NOS4A2 (Serie de TV)

Serie de TV. Terror Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. 20 episodios. Una joven, Victoria "Vic" McQueen, descubre que tiene el poder de abrir portales que la ayuden a encontrar sus objetos perdidos. A medida que indaga más en este mundo oculto, Vic descubre a una serie de aventureros que también pululan por él, algunos buenos y benévolos, otros totalmente corrompidos por el poder. El caso más flagrante es el de Charlie Manx, un inmortal que dice haber ... [+]
1 2 3 >>
10 de julio de 2019
Me bastaron 15 minutos para empezara oler a Stephen King en cada esquina de ese pueblo hasta que busque Joe Hill en wikipedia y vi que era su hijo! Toma! No estoy TAN loco!!!

Poderes sobrenaturales, secuestros de niños, un malo misterioso al que le molan los niños aislado del resto de la trama... sentia que era familiar, que ese olor ya me había llegado antes, el buscador del Cazador de Sueños también estaba presente, incluso varios guiños por ahí perdidos.

En fin que me esta gustando un montón, no esperéis tramas vertiginosas, es como las adaptaciones de los libros de su padre, leeeeentas pero logrando mantener el interés. Si se lo curran bien puede ser un exitazo o en caso contrario una deposición de las que abundan ultimamente.
scorpiobox
6 de junio de 2019
Puede que haya mucho talento involucrado en la serie, tal y como apunta Meagan Navarro del Bloody Disgusting. Que este talento se perciba con claridad aún me parece más discutible.

Un director y unos protagonistas de amplísima experiencia que ya habían coincidido anteriormente en otros proyectos y que aquí no parece que empasten lo suficiente.

El primer capítulo me ha hecho pensar en Cecil B DeMille, un tipo que sabía algo de esto. Dicen que dijo algo así como: ”Las películas deben comenzar con un terremoto e ir creciendo a partir de ahí”. Este primer capítulo no llega ni a un temblor de rodillas: una piruleta rota, un Rolls, un puente fantasma, una puerta en el espacio-tiempo, un reloj perdido… Y la médium del Scrabble ( Intelect, se llamaba por estos lares).

No me engancha. Sea lo que sea lo que trata de contar… no logra interesarme ni un poquito, y me rindo pronto.

Lo siento.
Rick el acomodador
24 de agosto de 2019
Una excelente base novelística (Joe Hill) propicia, en las manos adecuadas, una versión televisiva de gran valor. Como siempre, la avaricia de las "majors" y de las distribuidoras, propician que nada termine tras una temporada y estiren los argumentos, facilmente finiquitables en una sola, hasta que los televidentes se harten de personajes, tramas, argumentos y efectos y entonces se cierren magnificos inicios con patéticos finales sin resolver.
José Antonio Ferrández
6 de agosto de 2019
“NOS4A2” es una serie basada en el libro homónimo del escritor Joe Hill, del cual varias de sus obras están siendo adaptadas para futuras películas y series.
Su primer gran éxito fue “El traje del muerto”. De ellas podemos destacar sus cómics Locke & Key con los que ganó el premio Eisner al mejor escritor.
Joe Hill es más conocido por ser el hijo de Stephen King y ahora es el mejor momento para decir que de tal palo tal astilla.
La serie gira en torno a dos personajes centrales, uno Charlie Manx, es un anciano que rapta niños y se alimenta de sus almas para rejuvenecer y luego dejarlos en Christmasland, un lugar donde siempre es Navidad y la infidelidad está prohibida.
Es un siniestro conductor de un Rolls-Royce Wraith con el que atrae a los niños ofreciéndoles dulces y regalos para así raptarlos.
El otro es Vic McQueen, una joven adolescente de una familia desestructurada que vive con su madre y tiene a un padre alcohólico. Ella tiene el don sobrenatural de cruzar portales y será el peor enemigo para Charlie Manx.
Alrededor de estos dos personajes encontramos a Maggie, amiga de Vic, una médium que posee el don de encontrar respuestas a través de las fichas del Scrabble.
Bing, es un adulto grandullón que tiene la mentalidad de un niño y es el fiel escudero de Charlie Manx.
La serie está cargada de personajes atormentados, padres conflictivos, lugares inverosímiles que abrazan la locura y que son el legado de un maestro del horror.
Una serie que no será del agrado de todos por su rareza y que será relegada a los fieles incondicionales de Joe Hill y su papá. Ahora sería el momento de decir “Solo la oscuridad me ama”.
JUANJO
6 de agosto de 2019
Es una buena serie. No es una "típica" historia de vampiros, si es lo que buscas, olvídalo.
Protagonista y antagonista de gran calidad, desarrollan una historia diferente. No hay héroes, el mundo ordinario y el sobrenatural se "solapan". De telón de fondo la américa pobre y rural, que sostiene las vidas de personas atrapadas como en una maldición de la que no pueden escapar. Una protagonista con un talento especial para el arte, con una gran imaginación que se rebela como el verdadero "don", que puede hacerla salir de esa prisión a la que todos parecen condenados. Este "don" demuestra tener otras vertientes poco comunes, y encontrará que no es la única tocada por "la magia".
El bien y el mal se presentan aquí como una lucha por la supervivencia, no como una batalla épica. El ritmo no es trepidante, pero te mantiene atento. Hay más suspense que acción, y cuando esta llega está al servicio del dramatismo.
Podemos decir que no es una serie para todo el mundo, pero considero que es buena.
Mikel
1 2 3 >>