GLOW (Serie de TV)

6.9
4,354
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2017-2019). 3 temporadas. 30 episodios. En Los Ángeles de los años 80, un grupo de inadaptadas se convierten en populares luchadoras. Desesperada por lanzar su carrera como actriz, Ruth acude a un casting en un gimnasio de Los Ángeles. Pero pronto se da cuenta de que no se trata de la típica audición. Así, la joven actriz en paro mantiene su sueño vivo al conseguir el papel de una luchadora junto a otras mujeres. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
26 de junio de 2017
Una vez vista la serie, debo decir que me ha encantado porque iba predispuesto a que me encantara. Después de todo es una serie sobre un programa ochentero de lucha libre femenina con música de la época, cameos de gente como John Morrison y Joey Ryan y con Alison Brie de protagonista. No sé si era posible que no me gustara. Quizás exagere, pero me parece una joya para los fans del wrestling porque pocas series o películas tratan al wrestling con el respeto que lo ha tratado Netflix (se me ocurre Sense8 también de Netflix o la película de The Wrestler). Sí, GLOW también se ríe de las extravagancias del wrestling pero ante todo realizando una labor casi divulgativa para la gente que nunca ha entendido la gracia de la lucha libre (como le ocurre a las protagonistas). Por eso mismo es una serie que puede ser apreciada por los que no saben nada de wrestling, como está pasando. Su mayor atractivo es que es un revival ochentero pero en lugar de tirar de tópicos sin más se centra en algo muy variopinto que mucha gente ni siquiera conocía. Logra resultar moderna gracias al reparto femenino que se enfrentan a problemas que pueden ser entendidos también ahora. A pesar de que presenta a los personajes como estereotipos (la negra, la china, la punky, la buenorra) consigue ahondar un poco en ellos y trabajarlos hasta que les da un cierto trasfondo. Básicamente como hace Lucha Underground en sus temporadas, cogiendo a luchadores sin demasiada historia y logrando que tengan interés para el público contándoles quienes son y qué les importa.

El gran pero que le veo es que es bastante previsible (como el wrestling, supongo) y la vertiente dramática es la más floja. Sin embargo el humor funciona muy bien y si saben mejorar la otra parte para siguientes temporadas puede quedar una serie muy buena. La duración ayuda, pues 10 capítulos de 30 minutos se ven en uno o dos días y no aburren. Lo mismo alguno esperaba que se centrarán más en luchar y eso en vez de en los dramas de las luchadoras, pero ambas partes eran necesarias si querían lograr que un público casual se enganchara. El caso, que a mí me ha ganado desde el primer capítulo y espero con ganas una segunda temporada (esperemos que Netflix se porte).
MaskDeMasque
3 de julio de 2017
Sorprendida para muy bien. Me he reído mucho más de lo que esperaba. Las interacciones entre Marc Maron y Alison Brie son hilarantes. En una serie con tantos personajes femeninos tan buenos, es el personaje masculino (Marc Maron) el que más brilla. GLOW es una serie muy recomendable que no decepciona en lo que quiere mostrar, tiene mucha comedia, pero también tiene esos puntos dramáticos muy propios de Jenji Kohan (OITNB).
Tengo que reconocer que cuesta pillarle el punto. El piloto no está mal y luego tiene un par de capítulos algo flojos, pero de mitad de temporada hasta el final es ORO PURO.
Tania Penas
14 de agosto de 2018
El primer ciclo de GLOW se hizo cargo de un tema importantísimo; la lucha de la mujer por la igualdad dentro de la sociedad. Y claro, el hilo principal fue adornado con la historia de un show televisivo de lucha libre femenina y los dramas que acarreaban cada una de sus personajes, sin perder jamás el foco en el mensaje principal. Su contingencia, versatilidad, comedia fresca y drama punzante, llevaron a este ciclo al éxito y a la aprobación por parte de Netflix para una segunda temporada.
Glow, temporada 2, de 10 capítulos y una ágil duración de 30 minutos por episodio, sigue sosteniendo en alto su bandera de batalla, su mensaje simple y claro. La mujer debe y tiene que tener los mismos derechos que el hombre. La mujer tiene las mismas capacidades que el hombre. No son el sexo débil. Pueden ser productoras activas de un programa de televisión, pueden ser el sustento de una familia, pueden tener un show hecho por hombres y para hombres, pero de mejor calidad.
La historia no tiene un buen trote al principio, pero después se acuerda de cómo hacer una sátira con el drama que viven sus protagonistas y volver a tener en vilo al espectador cuando hace tambalear la permanencia del show en un horario televisivo prudente.
El despliegue actoral de sus protagonistas es el dulce manjar de esta torta. Alison Brie, que interpreta a Ruth, no defrauda como la lider natural que ama lo que está haciendo, aunque aquello sea un desarmado e irrisorio proyecto, empujando a sus compañeras a no bajar los brazos cuando la vida se pone cuesta arriba. Betty Gilpin, Debbie en la serie, tiene que enfrentar la reconstrucción de su vida después del desastre que dejó el huracán de su divorcio, adolida por tener a su hijo lejos y en conflicto constante con sus pares ahora que es productora de GLOW. Y Marc Maron, como Sam Sylvia, el artifice del show, que personalmente interpreta a mi personaje favorito de la serie, se hace cargo de sus miedos y evoluciona positivamente como el director del programa que levantó, pero siempre aferrándose al perfil de viejo gruñón y grosero.
GLOW 2 no falla, sigue siendo cómica, dramática y actual.
Cinefilicos Chile
24 de junio de 2017
No, no lo niegues, si eras niño en los ochenta o los noventa, seguro que recuerdas que los sábados por la mañana los destinabas a ver Werstling en lugar de estar haciendo tus deberes o limpiando tu cuarto. Glow, siglas de Gorgeous Ladies of Wrestling. Nombre real de una liga de lucha libre femenina de los años ochenta en Estados Unidos, es una parodia muy divertida sobre ese mundo.
Seguro que en la inocencia de la infancia creías que esos combates eran reales, en lugar de piruetas en el aire y personajes diseñados para ser odiados y por ende abucheados y personajes a los que querer y que, claro, siempre debían ser los vencedores.

Glow cuenta la historia de catorce actrices en paro, un director de películas de terror barato y un productor con más dinero que sentido común, que deciden grabar un programa piloto de lucha libre femenina. La primera temporada cuenta la odisea del grupo por grabar dicho programa.

Comedia divertida, que recuerda mucho a Orange is the new black, por la variedad de personajes femeninos y la importancia que tienen todos y cada uno de ellos. Lo peor, los tópicos en los que cae la parte más dramática de la serie, pero como comedia funciona y es divertida.

Si quieres saber más en detalle de este o de otros estrenos, o de series veteranas temporada por temporada, quedas invitado a mi modesto blog.
Rufus T Firefly
9 de agosto de 2017
Reconozco que empecé a ver la serie por mi pasión por los 80. El argumento de mujeres que se dedican a la lucha libre no me atraía lo más mínimo.

Mi sorpresa ha sido encontrarme con una serie divertida e interesante, que es divertida en la primera temporada pero es mejor aun en la segunda. Muy entretenida, muy creativa, a ratos alocada y muy humana. Con un punto feminista (no podia ser de otra forma) pero sin hacerlo girar en torno a eso.

Pero donde creo que destaca de forma muy sobresaliente es en su ambientación. En serio, no he visto hasta el momento ninguna película o serie actual tan bien ambientada en los 80. Olvidaos de Stranger Things o cualquier otra cosa que diga que ocurre en los 80. Glow es una ventana al pasado con un nivel meticuloso, no solamente en la estética, sino también en la forma de ser de los personajes, de la gente que en aquella década tenía una forma de ser diferente a la actual. Es un BRAVO como una catedral, y al verla vuelvo a tener las sensaciones que me despertaba el mundo en aquel momento, una década de euforia y animo de divertirse, luchar y vivir la vida intensamente que los que nacieron después no podrán entender nunca.

Por lo demás, estupendamente bien interpretada (Alison Brie y Marc Maron dotan de auténtico carisma a sus personajes) y con un argumento tan ligero pero tan adictivo como las películas y series de aquella época.

Sin embargo, creo que las 3 temporadas son irregulares:

La primera sorprende, y se hace interesante y divertida.

La segunda es la mejor de todas: más intensa, más divertida y mucho más ochentera. Muy muy creativa, con episodios temáticos muy divertidos.

Pero la tercera es el reverso de la segunda: un bluf, menos ochentera ( mas de las Vegas) y más aburrida. Practicamente toda la tercera temporada gira en torno a la homosexualidad, el feminismo y continuos mensajes identitarios. Las chicas se convierten en una serie de quejicas que se mosquean por cualquier cosa y están no están dispuestas a hacer ninguna concesión. El único personaje incombustible comtinua siendo Sam Sylvia, representado por un genial Marc Marrón. Las interpretaciones son muy buenas pero, demonios, esta tercera temporada explica cosas mil veces vistas, el inacabable panfleto lgtbi y feminista. Que los productores estarán muy orgullosos, pero se hace tan aburrido...
Ochentero
1 2 3 >>