El otro lado de la cama

Musical. Comedia. Romance Sonia y Javier viven juntos y son novios desde hace muchos años. Pedro y Paula no viven juntos pero también son novios. Paula le dice a Pedro que se ha enamorado de otro chico, pero no le dice que es Javier, su mejor amigo. La situación de Javier tampoco es fácil: por un lado Paula le pide que sólo sea amigo de Sonia y, por otro, tiene que intentar que Pedro no sepa que es él quien está con Paula. Pero a Pedro eso es lo único que le ... [+]
1 2 3 4 5 10 14 >>
27 de mayo de 2010
Resultan sospechosas tantas puntuaciones negativas (no sé si se pueden llegar a llamar críticas), con el argumento de que es un musical en el que los actores no cantan bien. ¿Qué es lo que no os ha gustado?.
Esta es una película en estado de gracia que da con éxito otra vuelta de tuerca a la cuestión del sexo, posesión, insatisfacción permanente, etc. Los números musicales son un componente divertido que añade frescura a una comedia de gran calidad, que destaca por la descripción de personajes (aquí se luce especiamente Paz Vega) y en la que te ríes a mandíbula batiente.
Dentro de la estructura vodevilesca, el guión no tiene fisuras y no perdona a la hora de evidenciar los egoísmos, debilidades e incoherencias de todas las partes implicadas. Y con una producción realmente notable.
dragón plateado
2 de enero de 2007
Estupenda comedia musical. Para los no amantes de este género, que no se preocupen. Si les gusta el cine español y la comedia podrán soportar las breves canciones de esta divertidisima película. La química entre los actores no puede ser mejor.
OscarXD
21 de noviembre de 2010
Yo soy de esos que, lamentablemente, cuando va a ver una producción española va con los ojos medio cerrados. Pero en cambio, esta película me trajo muy buenas sensaciones. Probablemente sería porque ver a Natalia Verbeke en la gran pantalla es una alegría para la vista, o porque recordaba a Guillermo Toledo de su gracioso papel en 7 Vidas, pero fuera por lo que fuese, desde un principio supe que me lo iba a pasar bien.

Y así fue. Divertidísima película con toques de humor y actuaciones musicales muy acertadas. No voy a reconocer que los chicos cantan muy bien, pero las canciones son muy adecuadas y pegadizas. Además, los secundarios María Esteve y Alberto San Juan redondean la película con personajes muy excéntricos y muy peculiares.

Y para qué vamos a mentir... refleja muy bien la sociedad española, ¿o no? :P
Lib
2 de abril de 2008
Y aquí estamos, rebozaditos de escoria, riéndoles las gracias a 4 caraduras desafinando la peor colección de canciones jamás seleccionada, sí, insertada en el ya más que cansino y repugnante enredo de faldas y bajo una coreografía por debajo de lo ridículo y de lo vulgar.
Sines Crúpulos
14 de marzo de 2012
El género musical estaba muerto y sepultado en España hasta que un buen día a alguien se le ocurrió apostar por el guión de David Serrano, cogiendo forma así ‘El otro lado de la cama’, una desvergonzada y fresca comedia musical que hizo las delicias de los espectadores allá por el 2002.

Los líos de faldas y los enredos amorosos, tan mordaces ellos, estaban definidos con precisión, brillando el ingenio y la gracia en su relato, quedando todo salpimentado por clásicos de la música pop tales como ‘Echo de menos’ (Kiko Veneno), ‘Dime que me quieres’ (Tequila), ‘Las chicas son guerreras’ (Coz) o ‘Salta’ (Tequila) entre otros. Un acertado reparto (Alterio, Verbeke, Toledo, Vega, San Juan, Esteve) ponía el resto al brillar, más que nunca, interpretando a esos penitentes del amor. Mucho ojo en cómo se lucen a base de gallitos con las canciones.

Película gamberra, impúdica y divertida. Proporciona más de una carcajada sana, gracias a unos diálogos conseguidos y a escenas tan alocadas como la del niño melón. A los cruces dados por el cuarteto protagonista, súmenle unos secundarios esplendorosos con nombres y apellidos: Alberto San Juan y María Esteve. En fin, es difícil no reír con esta cinta. Muestra un encanto especial. Realmente conseguida.
The Motorcycle Boy
1 2 3 4 5 10 14 >>