Haz click aquí para copiar la URL

El Cantante

Drama. Musical Biopic del cantante de salsa Héctor Lavoe, un humilde puertoriqueño que emigró a los Estados Unidos en los años sesenta para triunfar en el mundo de la música. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
15 de agosto de 2007
22 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los bombos y platillos no sirvieron para nada, menos las millonarias campañas publicitarias. ¡Que desilusión! ¡Que bodrio! ¡Pobre Héctor Lavoe! Ridiculizado y caricaturizado al extremo en la cinta El Cantante. Pésimo argumento, -al puro estilo Miami Vice, solo faltaron las metralletas, pistolas y el derramamiento de sangre por que las líneas de coca estaban por doquier- pésima actuación, tanto del caricaturesco y engominado Marc Anthony como de su actual esposa y productora del citado filme Jennifer López, cuyo drama nadie se lo cree ya que además de mostrar al extremo sus exuberantes carnes está lejos de lo que realmente fue la Puchy. En conclusión un bio-pic en donde la verdadera historia del puertorriqueño cantante de salsa Héctor Lavoe brilla por su ausencia. A propósito de El Cantante, me pregunto si el director León Ichaso vio por casualidad, Ray o En la cuerda floja en donde Jamie Fox, en el papel de Ray Charles y Joaquin Phoenix en el rol de Johnny Cash realmente emularon a ambos músicos americanos. En todo caso se la sugerimos. Pero eso no es todo, lo más atacante es que algunos críticos de cine del país del Tío Sam consideren que el trabajo de Marc Anthony es “la mejor interpretación cinematográfica masculina del 2007” ¡Por favor dónde estamos! Quien escribe estás líneas es amante de la música e interpretación del joven Marc pero eso no me innubila y me hace perder el equilibrio mental al punto de afirmar que es un extraordinario actor. En fin.
Rosana Lopez Cubas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de agosto de 2011
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante un filme tipo biográfico-musical, como mínimo notable, sobre la vida del cantante salsero Héctor Lavoe, (Héctor Juan Pérez Martínez —n. en Ponce, 1946 y m. en Nueva York, 1993—), puertoriqueño como Marc Anthony y Jennifer López que interpretan al mencionado Lavoe y a su esposa "La Puchi".

A mí me han gustado bastante tanto Marc como Jennifer en sus papeles, los interpretan con mucha fuerza y convicción, otra cosa es que haya quienes recordando a la pareja real de la historia no entienden que aquéllos fueron irrepetibles y Marc y Jennifer sólo hacen un más que decente o digno trabajo interpretativo.

La película es una gozada por las canciones cantadas por Marc Anthony en su papel de Héctor Lavoe, pues no en vano estamos también ante un grandísimo cantante con una voz excelente.

Grandiosa la canción "Todo tiene su final", cuyo autor fue Willie Colón (el compañero de tantos éxitos haciendo dúo con Hector Lavoe), aunque no sé si es porque ha sido cortada o por qué razón, no aparece Marc Anthony cantándola en la versión del filme que se ha distribuido en gran parte del mundo. Se trata de una canción estupenda que el director Leon Ichaso debía haber puesto como final de la historia, ya que le habría dado un distintivo de enorme lógica, una marca para el oído de las que no se olvidan nunca. Sin embargo, Ichaso ha cometido en este sentido un fallo incomprensible. El meollo de la letra de esta canción resume en gran medida la propia vida de Héctor Lavoe y la de todo el que sube muy alto, porque antes o después cuanto más alto se sube más dura es la caída. La canción dice así:

"Todo tiene su final,
nada dura para siempre,
tenemos que recordar
que no existe eternidad,

Como el lindo clavel
solo quiso florecer
y enseñarnos su belleza
y marchito perecer,
todo tiene su final,
nada dura para siempre,
tenemos que recordar
que no existe eternidad.

Como el campeón mundial
dio su vida por llegar
y perder lo mas querido
en la masa otro más."


Fej Delvahe
Ehavled Jef
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de septiembre de 2010
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
No puede ser más decepcionante. Estando realmente interesado en el tema y en la vida de Hector, tras ver la película ni se mucho de su vida, ni de él ni de su carrera. La película está mal hecha, muy mal hecha. No se definen los personajes, no se define bien la trama de tiempo, no llegas a saber que va pasando realmente en la vida de cada personaje. He terminado de ver la película y lo único que se es que Hector se drogaba ...
No merece la pena verla, ni siquiera si te gusta su música o la salsa en general.
seritzo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de noviembre de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que dos cantantes de talla mundial como Marc Anthony (Bueno) y Jennifer Lopez (famosa mas por su cuerpo que por sus trabajos artisticos) se prestaran para una payasada de tales magnitudes resulta inverosímil.Una pelicula que los unicos puntos que nos da es:

1. Los latinos son drogadictos.
2. La vida de Hector era una porqueria.
3. Hector era un drogadicto y nada mas.

Las canciones que suenan a lo largo de la pelicula, suena a la tonta tolondra, sin drama, sin profundidad, sin sentido y simplemente como por darle un pequeño contentillo al espectador.

Las actuaciones de Jennifer Lopez siempre me han parecido de quinta, pero en esta simplemente no hay nada, no es posible comprender como le colocan una camara al frente, fuera de lo que ya es fácilmente percibible.

No hay guion, no hay drama, no hay giros, no hay detalles de la verdadera vida de Hector Lavoe, no hay respeto hacia su figura, le sobran escenas y le falta muchísimas.

Finalmente decir que Hector era mas que droga y esto es como una patada a la dignidad, a la figura y a los fanáticos de Lavoe.

Lo unico que podria llegar a rescatar es la actuacion de Marc Anthony y los integrantes (actores) de la fania all stars, hicieron lo mejor que pudieron con un guion absurdo, patetico e insultante.
JorgeR17
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de junio de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y es que sin duda los latinos y salseros debemos estar decepcionados de este producto nefasto y lleno de ridiculeces. Un completo irrespeto para con El Cantante de los cantantes como músico, como mito, y sobre todo como persona. Decepción mayúscula.
Y es que si bien es cierto que Lavoe no fue una pera en dulce, no todo fue malo en él: fue un súper dotado de la música (eso nadie lo puede negar) y en esta basura no se muestra. Comenzando por el bueno de Marc, un comerciante tan grande como el propio Lavoe. ¿Dónde quedó ese joven carismático, lleno de poder en el escenario que todos amábamos? ¿Qué tan importante fue la vida de la esposa de Lavoe en la historia musical? ¿La idea era un relleno de la López?
Una feria de cocaína, degeneración burlesca pero sin interés. Una historia mal contada, aburrida, adornada de flashbacks superfluos, la biografía es todo un bodrio.
Ahora bien: la película es mala con ganas. Lenta, con diálogos paupérrimos, actuaciones que causan pena ajena, puesta en escena pésima.
Invito a mi amigo Ichaso a realizar un curso con Clint Eatswood para que aprenda cómo se hace un Film biográfico. O si no tiene presupuesto que entonces compre el DVD de "Bird" hasta que entienda y analice las diferencias. Pésimo producto.
MAO1981
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow