Milagro en la celda 7

Comedia. Drama Lee Yong-gu es un hombre con problemas mentales: tiene un coeficiente de inteligencia de un niño de 6 años de edad, que es casualmente la edad que tiene su hija, la inteligente Ye-sung. Ambos llevan una vida feliz, pues Yong-gu se gana la vida trabajando como encargado del aparcamiento en un supermercado local. Pero un día, cuando la hija del comisario de policía muere en un extraño accidente, Yong-gu, que es el que encuentra su ... [+]
21 de diciembre de 2013
Es una historia realmente bonita y conmovedora, es increíble el amor que pueden sentir los padres por sus hijos. Creo que sólo lo sabes de verdad cuando llegas a ser papá o mamá. He pasado ratos divertidos y muchos de llorar.
No puedo describir el sentimiento que me ha dejado la película, simplemente maravillosa.
hui
28 de febrero de 2015
No tengo palabras suficientes para describir lo que hace instantes acabo de ver y prácticamente me encuentro agotado de desparramar tantas lagrimas, no solo he quedado emocionado, sino que me siento agotado y desolado por que la historia en si en la que me compenetre absolutamente me hizo sentir el dolor que sintió este padre; A veces no se puede entender las injusticias de la vida, pero si se entiende el amor que nunca deja de crecer y sobre todo la verdad que siempre sale a la luz.

La película en si es una historia donde encarcelan a un hombre con retrasos mentales y lo acusan que un asesinato que nunca cometió, la película se centra en la historia de este hombre y su hija que hacen todo para no dejar de verse nunca, mientras tanto sus compañeros de celda y jefes de policía querían que saliera la verdad a la luz , pero al ser hija de un oficial de alto rango la niña fallecida se hacia cada ves más difícil la liberación del acusado.
Un film que llega al fondo del alma, que te dejara con la boca seca y un nudo de angustia enorme en la garganta, te sacara lagrimas a cada instante al ver el amor de un padre a una hija, una historia que nunca dejara de ocupar un lugar importante en mi, y en mi vídeo teca.

Excelente.
alekhan
21 de septiembre de 2014
Realmente emocionante ver una película como esta,donde la sencillez y honestidad de los sentimientos mas básicos del ser humano se conjugan con la discapacidad haciendo que la mente no avance pero sí el corazon.Imprescindible canto a la vida,con algunas reminiscencias de La Vida es Bella de Benigni: allí la libertad era deprivada por los alemanes,aquí por la infame necesidad de encerrar a las minorías para que no molesten...
Felix
13 de marzo de 2017
Veía buenas críticas de esta cinta por todas partes, así que tras la grata experiencia de la coreana "Hello Ghost" fuí con grandes expectativas. ¡Ay mísero de mí! Lo que en "Hello Ghost" era un vuelco de la trama que no te esperabas, aquí es una bofetada en la cara en el minuto 0, que se repite a lo más tardar cada 10 minutos. Es tan explícitamente sobredramático que tira para atrás. La historia es simple: Un tipo bonachón con cierto retraso mental es injustamente encarcelado por presuntamente violar y asesinar a una niña. En la prisión entabla amistad con sus compañeros de celda y con el director de la carcel, los cuáles al conocerle ven lo insostenible de la acusación. La hija del protagonista, una niña muy pizpireta, se cuela en la prisión para estar con su padre. Y a eso le añades dos horas de bromas simplonas, tópicos humorísticos muy blancos, escenas lacrimógenas muy burdas, y un final que se ve venir de lejos. Y mucho piano y violín, que ayuda a llorar. A ver, la película es agradable, pero la sucesión de topicazos es tan brutal que llega a saturar. Todo sea dicho, creo que está ajustada para los paladares asiáticos tradicionales con gusto por el dorama almibarado. Como prueba, buscad en YouTube videos de reacciones en los que la gente se graba a sí misma riendo y llorando a moco tendido mientras ve la peli. - En conclusión: No ha estado mal, pero me quedo con "Hello Ghost". O con aproximaciones un poco más realistas, véase "Cinema Paradiso".
JaulaDeArdilla
17 de noviembre de 2017
Alguien debe de pensar que en el mundo no hay suficientes cosas traumáticas como para inventarse esta lacrimógena y abominable historia... Los telefilms de Antena 3 ya están inventados, pero al menos estos se basan en hechos reales... Un sinfín de lágrimas sin sentido, si eres de los que lloran cuando suben la música y la intensidad emocional, esta es tu película. Yo recomiendo los videos de gatitos, al menos no pierdes 2 horas de tu vida y no te vas con ocho nudos en el estómago antes de dormir.

Todo es tan grotesco... celdas que parecen campamentos juveniles, juicios de pega en los que la abogada es testigo y abogada al mismo tiempo, presos escapados de una caja de PinYPon, violencia policial desmesurada... además, nadie se entera de que el pobre hombre es discapacitado y deciden adoptar "la solución final", así, sin más...

Eso sí, el padre y la niña actúan que te cagas, dentro del despropósito artístico y argumental que es esta cosa.
Souvenir