Haz click aquí para copiar la URL

Small Town Crime

Thriller Un expolicía desacreditado descubre una mujer asesinada y se ve en la obligación de dar caza al asesino. Un acto de redención que lo lleva por un camino tenebroso.
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
25 de febrero de 2018
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Small Town Crime, la historia de un ex-policía alcohólico, de pasado complejo, cuya vida va a la deriva y ve una oportunidad de redención en la resolución del crimen de una joven prostituta que encuentra tirada en la carretera, es una producción independiente de cine negro y pulp de manual, que deleitará a todos los amantes del género.

Es cierto que los guionistas y directores (Eshom e Ian Nelms) de esta película no inventan ni plasman nada que no hayamos visto antes cientos de veces, pero el amor y pasión que demuestran por el género negro, sus mecanismos y sus personajes se ve reflejado en cada minuto de la historia.

Los personajes y situaciones son los establecidos en los cánones del género negro y criminal (alcohólicos en busca de salvación, prostitutas confidentes, amigos leales, macarras de buen corazón, asesinos a sueldo despiadados, policías metomentodos, etc.), y pese a ello, la historia no sólo no desfallece o aburre si no que va creando expectación y adicción constante, finalizando la función con un estupendo y apoteósico tiroteo que dejará gran sabor de boca.

Gran culpa de los fabulosos resultados finales de esta producción lo tiene un guion perfectamente medido y equilibrado repleto de humor negro, una dirección sobria y contundente, y unos personajes creíbles y carismáticos. Inmenso John Hawkes como el ex-policía Mike Kendall (una de sus mejores interpretaciones).

Sin duda, los amantes del cine que le den una oportunidad a esta cinta serán recompensados con una de las propuestas independientes de cine negro americano más interesantes y atractivas del último (tal vez, últimos cinco) años. Joyita a reivindicar desde ya.
Vagabundoespiritual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de abril de 2018
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Hawkes es uno de esos actores que, a priori, no dicen nada. Su nombre parece otro cualquiera, pero cuando su rostro emerge detrás del nombre, la cosa cambia. Y ya empiezan a recordarse títulos como Abierto hasta el amanecer, La tormenta perfecta, American Gangster, Winter's Bone -por la que fue nominado al Oscar-, Las sesiones -brutal con Helen Junt-, Lincoln y, recientemente, Tres anuncios en las afueras.

Ahora ya os empieza a sonar un actor, John Hawkes, de esos que dejan poso en cualquier película. Small Town Crime, donde es el protagonista, es otra prueba de ello. Es verdad que la película de los hermanos Eshom Nelms e Ian Nelms, no ofrece nada nuevo dentro del género. Un policía renegado, jodido por el alcohol; chulos y prostitutas que chantajean a los tipos equivocados; y un ambiente sórdido donde se desenvuelve toda la trama: esa Norteamérica desértica de antros y tugurios donde no se mueve nada bueno. Sin olvidar a los detectives de mal genio y los chistes recurrentes de este tipo de películas.

En definitiva, una cinta que es puro y duro entretenimiento. Porque la hora y media de su duración se pasa volada. En un suspiro. Y ello gracias a personajes que no dudarían en firmar Dashiell Hammett, Raymond Chandler o el propio Bukowski. Una mezcla de perdedores, con tipos duros sin escrúpulos, marginados por la sociedad de masas, que viven en un universo de corrupción, alcohol, sexo y drogas. Todo en su justa medida, agitado, se sirve en Small Town Crime. Y el resultado,desde el sofá de casa, merece la pena.

Más datos sobre esta y otras películas en el blog: http://argoderse.blogspot.com.es/
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine
Argoderse
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de junio de 2018
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que estamos ante una muy buena película del círculo indie estadounidense que bebe de las aguas de los hermanos Coen y que, al igual que filmes como Comanchería o The Hollow Point, entra a nutrir el western moderno. Con una gran actuación del veterano Hawkes y una eficiente y convincente dirección de los Nelms's brothers, esta es una cinta que te entretiene de principio a fin. El toque de sátira al cine policíaco, el humor negro y lo surrealista de algunas situaciones, junto a su buen guión, consolida una cinta bastante original y que no te deja indiferente. Pienso que es merecedora, incluso, de una segunda parte.
Héctor A Martínez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de mayo de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se centra en un ex policía apartado de su función, alcohólico y medio loser que simula ser detective para resolver una escena de crimen que halló por accidente. Argumento simple, lineal e interesante. Un buen policial para pasar el rato.
Darío Lapicki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de septiembre de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Corrosiva, interesante, intensa, mucho humor negro, un borracho, perdedor, que carga con una mochila enorme en su consciencia, encuentra la forma de redimirse y hace todo lo posible para no cagarla. Interesante, intensa, personajes bien definidos, protagonista complejo.
Buenas interpretaciones, y resolución clásica pero coherente.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow