiado al género femenino (que correctos que son), cambian puta, por chica "supersensiblequetocaelpianoycurradecamareraparapagarfacturas", y su Richard Gere particular, que es un panoli de tres al cuarto, que toda su vida ha sido un capullo integral, pero después de pasar por cambio radical, se convierte en "supermajoyatentoymegasensibleytal..", que engatusa a la chica en cuestión a base de talonario,(eso no cambia), pero siempre todo muy bien llevado para que no resulte demasiado ofensivo para ella (lo dicho, correctísimos).

También aparece otro capullo integral aparte del panoli, una hermana psicótica, y un amiguete freak total, para dotar de un "estupendo" contenido a un argumento totalmente "imprevisible"a la par que original...

Del final, ni hablamos; como dijo aquel: "haber elegido muerte"

¡Que no sea nada !
Charlie Aviel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de junio de 2007
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Posiblemente no se trate de la pelicula más original que hayamos visto, es difícil ser original en los tiempos que corren, y mejor que lo que ya está hecho es casi imposible. No habría más de nada, ni cine, ni pintura, ni nada de arte, alguién antes hizo algo mejor o peor pero antes.
Creo que esta peli no pretende ser nada original en casi nada, pero creo que no hay que despreciarla por eso ni por nada, quizás sea ese el mensaje de la propia película.
Queria decir simplemente que me parece una obra bien hecha, en todos los aspectos, interesentante y entretenida, quizás para DVD, en cine...Pero es que el cine es muy caro para mi edad, no solo por lo que cuesta, el tiempo, el tráfico, la gente, etc. La película tiene que ser buene de verdad. Pero esta para nuestro salón, la encuentro muy digna y entretenida historia, con un final tan bueno o más que el de muchas comedias románticas, y tiene un cierto mensaje, como dije antes, que hay que pedir perdón por lo que se ha hecho mal aunque haya pasado mucho tiempo.

Que se apliquen el cuento.
elquespera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow