Furies

Thriller Precuela de Furie (2019). Una mujer misteriosa entrena a un trío de chicas para vengarse de una banda criminal que abusa de las mujeres. Las tres damas guerreras arriesgan todo para desafiar a este imperio corrupto, antes de finalmente descubrir que su causa no es lo que creían que era. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2023
Precuela de 'Furie', que hace años me alucinó por su puesta en escena, que ya es difícil, ya que no soy aficionado a pelis de artes marciales y mamporros por doquier.

Comienza con la dura infancia y adolescencia de Bi, a la cual acoge la llamada 'Tía Lin', y conoce a dos chicas también recogidas y ya adiestradas.., para qué? para cargarse a los tíos chungos, que en Tailandia abundan.

Escenografía cuidada, ambientación de bajos fondos donde puede ocurrir cualquier cosa si te despistas (o incluso si vas atento), y lo que uno intuye respecto a la actriz y directora Verónica Ngo, acción a tope, pero todo estupendamente realizado y ejecutado. No estamos ante una simple película de chicas aporreando a los malosos de turno, sino ante una película bastante buena dentro de su género de chicas aporreando malosos con algo de historia personal y demás. Con esto quiero decir que no es un pegote de bajo presupuesto, y si es el caso, respecto al presupuesto, más aún es digna de elogios y aplausos.

John Wick es aquí una chica oriental canija, pero arrea (y recibe) de lo lindo, y merece la pena disfrutarla.

Mi queja, la escena de la moto, se me hizo algo pesada aunque estuviera bien hecha.

Wolf.
wolfshade
16 de septiembre de 2023
Película intensa, violenta… me ha gustado mucho la ambientación casi permanente de los bajos fondos, con muy poca luz…
Las escenas de acción no están mal, quizás algo excesivas.

Retrata unos bajos fondos muy malvados y una infancia y una vida duras de la protagonista.

No te deja indiferente y creo que està bastante bien realizada.
Xtar