Haz click aquí para copiar la URL

La leyenda de la espada sin sombra

Aventuras. Acción En el año 927, el equilibrio en el poder ha sido golpeado en Corea. El reino está siendo invadido por los Cuchillos asesinos. Para terminar con esta invasión se cuenta con una sola esperanza: el príncipe Jung-Hyun, el hijo del rey en el exilio. A So-ha, una hermosa joven y la mejor espada del país, se le encomienda que traiga de vuelta al rey para que, de nuevo en el trono, reúna a los diezmados ejércitos del país y les lleve por última ... [+]
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
20 de enero de 2010
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la primera película de artes marciales s que no he visto por completo, ya que odio todas las películas en las que la cámara se mueve tanto que no sólo no se ve nada, sinó que acabas mareado por completo. Precisamente lo que gusta en esta clase de pelis es disfrutar de las técnicas de lucha. Es la nueva fórmula. Moviendo la cámara no se ve ni un sólo defecto (porque no se ve nada). Así no hay que preparar luchas (como en todas las películas de karate) y los golpes pueden ser caricias, etc, etc. En fin, no se acerca ni de lejos a las clásicas cintas de kárate de bruce lee etc, ni a las modernas de kill bill.
salvatorum
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de diciembre de 2008
7 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
* Tiene la pujante manufactura visual tan común en el cine coreano en general, que sin necesidad de parafernalia ni recargado atavio imprime un atractivo y enérgico estilo, de contrastado cromatismo, cuidado pero no enojoso, que contribuye al regocijo del espectador (al menos al mío), y mantiene la atención y el recreo por si en algún momento la película decayese en sus demás aspectos. La robustez visual se combina con un ágil ritmo en una película esencialmente de acción, para nada “violenta”, y donde a pesar de se desperdigan miembros con una generosidad pasmosa, la carnicería está ausente, o uno debe imaginársela. Elementos dramáticos: los justos. También hay algún punto cómico eventual sin peso alguno en el conjunto de la película, pero que se suma al interés de esta.

* En cuanto a las escenas de lucha, uno de los aspectos fuertes en este tipo de cine: la coreografía necesaria en unos combates de duración medida y muy ágiles.

* Entran y salen de la historia muchos personajes secundarios que no nos duran un suspiro, pero que dan más vidilla al desarrollo de la historia. Y respecto a los protagonistas, estos están no muy rematados, no se profundiza en ellos, pero se les presenta de forma que tengan prestancia, de manera que no se desplomen bajo el peso de la trama, tampoco muy elaborada. La superficialidad de los caracteres de los personajes obliga a maniobrar con destreza a la hora de encarar el conjunto del resto de elementos del film para que no se venga abajo el invento, y si “Shadowless Sword” no presenta fisuras en ningún momento de sus 2 horas aproximadas… o sus responsables estaban particularmente inspirados o sabían muy bien lo que se traían entre manos.
El único personaje que está algo más perfilado que los demás sea quizá el de Gun Hwa-pyung, el príncipe, y pese a lo somero del tratamiento de su compañera de fatigas, Yeon So-ha, la relación que se va estableciendo entre ellos durante su viaje resulta interesante, sobre todo por que no sabemos a ciencia cierta la naturaleza de los sentimientos que van surgiendo.

* Alguna cosita burda o pueril no hace mella en el conjunto de esta película, de la que he disfrutado mucho, y que me devuelve la fe, de momento, en este tipo de cine.
irian hallstatt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de noviembre de 2008
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Típica película cuyo rasgo más original es... Leer Spoiler. Típicos diálogos, típicas peleas, y así hasta el final, personajes, argumento, etc. ¿Entretiene? tal vez un rato, sobre todo si te gusta la temática, también me pierden las bellezas orientales, pero he de ser sincero, estaba deseando que acabara.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ElPutoChele
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de enero de 2010
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el año 927 el país asiático de Corea está siendo invadido por un ejército enemigo, los Cuchillos Asesinos. Este nuevo gobierno para poder gobernar tiene que buscar primero exterminar toda la familia monárquica existente del reino Balhae, no importa dónde estén y con quien se encuentren.

Gun Hwa-pyung (Hyeon-jun Shin) es un comandante del ejército de los Cuchillos Asesinos, está a cargo de buscar a los príncipes de la monarquía y darles muerte. Este quiere vengarse de la familia real que ajustició a la suya por traición a la patria, aunque él alega lo contrario.

Mae Yung-ok (Ki-yong Lee) es una hermosa guerrera del ejército invasor, experta en el manejo de la espada y ayudante del comandante en exterminar la familia real. Ella está enamorada de él, por lo que está dispuesta a todo lo que le pida.

Yeon So-ha (So-yi Yoon) es una hermosa guerrera, la mejor espada del país, se le encomienda que encuentre y traiga de vuelta a un príncipe, para que asuma de nuevo el trono del país, reúna los ejércitos del país y los lleve por última vez a la batalla para restablecer la paz y la justicia en Corea.

Dae Jung-hyun (Seo-jin Lee) es un príncipe en el exilio y único heredero al trono, pero que no está muy contento en volver, y mucho menos asumir el trono.

En la época del 927 al 1390, Corea se consolido como nación con el nombre de Koryo, florecieron las bellas artes y comenzó la organización del estado con una fuerte presencia militar, que marco el desarrollo de la actividades de las artes marciales.

Corea adopto muchas costumbres de los mongoles en las artes marciales y algunos sistemas de origen mongol se fusionaron con los autóctonos, a su vez procedente de una fusión de estilos chinos y mongoles, en la actualidad el estilo sigue practicándose en Corea, cuyo significado es el de dieciocho técnicas.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de febrero de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una de las muchas pelis que existen del tipo "Tigre y Dragón", que a pesar de que no es muy buena, merece la pena verla por lo buena que es, y más aún si sois de aquellos a los que les gusta los films del título que ya he mencionado antes. A mí personalmente me ha gustado, aunque al principio del film las escenas de acción no sean muy abundantes, por lo que a primera vista la película puede llegar a aburrir en los primeros 30 minutos, pero después se va poniendo más interesante, y entonces te das cuenta de que ha merecido la pena esperar un poco hasta que lleguen los esperados momentos de acción de la peli.
Tengo que decir además, que los films coreanos son una de mis debilidades, y por eso no dejé de ver la película poco después de que hubiesé empezado por las escenas que salen, que como ya he dicho, eran algo aburridas, pero sabía que después de esperar un rato llegarían los verdaderos interesantes momentos de la película que estabá esperando, y por este detalle de cierta importancia es por lo que este film es recomendable para los que les gustó la de "Tigre y dragón" pues esta es más de lo mismo, así que si hay alguien que este buscando otra peli parecida a la que ya he nombrado por segunda vez, ya sabe cual es la película que está buscando.
Gryzor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow