Haz click aquí para copiar la URL

Un arma de dos filos

Thriller Cane, un contrabandista de armas (Burt Reynolds), está a punto de ser arrestado en el norte de África durante una de sus operaciones. Tras huir milagrosamente, consigue trabajo como buzo para un biólogo marino (Arthur Kennedy), pero pronto se dará cuenta de que el interés real de su jefe es hacerse con un tesoro sin más guardián que los tiburones. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
16 de enero de 2013
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película rodada en Méjico. Los productores tratando de montar la película a su antojo, la destrozaron. Pero Samuel Fuller hace lo que puede e incluso es partícipe del guion.

En este caso Burt Reynolds es Caine, un traficante de armas en el Sudán; un tipo cínico y vigoroso como es él. Lo primero que llama la atención es la relación de cariño entre Caine y un niño que duerme en la calle. Hay que tener en cuenta que por dos veces hacen referencia a Ali Babá y los 40 ladrones y es posible que la película simule ser una especie de cuento. Los demás personajes tienen una carga emocional que los eleva por encima de meros personajes involucrados en la acción. Arthur Kennedy es un médico borracho y Barry Sullivan poseedor de un secreto. Ambos son viejos conocidos de las películas de antes del Oeste y del cine Negro.

Los dos bofetones que se lleva la rubia por parte de Burt Reinolds son épicos. Samuel Fuller fue un director que goza de prestigio en su trabajo. Creo que el escribir pequeñas producciones le hizo interesarse especialmente por el fondo de sus personajes, eso hace que sean diferentes y tengan su intríngulis.

La trama termina interesando al espectador ya del todo con su curioso perfil visual característico de películas de esa época, con un ambiente decadente pero a la vez atractivo que subraya el aislamiento social de los personajes. La cutrez es la apariencia pero no lo es todo. Personalmente creo que esta película tiene su valor en la extrañeza que causa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de abril de 2008
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Arma de dos filos puede ser vista como una película inconexa, chapucera, sin interés argumental, cuyo único interés reside en la presencia de tiburones...

En realidad (pocos la han visto) se trata de un relato en clave de cine negro (corrupción, personajes con dudosas intenciones, codicia, policía, contrabando) situado en enclaves exóticos que narra la historia de un traficante de armas que llega a un pueblo y sospecha de un hombre y una mujer que utilizan un barco para hacer incursiones marítimas bajo la amenaza de los tiburones. ¿cual será el objeto de esas incursiones?¿que esconderán?...

La trama avanza de manera aparentemente desordenada (tal confusión la produce el personalísimo estilo de Fuller). Sólo aparentemente, ya que una vez finalizada Arma de dos filos queda como una historia de espíritu aventurero, madura, exuberante, elaborada mediante extraños encuadres, realizada con ritmo, repleta de detalles, de desarrollo y desenlace muy satisfactorios, creando un universo de violencia contenida, misterio.

He leído que éste filme precede a la posterior Tiburón. Nada más lejos de la realidad. Mientras Arma de dos filos se centra en una historia sugerida, sugestiva, extraña en la que los tiburones juegan un papel exótico y amenazador, Tiburón es una historia de suspense adolescente de pocos matices.

Arma de dos filos es una magnífica y extrañísima aventura en parajes bañados por la cegadora luz del sol que supondrá un descubrimiento para los amantes del cine apasionado de Fuller.
opera 0
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de diciembre de 2017
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez mas Fuller se saca de la manga una mas que digna pelicula de serie b echa con cuatro duros,que se dasarrolla supuestamente en Sudan y se nota a leguas que eso es Mexico.Un Burt Reynolds en su mejor epoca, sin su inseparable bigote, haciendo de lo que mejor se le daba , de canalla simpatico, el ilustre secundario de tantos grandes films de la epoca dorada de Hollywood Arthur Kennedy haciendo de un canalla aparentementé respetable y la eterna musa de Buñuel, Silvia Pinal como la femme fatale que no puede faltar en una historia como esta, las secuencias de accion rodadas con la eficacia acostumbrada de Fuller, una historia de ladrones que se ve con agrado y sin pretensiones.
zuriman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de enero de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Básico, sencillo, directo, confuso, irregular, plomizo, chapucero, interesante, intrigante, ingenioso y divertido relato en el que hay espacio para el amor, la amistad, la camaradería y los intereses que surgen alrededor de lo que parece un barco sumergido en las profundidades del mar, con la leyenda de un posible tesoro en su interior.

Los responsables de la película desarrollan un juego de sospechas, traiciones y movimientos interesados, con el que consiguen despertar y mantener el interés hasta un desenlace lleno de ironía.

Es posible que la película no cuente con una gran calidad técnica, ni grandes interpretaciones y que el camino hasta la resolución de todo, pueda estar plagado de momentos flojos y pesados, pero la resolución consigue dejar buenas sensaciones.

Shark! Arma de dos filos;, queda como un interesante e irregular relato de aventuras bajo el mar, en el que los tiburones pasan a ser seres que pueden tener dos piernas.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de julio de 2016
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algo descafeinada película que combina varios géneros como la aventura, intriga y acción, sin, aparentemente, gran consistencia. Y digo "aparentemente" por cuanto lo que sucedió en la realidad fue que los productores masacraron la cinta de tal manera que su realizador, el gran y aquí ya maduro, Samuel Fuller, no quiso que su nombre figurara en los títulos de créditos (aunque en la versión que vi aparece su nombre bien grande).
Tal y como yo la pude ver, en pantalla pequeña, que eso también merma sus posibles virtudes, el film carece de fuerza y del ritmo suficiente como para ser tenido demasiado en cuenta. Se puede ver, claro está. No aburre y se sigue con facilidad, pero se nota que por aquí y por allí se han cortado escenas, de forma que algunos momentos no resultan muy coherentes que digamos.
Menos mal que los intérpretes ponen de su parte, sobre todo el protagonista, un rudo, viril y violento si le tocan las narices, Burt Reynolds, quizás en el mejor momento físico de su carrera; y el gran Arthur Kennedy, haciendo perfectamente de médico alcoholizado.
También la fotografía es de recibo.
Pero el guión, repito, tal y como lo vemos, creo que no sabe sacar todo el jugo que debiera, y al final la peli queda lacia, algo sosilla pese a su buen final, irónico al por mayor.
Se puede ver, pero para ser del Sr. Fuller (teniendo en cuenta lo ya relatado), no es nada del otro jueves.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es/
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow