Cómo destruir al más famoso agente secreto del mundo

Acción. Comedia François Merlin es un escritor que acaba de tener mucho éxito con su última novela. El protagonista es Bob Saint Clair, un espía muy astuto, inteligente y seductor, justo lo que a François le gustaría ser; el resto de los personajes se basan en la gente que rodea al escritor. Así, se fija en Christine, una guapa estudiante de París, para crear el personaje de Tatiana, la ayudante del héroe que vive con él mil peripecias. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2021
Satiriza de forma algo exagerada el cine de espías de la época, sobre todo el de James Bond. Belmondo esta algo sobreactuado y histriónico como un infalible y inimitable agente secreto, por otra parte la historia paralela del escritor de medio pelo, poco atractivo, en baja forma y al que todo el mundo toma el pelo , sobre todo su editor ( divertido Vittorio Caprioli , en su papel de editor y en el de espía albanés ) hay momentos en los que la historia descarrila un poco debido a algunos gags poco afortunados, aunque hay algunos otros que son francamente divertidos. Todo un homenaje a la novela popular, tan entrañable en su cutrez y una bellisima Jacqueline Bisset que no hubiera desentonado en absoluto como chica Bond, eso seguro.
zuriman
20 de septiembre de 2011
287/07(15/09/11) Vehículo francés para el lucimiento de la pareja de moda en su cine, Jacqueline Bisset y Jean-Paul Belmondo, una bufonada que parodia el género de espías con la saga James Bond a la cabeza. La historia tiene como escenario Acapulco, México, empieza con un tipo telefoneando por una cabina, mientras una excavadora lo levanta y lo traslada apresado al fondo del mar donde sueltan a un tiburón para que se introduzca en el compartimento y lo devora, luego entra en acción el superagente Bob St. Clair (sobreactuado Jean-Paul Belmondo), guapo, inteligente, seductor, fuerte, vamos como yo, es enviado allí para acabar con los pérfidos planes del villano Karpoff (histriónico Vittorio Caprioli), allí conoce a la bella Tatiana (hermosa Jacqueline Bisset)), tras una disputa con Karpoff en un bunker subterráneo saltamos a la realidad, que todo lo que estábamos viendo era obra de François Merlin (repito sobreactuado Jean-Paul Belmondo),un escritor de medio pelo que hace mediocres novelas de aventuras desde su deprimente apartamento parisino, por una ventana observa a la linda Christine (Jacqueline Bisset), una socióloga que casualmente pasa a ser una gran aficionada y estudiosa de sus noveluchas, entre los dos surge una atracción donde hay un tercero que intenta llevársela al huerto, el editor de Merlin, Charron (histriónico Vittorio Caprioli), contada está mucho mejor que después de vista, es de esas cintas que es mucho más divertida contarla que verla, y es que al realizador se le va la mano la historia construyendo una astracanada bastante irregular, donde se juntan algunos gags buenos, buenísimo el de los traductores en cadena, con muchísimos casposos, por momentos parece un folletín turístico de México. La historia es la clásica en que alguien intenta escapar de su monótona y triste realidad por la válvula de la imaginación, y que mejor que transformarte en alguien idealizado que posee todas las cualidades que él no tiene y a través de esto crearte un mundo paralelo. Es un producto para el entretenimiento puro y duro, si no buscas nada más que una caricatura del género espías glamurosos de las que olvidaras rápido, esta es tú cinta. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
9 de diciembre de 2023
Comedia paródica de entretenimiento que siendo un preadolescente con mi hermana y me gustó bastante, tanto que la grabé y aún me acuerdo el mundo exótico de espías mezclado con el paisaje mexicano. Una de esas obras que uno sabe que no destacan especialmente pero de las que conserva en la retina con bastante emoción.

Trata de las peripecias un escritor de novelas populares baratas François Merlin (Jean-Paul Belmondo) que vive en su pequeño apartamento en un París lluvioso y que se venga de las personas con las que convive a través de su personaje de ficción un espía a lo James Bond mujeriego, rico y triunfador contra el brillante villano Karpoff que es una personificación de su editor real Charron que abusa de él e incluso se permite alguna que otra humillación.

Hasta que aparece la joven universitaria Christine que quiere hacer un estudio sociológico de las novelas "populares", que es una joven y bella Jacqueline Bisset, y habla con el editor por lo que surge una lucha de egos entre escritor y editor por quien consigue a la muchacha.

Desde el comienzo cuando vemos como un tiburón ataca a un hombre (un espía) desde dentro de una cabina-jaula dentro del mar vemos el tono que va a tener la película, lleno de luz y color del paisaje mexicano y nublado e impersonal de un barrio de París. Lo más triste es que todo se queda en una comedia de lucimiento de los protagonistas sin ninguna pretensión profunda, en donde no se estudia las inquietudes de la chica, ni la frustración del escritor por no conseguir escribir algo trascendente. Solo se busca las aventuras paródicas y la sonrisa.

El spoiler contiene spoiler.
Alfonso Marlowe
14 de octubre de 2021
Directa, arriesgada, intrigante, ingeniosa, trepidante, desenfadada y tramposa comedia de enredo en formato espionaje, en la que un escritor de éxito internacional, se ve involucrado en un sin fin de aventuras personales para dar cierre a su próximo proyecto.

Philippe de Broca, apuesta por una incursión en un relato de espionaje imaginativo e ingenioso, repleto de humor y acción para toda la familia.

La selección del reparto está a la altura del relato y cada uno de los diferentes personajes, presenta claros aspectos definitorios, que hacen comprender e intuir el desarrollo de algunas situaciones.

La presencia y carisma de los intérpretes protagonistas, Jean-Paul Belmondo y Jacqueline Bisset, hace que la historia cobre fuerza y sentido en muchos aspectos.

Cómo destruir al más famoso agente secreto del mundo, ofrece una inteligente y frenética parodia de acción en la que el sentido del humor, se convierte en pieza clave.
Jon