Haz click aquí para copiar la URL

Pandemic

Acción En un futuro cercano, un virus de proporciones épicas se ha apoderado del planeta. Hay más personas infectadas que no infectadas, y la humanidad está perdiendo su control sobre la supervivencia. Su única esperanza es encontrar una cura y aislar a los infectados. Lauren es una doctora, que, después de la caída de Nueva York, llega a Los Ángeles para liderar la búsqueda de sobrevivientes civiles no infectados.
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
6 de abril de 2016
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es gran cosa. Típica película de serie B sacada directamente en EEUU al mercado del dvd, para los amantes del género de apocalipsis tras una pandemia.
La poca novedad de la peli son que las escenas donde los infectados atacan a los que no lo están es porque están grabadas con la cámara en movimiento, colocada en la máscara del traje que deben llevar los supervivientes para no contaminarse, porque el virus se trasmite por el aire.
La segunda novedad es que el virus ataca en cinco fases, en la primera existe tratamiento, en las otras no, y a medida que un infectado avanza de fase, se vuelve agresivo, rabioso y busca matar a todo el que ve, y digo matar y no morder, porque mantienen la capacidad de manejar objetos con la mano.

La serie sigue a una patrulla, de dos soldados y dos médicas que buscan a un grupo de supervivientes infectados sólo en la primera fase del virus, a los que rescatar y llevar a una zona de cuarentena.
A partir de ahí, hay algunas sorpresa, giros de guión y bastante gore, tiros y persecuciones.

Rodada con actores desconocidos, la película equivaldría a un capítulo de "The walking dead" por temática y contenido, y poco más.
como digo, dedicada a los amantes de las pelis del género. Si la doy un cinco es porque yo me encuentro entre los fans de este tipo de cine.
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de abril de 2016
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pandemic empieza bastante bien, un par de minutos para describir al personaje protagonista, unos pocos más para presentar la situación y en diez ya está la cosa en marcha. Pero es curioso como la mayoría de situaciones y técnicas recuerdan mucho (¡pero mucho!) a las dos primeras partes de [REC], y ya no solo que sea un found footage, que ya de esas hay muchas, si no escenas totalmente pastadas que descolocan tanto que parece que estés viendo un nuevo remake de la saga tras Quarantine.

La doctora Lauren vuelve a Los Angeles después de que Nueva York haya sido arrasada para seguir buscando una cura a un virus que está destruyendo rápidamente a la raza humana. Nada más llegar se alista a una expedición que se interna en la ciudad para buscar supervivientes y suministros.

Aún con esas es una película muy entretenida, se pasa en un suspiro y está cargada de escenas de acción además de un ritmo que prácticamente no se detiene en toda la cinta. Además no se corta un pelo en escenas sangrientas y a menudo extremas (para las delicias del espectador). La ambientación es todo un acierto, si bien queda patente de que no estamos ante una gran producción luce todo bastante bien, en especial planos de un autobús cruzando una gran ciudad totalmente desierta. No obstante el maquillaje de los “infectados” es bastante rudimentario y nada memorable, probablemente se podría haber trabajado más en ese campo. Es mucho más una película de acción y ciencia ficción, las escenas de terror son muy lights y el único momento con algo de empaque es una directamente copiada de la película de Jaume Balagueró y Paco Plaza pero con mucho menos fuerza.

Dirige su quinta película el joven John Suits en su primer largometraje con la técnica del found footage con bastante acierto, siguen habiendo escenas que marean un poco y planos desenfocados pero es algo que costará remediar sin quitarle realismo. Reparto plagado de caras conocidas, empezando por Rachel Nichols (remake de Star Trek) con un aspecto muy cambiado y haciéndose pasar por una mujer normal y no como la diosa que en realidad es. Alfie Allen (Juego de tronos), Missi Pyle (Perdida, Big Fish), Mekhi Phifer (Amanecer de los muertos) y Paul Guilfoyle (CSI: Las Vegas) completan el elenco, Alfie tiene el personaje más carismático y con algo más de chispa que el resto, el personaje de Mekhi parece que esté para rellenar minutos más que para aportar algo a la película. Guión escrito por Dustin T. Benson el cual es su único trabajo hasta la fecha en la industria.

Es una película sencilla que recordará poderosamente a las dos primeras cintas de [REC] y que no exige nada al espectador, argumentalmente tiene poca cosa pero sus escenas de acción y ritmo frenético hacen que sea muy entretenida e ideal para maratones festivaleros. Advertir que la situación que se da en el cartel de la película no ocurre en ningún momento de esta, como curiosidad lo digo.

http://www.terrorweekend.com/2016/04/pandemic-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de abril de 2017
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Correcta película de zombies, injustamente valorada creo yo.

La historia se narra en primera persona casi todo el rato, que hasta da la sensación que se está en un videojuego, sobre todo al principio de la película, parecen escenas sacadas directamente de Half Life.

Si bien los efectos especiales son mejorables, mantiene la tensión, y es coherente, algo que muchas películas de zombies carecen últimamente, con situaciones totalmente inverosímiles, con actuaciones incoherentes, es lo que más me ha gustado y creo que gustará a los aficionados al género, que es congruente con lo que cuenta.
portineo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de abril de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor: la fórmula narrativa, combinándose planos convencionales con otros en primera persona e incluso vista subjetiva mediante las cámaras situadas en los pesados cascos portados por los integrantes de la unidad de reconocimiento que lleva a cabo la premisa fundamental de la producción, una misión de extracción consistente en localizar a los supervivientes de un virus que ha brotado recientemente para extinguir a más de dos billones de personas para inocularles la pertinente antitoxina sanadora, ofrece la sensación de subirse a una atracción extrema de un parque dotado de realidad virtual o de disfrutar de un videojuego ultrarealista de una consola de última generación; la revelación del minutos cincuenta y cinco, comprensible e inesperada, supone un giro argumental que clarifica ciertos detalles anteriores presupuestos graves errores conductuales y redirecciona una historia que no redefine las bases del subgénero pero lo reafirma como exponencialmente efectivo sin necesidad de grandes inversiones; la contundencia de algunas escenas, muy pocas para ser sinceros en relación a la pretensión primera según lo anunciado, alzan la propuesta a cotas de recomendación ligeramente superiores a otras propuestas.

Lo peor: la acción, acompañada de música electrónica a intervalos, aunque abundante y variada no se justifica lo más mínimo, al igual que no lo hace el minúsculo provecho de la siempre impactante visión nocturna ni la breve aparición de Pat Healy; la ínfima calidad de la mayoría de la película, posiblemente para dotarla de mayor veracidad, no surte el efecto que con el rodaje en tan indignante resolución se pretende; la división en niveles de la cuarentena estipulada por la autoridades militares a partir de numerosas pruebas de campo, clasificando a los infectados según presenten síntomas, espasmos, locura, hibernación y mutación, apenas convence, al igual que sucede con la heroica aventura que emprende la protagonista de la trama, de índole tan suicida como la incauta costumbre de entrar en un domicilio para salvaguardarse sin tan siquiera cerrar la puerta tras atravesarla.

Daniel Espinosa
www.cementeriodenoticias.es.tl
Tithoes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de diciembre de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
A pesar de contar con una innovadora estética de videojuego, el film carece de todo interés. A mitad de película ya estás mirando el reloj para ver cuanto queda para terminar. No es atractiva ni entretenida (o al menos hasta pasada la primera hora). Los actores planísimos, parecen no estar ni siquiera contentos con su participación. Quizás veían lo que se les venían encima.
En definitiva, una película tonta de zombis que no aporta nada nuevo salvo más aburrimiento con respecto a otras películas del mismo género que por lo menos se dejan ver. .
Pablo Maestre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow