Haz click aquí para copiar la URL

El bebé de Rosemary

Terror. Drama Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña ... [+]
1 2 3 4 10 20 43 >>
Críticas 212
Críticas ordenadas por utilidad
9 de junio de 2007
416 de 561 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rosemary's Baby es tambien conocida en España como La Semilla De La Puta Madre Que Cagó Al Traductor De Títulos Capaz De Cargarse El Final De La Película En Sólo Cuatro Palabras.

Y a pesar de los pesares, no deja de ser un peliculón dirigido por Roman Polanski (el pederasta más prestigioso de todos los pederastas del mundo), protagonizado por Mia Farrow (una mosquita muerta que ya estaba triunfando antes de que las mosquitas muertas se pusiesen de moda) y basado en una novela de Ira Levin (un crack que también escribió la muy recomendable distopia futurista This Perfect Day).

Nota: notable.
Listocomics Puntocom
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de mayo de 2006
294 de 346 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si consigues un tono, tienes una película de terror.

¿Cómo se logra una atmósfera? ¿Se enseña en las escuelas? ¿Aparece en los libros de cine?
La de este film, densa y seca, es única, y eso justifica su visionado.

Las reacciones de los personajes, sus respuestas, las subidas de tono, las entradas y salidas de plano, etc. son imprevisibles. Cuando se huye de los clichés, el espectador no tiene referentes tonales a los que agarrarse y se encuentra maravillosamente perdido.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Tomine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de septiembre de 2007
138 de 144 usuarios han encontrado esta crítica útil
El género de la película nos indica que es terror lo que se va a mostrar, pero es que el terror o miedo no se ve directamente sino que se palpa, está presente en la atmósfera perturbadora e inquietante y en la forma excéntrica de comportarse de unos vecinos excesivamente amables.
El ritmo de la película es lento pero perfecto, es con esa cadencia rítmica y la ayuda del climax donde el film sugiere o evoca miedo. Otra de las cosas que logra transmitir la película es la sensación de soledad y el agobio de una genial Mia Farrow que vive una auténtica pesadilla de la que intenta poner fin pero no puede escapar, es realmente increible como en una ciudad como Nueva York con millones de personas no pueda ser ayudada por nadie y se encuentre tan atrapada, es desesperante. El cénit de desesperación, angustia, pánico e impotencia llega en una escena en la que aunque parezca mentira las calles de Nueva york son el marco claustrofóbico para Rosemary, una música inquietante y perturbadora comienza a retumbar y golpear al espectador hasta dejarlo sin aliento haciéndolo partícipe de la angustia de Rosemary.

Una trama bien elaborada, un pulso perfecto, un ambiente claustrofóbico, pesadillesco, un miedo psicológico que se insinua no que acecha tras una puerta y se presenta en forma de psicópata con hacha y tal, unas actuaciones más que notables en especial la de Mia Farrow y una sobresaliente Ruth Gordon, la cual ganó el oscar a la mejor actriz secundaria, y como colofón un sorprendente y sobrecogedor final que tiene el sello inconfundible de Roman Polanski. Una película magistral, enorme, la única pega es que el título haga que en España sea predecible pero esta pega muere por la grandeza, el miedo psicológico y todo el pánico y la angustia que logra transmitir. Bravo Polanski
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Leder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de octubre de 2008
138 de 158 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película aguanta las revisiones que le echen. Por eso es tan buena. Si Polanski hubiera hecho una película de terror al uso, ahora estaría tan desfasada como las demás. Pero aquí el polaco “solo” crea atmósfera. El resto lo pone el espectador que se deja seducir por la cámara del director.

Farrow se somete a un ejercicio de destreza. Juega con el físico. La pérdida de peso se lleva al extremo. Los kilos dejan de pesar. Su cara queda marcada. Nosotros nos sentimos culpables porque creemos conocer su motivo y no podemos avisarla. Alguien se la está jugando y sólo lo intuimos. La intuición viene una vez más gracias a esa atmósfera.

¿Qué es atmósfera? ¡Uh, chico, para explicaciones ando yo! Anda, asómate al mundo Polanski. Hay veces que una película vale más que mil explicaciones.


El título es un anagrama:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de noviembre de 2006
89 de 108 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnífica desde sus títulos de crédito, (con esa banda sonora más parecida a una nana que a una melodía de terror), "La semilla del diablo" es una joya del séptimo arte, una obra mayúscula del cine de terror, y la obra maestra de Polanski.

Al principio todo es "maravilloso" para Rosemary y su marido, se acaban de comprar un piso precioso en Nueva York, y todo parece salirles bien. ¿Cuál es su problema? Digamos que tener unos vecinos un poco raritos...

La ambientación es sobrecogedora, sufrimos con el dolor de Rosemary, y una vez que el suspense está creciendo, no hay quien lo pare, perfecta y terrorífica última media hora...El terror psicológico que consigue trasmitir Polanski con este film, que no de sustitos y de sangre, es toda una proeza, creo que ninguna película de terror ha logrado acercarse a algo parecido.

P.D: Me parece una cagada o falta de respeto la traducción castellana del título. Hubiera sido más enigmático y mucho más adecuado, creo yo, mantener una traducción clavada al título original: El bebé de Rosemary. Yo personalmente, que idolatro el film, me niego a llamarla LA SEMILLA DEL DIABLO, siempre que me refiero a ella es El BEBÉ DE ROSEMARY. ¡Dónde va a parar!. "La semilla del diablo" es el típico nombre de peli de terror mala, además especifica "demasiados datos" acerca del argumento del film...pero bueno, eso ya es a nivel personal, y un poco friki por mi parte, lo reconozco.

Reconmendable 100%, para mí, obra de culto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Munny
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 43 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow