Girlboss (Miniserie de TV)

Serie de TV. Comedia Miniserie de TV (2017). 13 episodios. Historia inspirada en el exitoso libro #Girlboss, basado en la vida de Sophia Amoruso, fundadora del gigante online de la moda Nasty Gal. La serie se centra en Amoruso (Brit Robertson) quien empezó a vender ropa vintage en eBay y, con solo 28 años, construyó un imperio multimillonario en el sector textil. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
27 de abril de 2017
Girlboss cuenta la historia de Sophia Amoruso, una joven veinteañera estadounidense que a mediados del 2000 emprendió su propio negocio de ventas por internet y en poco tiempo logró su sueño americano, Nasty Gal.
Todo muy brillante, entretenido y totalmente rompedor en el trailer de esta nueva serie que prometía ser todo un hit, sea a modo general, para el entorno de la moda o al menos para mí, estudiante de diseño casi graduada.
No leí el libro ni tampoco soy fan de esta empresaria, pero es inevitable que una historia de estas no me generara interés. ¿Quien no quiere emprender de cero y tener éxito haciendo lo que le apasiona? ¿Como no sentirme atraída por la, posible, nueva El diablo viste Prada?
Sabemos que las películas y series alteran y hasta exageran los hechos con regularidad para resultar más atractivas al publico, por ello no se puede esperar que una serie centrada en el inicio de un negocio te muestre todo tal y como sucedió, pero se supone que exprimirán al máximo ESTA idea (Silicon Valley), lo cual aquí no sucedió.
ruthestuvoaqui
29 de abril de 2017
No entiendo el porqué de tantos palos de la crítica hacia Girlboss. Para mi cumple a la perfección su funcion, entretener. Y lo hace con nervio, con estilo, con hipérbole y con belleza. Los capítulos son de 30 min, formato cada vez mas raro de encontrar en las grandes series, y son el tiempo justo para contar partes de la historia de Sophia sin cansarnos, al contrario. La fotografía es muy dulcona ( como la serie ) pero se agredece ya que cada imagen desprende un encanto pop que le viene como un guante. La dirección es benditamente ajetreada ya que se toma ciertas libertades narrativas (cuarta pared, aceleraciones del ritmo, encuadres poco habituales...) pero que funciona como anillo al dedo ante su protagonista y su subida a la fortuna. Sophia,interpretada por Britt robertson, ha recibido muchas críticas por su personaje diciendo que cae mal, y yo no podia estar más en contra. Me parece alocada y narcista con un cierto toque de locura e incoherencia pero es un bombón de personaje muy poco habitual hoy en día. Es carismática, guapa, instintiva, rebelde, con clase y que a mucha gente caerá mal pero a mi me enamora. Es más, me atrevo decir sin miedo alguno que encuentro a Britt Robertson de aquí, la Audrey Hepburn de Desayuno con diamantes del siglo XXI. En fin, recomiendo esta serie por ser diferente y polarizar a la gente. Yo la disfruto y esto no me lo quitará nadie.
Aleixnanes
1 de mayo de 2017
Ver el ascenso de Sophia desde mirar en la basura, hasta crear su propio imperio es muy entretenido, especialmente porque no hay muchas series/películas sobre mujeres con éxito.
La serie se basa en ver una ex perdedora como capitulo a capitulo va empezando hacer bien las cosas, y como finalmente consigue realizar sus sueños. Actualmente estamos muy acostumbrados a ver como se hicieron los imperios de facebook o apple, pero también hay muchas historias de imperios más pequeños que son curiosas de conocer.
Lo que hace especial a Girlboss es el enfoque claramente femenino que hay detrás y delante de la cámara. La escritora Kay Cannon, ha elaborado una serie sobre la biografía de una joven que es narcisista y egoísta, cualidades que hacen que la serie no sea aburrida. Los tacos, locuras, y gritos de la protagonista no se hacen pesados desde mi punto de vista, únicamente ayudan a que los capítulos de 30 minutos no sean lentos.
Sophia es una chica lista que supo estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, y la serie también transmite esa suerte que a veces en la vida hace falta tener, para conseguir el éxito.
Creo que también es un ejemplo para los jóvenes que nunca deben de olvidar sus sueños y luchar por ellos ( otra cosa es la actitud de la protagonista, que no es ejemplo para nadie).
De las series de 30 minutos de netflix que he visto, es de las mejores.
Weipa
4 de enero de 2018
Una genialidad de historia. Es cierto que la protagonista parece una "niña" pija que no es capaz de adaptarse al mundo común y que no acepta el tener un trabajo normal. Lo que viene siendo "seguir las normas", pero por eso mismo me ha encantado. Intentar empezar algo por tu cuenta, aunque a los ojos de los demás sea o parezca una locura es maravilloso y todos deberíamos aprender un poco de estas locuras que hacen algunas personas. La actriz Britt Robertson hace un trabajo flamante y divertido. No sé si la persona en la que está basada la historia se parece en algo a la del guion de la serie, pero desde luego ella es aire fresco. El primer capítulo de hecho es soberbio, me reí muchísimo cuando roba la alfombra o cuando entra como una descarada en la tienda de segunda mano. Tiene un argumento ligero y fácil de seguir, no sé porqué no tendremos una segunda temporada ( tampoco pido más, simplemente un desenlace). La recomiendo, se ve en un par de días ya que los capítulos duran media hora y son pocos capítulos. Una serie que huele a nuevo y quizás por eso no haya tenido tantas salidas.
Teresa
28 de septiembre de 2017
La serie es mejor a medida que avanza. En principio, nos relata la vida de una veinteañera que decide dejar su monótono trabajo y emprender, hacer algo que de verdad le entusiasme. Es cierto que los primeros capítulos cuestan algo más, sobre todo por la personalidad impredecible de la protagonista. Pero a mí lo que me sorprendió para bien fue ver que, a pesar de sus arrebatos y sus caprichos, Sophia era un personaje totalmente 'relatable', o precisamente por eso. Me gustó mucho ver cómo un personaje no es lineal y se comporta siempre acorde a su personalidad. Sophia es una chica con desparpajo y sin vergüenza, pero eso no significa que al final del día no se derrumbe y se estrese, y se ponga triste y quiera llorar. Me encantó ver todo el espectro de emociones de un personaje así. Sólo por eso para mí ya merece la pena, pero además la serie evoluciona muy positivamente. Una serie que entretiene, que se ve fácilmente y que te hace sentir y pensar sobre tu vida y hacia dónde quieres que vaya, y hasta dónde puedes llegar si confías en tus sueños.
Lara
1 2 >>