¿Cómo matar a un esposo muerto?

Comedia. Drama Filme inspirado en hechos reales sobre la experiencia de una mujer, madre de familia, que debe enfrentarse a las adversidades que conllevan la separación de un hombre poderoso y prepotente que decide arruinarle la vida, aún, después de muerto. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2017
El cine comercial mexicano ha encontrado, o ha creído encontrar en la comedia el bálsamo para todos sus males, siendo en este género donde se ha recaudado la mayor cantidad de dinero y el que ha movilizado más gente a las salas, basta con ver la lista de las 10 películas más taquilleras y encontraremos que la gran mayoría son comedias.

Ante tal situación, la oferta de comedias que están llegando a las pantallas mexicanas se ha disparado, pero sin un filtro adecuado que garantice la calidad de estos productos, tal es el caso de la película que hoy nos ocupa, una fallida comedia de mediocre factura.

La comediante Mara Escalante es quien lleva el peso protagónico del filme interpretando a una mujer llamada Carolina, casada con un tipo déspota e infiel (César Evora) con quien tiene dos hijas, cansada de la situación le pide el divorcio ante las amenazas del marido.

En medio de proceso, su esposo recurre a artimañas legales para quitarle la custodia de sus hijas y dejarla en la calle, todo guiado por su hermano, un corrupto abogado (Eduardo España), pero ante la intempestiva muerte de su marido, Carolina deberá buscar la manera de recuperar a sus hijas y hacerle frente a su cuñado con la ayuda de sus amigas.

Carente de ritmo, timing, sin un tono adecuado, malas actuaciones, un guion de una pobreza absoluta, música penosa y mal usada, diálogos absurdos y plagado de palabras altisonantes, las cuales las dice prácticamente todas el personaje de Mara Escalante como recurso para hacer reír, y una nula puesta en escena, la película dirigida a cuatro manos por Conrado Martínez y Joel Núñez es un verdadero desastre.

La película, que durante la segunda mitad se torna mayormente dramática, incluye una forzada historia de romance que nunca encuentra lugar dentro del relato, ya atestado de situaciones absurdas y de los peores diálogos en una película mexicana en mucho tiempo, que termina por parecerse más a un episodio de una mala serie de televisión que a una película. Es sin duda uno de los peores estrenos de lo que va del año.

Quique Mex
13 de febrero de 2021
Esta actriz me apantalló ayer, por su gran calidad histriónica. Que logre transformarse y ser lo que no es, inmersarse en su personaje de modo tal que logra que el público no vea a la actriz sino al personaje, creo que es el éxito de quien actúa.
Mara Escalante es la misma que como Doña Lucha anuncia Maratón. Es la misma que anuncia ACE. "Como matar a un esposo muerto", comedia mexicana, amena, con buenos puntachos.
Ignacio Gonzalez Angulo