Sin senos sí hay paraíso (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Nacida en un pequeño pueblo controlado por la mafia, una joven llena de ira busca vengarse de quienes destrozaron y encarcelaron injustamente a su familia. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2018
Vi muchos capítulos porque a mi abuela le gustaba y ella me pedía que le hiciera compañía hasta tarde de la noche. La serie entretiene y divierte pero respecto a lo mala que es, tanto que causa risa por sus eternas situaciones inverosímiles, los huecos- más bien cráteres- del guión, los giros fáciles, predecibles y su interminable forma de entramarse cada vez más, todo éste conjunto de insultos a la inteligencia nutridos de los más selectos clichés de las novelas televisivas que le preceden, que se convierten en una comedia que te puede divertir si la vez en compañía y juegas a adivinar qué es lo que va a pasar o a burlarte de las pésimas actuaciones de su elenco. Un trabajo hecho de forma deshonesta, efecticista, que cuenta cada lágrima, que trata a sus espectadores como idiotas y que es la representación de la flojera de los libretistas colombianos de los últimos años que ya no hacen novelas que, a pesar de que sean de bajas pretensiones y estén prefabricadas para un público no intelectual, contengan un poco de contenido y de seso, claro ejemplo es >Betty la fea, La mujer en el espejo<. Si alguno de ustedes tiene el deseo de analizar tropos desgastados de la televisión, éste es el lugar indicado: amores imposibles, infancias traumáticas, protagonistas santones e idiotas, cambios de rostro, muertes fingidas, malvados sin escrúpulos, el popular disparo entre dos personas abrazadas y el misterio de saber a quién dispararon.... ¡un festín de clichés!

Lo único que se podría agradecer al escritor son sus referencias a la aceptación de la homosexualidad, (el lesbianismo de uno de los personajes más queridos) teniendo en cuenta que éste tipo de novelas se ven en un público determinado, supongo que éstos pequeños aportes de tono moralista en éste contexto puede que sean significativos y tengan un buen impacto social.
Aprendiz
19 de febrero de 2024
Una serie que se valió del relativo éxito de la primera versión de 2006, causando furor por donde pasaba ya que adaptaba una novela "medio" polémica (pero "Best Seller" al fin y al cabo) en donde la historia principal giraba alrededor de unas chicas de secundaria añoraban tener "chichis" (senos de plástico) para poder conseguir un novio mafioso que les pueda mantener un lujoso estilo de vida.

En resumen, es casi "lo mismo", pero con más presupuesto (varían ciertas cosas del original, pero lo "esencial" sigue ahí) y a eso hay que sumarle que hay más presencia de chicas hermosas caminando en diminutas ropas la mayor parte de tiempo y que vamos, insisto, son la principal razón al fin y al cabo, de existir para este tipo de audiovisuales.

Ya de por si solo el contenido era para adultos, pero el director Miguel Varoni (como actor el siempre recordado "Pedro el Escamoso") junto con Ramiro Meneses hacen lo mejor que pueden, agregandole algo de "Soft Porn" para no perder la costumbre de mostrar algo cuando la narrativa se cae, o "clavar" violencia dura cuando es necesario y como somos todos "bien latinos", reggaeton de fondo para amenizar todo el conjunto.

Los malos son malos, los buenos son buenos (y buenas sobre todo a la vista) hay moraleja y todos contentos, todos felices, menos los malos "bien malos" claro, como debe de ser.

En mi humilde criterio, una de esas telenovelas para mirar y olvidar de inmediato y creo que eso es bueno también.
darkman