El descanso

Comedia. Romance Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A ... [+]
1 2 3 4 10 20 30 >>
12 de mayo de 2009
Según la Real Academia de la Lengua, cinéfilo es aquella persona aficionada al cine, si buscamos la palabra aficionado nos dice que es aquella persona "que cultiva o practica, sin ser profesional, un arte, oficio, ciencia o deporte"

Entonces si me ha quedado claro para ser cinéfilo sólo hace falta que te guste el cine, no dice que tipo, no dice que si te gusta el cine comercial dejas de serlo, ni que sólo entrarás en tan selecto grupo si adoras a directores de nombres impronunciables.

Pues según estos datos, yo me puedo considerar cinéfila, me encanta el cine, no soy una experta y ni mucho menos una profesional, pero me gusta y disfruto de él, como nadie. Y lo bueno es que disfruto con todos los géneros, siempre claro está, que la película sea buena.

La subjetividad del cine hace que de algunas películas aborrezcas su obvio desenlace, de otras lo perdonas porque te ha hecho sentir algo, a veces quieres ver acción, otras te sobra y quieres ver algo más íntimo. Hay mil películas para mil estados de ánimo y cada una es independiente de las demás.

La comedia romántica es un género de los más despiezados por la crítica, yo misma doy muy bajas puntuaciones a muchas de estas películas, pero no por el género, si no por la película en si. Pero debemos ser justos cuando algo es bueno.

"The holiday" es una película sin pretensiones, Nancy Meyers nunca pensó en ganar un oscar, así que no entiendo el acoso y derribo. Hay que reconocerlo, esta película a pesar de lo previsible, del guión sencillo (que no simplón) y de las actuaciones suficientes, entretiene.

Si, me ha gustado, pasé un buen rato viéndola, sonreí a veces e incluso alguna lagrimilla quiso salir en el momento estelar de Eli Wallach

¿Acaso soy menos cinéfila por no ponerle un 2?
Gelen
6 de diciembre de 2006
Me ha parecido una película deliciosa, estupenda, divertida y muy romántica. Las interpretaciones estupendas: Jude Law y Cameron Diaz hacen muy buena pareja, Kate Winslet saca su lado más cómico e incluso sorprende ver que Jack Black se contiene y no hace el payaso (aunque alguna vez pueda acercarse a ello, pero no lo consigue); y también destacar a un entrañable Eli Wallach que desde "el Padrino III" no lo veía y que ha resultado ser una grata sorpresa.

Es una película notable porque lo que pretende lo consigue, y es que salgamos del cine más enamorados de la persona que va a compartir las próximas navidades junto a ti. Nancy Meyers no quiere que te comas la cabeza, solo que te des cuenta y sepas valorar a la persona a la que darías tu vida. Pues eso, ¡¡¡Feliz Navidad!!!
Juan Carlos Deán
9 de marzo de 2007
No es la típica comedia romántica, no lo es porque su directora Nancy Meyers, sabe muy bien como hacer un buen trabajo.
No voy a decir que me sorprendió la calidad de la cinta, pues ya esperaba una película aceptable, sabiendo que la autora era también directora de la interesante película "Cuando menos te lo esperas".
Buenas actuaciones de las dos actrices protagonistas, un guión interesante y una forma poco habiltual de presentar la historia y de entrelazar las vidas de Cameron y Kate, convierten esta película en una experiencia recomendable.
Una comedia romántica diferente, con calidad y cierta originalidad en el desarrollo.
Mick Faceman
22 de abril de 2007
“The Holiday” no es nada nuevo y nada del otro mundo: en el fondo una prescindible cinta de intercambios con ambientación navideña.
Lo que sí interesa es su conjunto de actores, donde destacan un inédito Jack Black ejerciendo de galán en la comedia romántica seria y la ya más que ratificada a golpe de nominación al Oscar y gran actriz, Kate Winslet.

Nancy Meyers parece que desde “Cuando menos te lo esperas” se ha propuesto sentar las bases de la salvable y aceptable comedia romántica actual y “The Holiday”, pese a pecar en cuanto duración y argumento trillado, supone una película con cierto encanto. Tal vez se deba a esa historia de dos pijas redomadas desencantadas con el amor (a las que más de una pondría gustosamente a fregar escaleras y lavar calzoncillos repletos de zurrapas para curarlas de su amargor sin necesidad de abandonar su hogar), su mirada nostálgica al Hollywood clásico y hacer bromas con el actual, en forma de trailer, gracias al personaje que interpreta Cameron Diaz.

“The Holiday” supone unas agradables vacaciones en forma de gratificante exilio para el sufrido espectador de este género y que valorarán más y mejor el sector femenino.
Maldito Bastardo
29 de agosto de 2008
Propuesta retromongólica de la srta. Meyers que cuesta creer que se colara como producto de ocio en las retinas de millones de espectadores.

Asisto asombrado al cruce carnal entre cuatro personas desdichadas: un panadero, una modista, un albañil y una cajera de súper. Coño!! me he vuelto a equivocar con la versión hispana del Aranoa de los huevos. Perdón. Son cuatro personas desdichadas, sí. La primera habita en una mansión de luxe y posee su propia empresa. La segunda está bien considerada en su trabajo a pesar de su endeblez emocional. La tercera también bebe las mieles del éxito y la cuarta es un gordo cabrón que no entiendo como aparece en cualquier película que dure más de diez segundos (los que tardaría cualquier verdugo en ahorcarlo). Resumiendo, me han colado otra de súper pijos con problemas.

El guión, para cualquiera que haya escrito su diario alguna vez, es deplorable. Hay actores de relleno que aportan lo justo para que uno pueda sonreír tranquilo al intuir el inevitable cagallón que se nos viene encima. El clon de Amelie y el de Bridget Jones se unen para presentarnos sus patéticas pero asombrosas vidas y regalarnos embrollos y giros inesperados mientras intentamos no clavarnos lo primero que tengamos a mano. Para dar de comer aparte está el señor Jack Black, posiblemente el peor actor vivo al que espero (y lo digo muy en serio) que en cada aparición algún técnico de sonido, iluminación o maquillaje (por este órden) aparezca en cuadro y le arree un bofetón porque: a) interpreta repulsivamente, b) está algo grueso y c) considero que podría arreglárselas mejor vendiendo máquinas de escribir. Además, observar el bronceado de Jude Law en el invierno de la campiña inglesa ya te anticipa que estás delante de un peliculón que no ha ahorrado en detalles sin importancia. Y para colmo el looby judío tiene también su pequeño papel (un papel de dioses humildes) que nos recuerda que el éxito es posible si va asociado a la modestia. Impresionante.

El final es vergonzoso a la par que desternillante. Hasta Jack Black, ciego de cazalla, se marca un par de pasos de baile sin ningún tipo de pudor. Película vista, muy vista, más que vista, que a los aficionados de lo rosa debería sonrojar por el pobre nivel mostrado en cada apartado de la obra. No pierdan el tiempo. Las emociones en el cine nunca viven del papel de un guión, son exteriorizadas por los protagonistas del film, aquí obviamente encocados y adulterados hasta el mismísimo tuétano. Insisto, ahórrense este mal trago y gasten su tiempo en, por ejemplo, hacerle la caídita de Roma a su señora. Sinceramente, El Rey Arturo es muchísimo mejor que esto. Siempre suyo. Txarly.

PD. Pablo Kurt, usuario de Filmaffinity por un foro en esta página. YA!!
Txarly
1 2 3 4 10 20 30 >>