Arde Madrid (Miniserie de TV)

7.2
8,222
Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2018). 8 episodios. Serie sobre la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner en Madrid, vista desde la óptica de las personas que estaban al servicio de la estrella. Ambientada en 1961, la historia comienza cuando a Ana Mari (Inma Cuesta), una solterona coja e instructora en la Sección Femenina, le hacen el encargo, por orden de Franco, de entrar a trabajar en la vivienda de Ava Gardner con la intención de espiarla. ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
10 de noviembre de 2018
Ava Gardner compró su primera casa en en Madrid, durante el año 1.954; y en la ciudad, alargada de noches inmensas, conoció y desechó amantes, viviendo una libertad de la que el pueblo no era partícipe.

Todos conocemos con mayor o menor cercanía, el tiempo que la diva pasó en España, sus amoríos, sus excentricidades...
Paco León ha llevado a la pequeña pantalla, gracias a Movistar+, una historia basada en aquellos años, pero construida a través de un relato libre, simpático y por supuesto con un trasfondo tal vez no buscado, pero donde se relata la sociedad de la época, con evidente fortuna y se muestra a una Ava, mucho más vulnerable de lo esperado.

Sin olvidar en ningún instante que nos encontramos ante una serie de humor, Paco León, con su indiscutible maestría para acometer la dirección, nos muestra un perfil singular y equilibrado de un periodo de nuestra historia más o menos reciente, que atrapa la atención de ese espectador, ávido de relatos intrascendentes y a la vez dotados de inteligente fluido.
LEUGIM
12 de noviembre de 2018
El reto de León era no pequeño, el riesgo muy alto, y los resultados superan con mucho mis expectativas. Mucho mejor que cualquier otra cosa que haya hecho antes el director, "Arde Madrid" es una magnífica y divertida serie que, a partir de una mera anécdota -el humilde servicio de la estrella Ava Gardner durante su estancia en la Madrid post franquista-, configura un universo entero, salpicando el relato de ingenio, detalles y humanidad. Destaca la dirección y las interpretaciones femeninas, en especial la de Inma Cuesta -Anna Castillo está también muy bien haciendo de Anna Castillo-. Y olé por Debi. Atención a los originales títulos de créditos, diferentes cada capítulo. En definitiva una serie española muy recomendable, que divierte y entretiene.
Eva Blue
12 de noviembre de 2018
Serie de 8 episodios de 30 minutos de duración sobre la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner cuando vivió en Madrid desde 1961 a 1967, que la verdad se me ha hecho corta porque la he disfrutado un montón. Rodada en blanco y negro con un guión de lo más original de Paco León y Anna R. Costa quien también dirigen todos los episodios.

Las continuas fiestas libertinas que organiza Ava en su casa que acaban con los nervios de los vecinos, la pareja formada nada más y nada menos que por el general Juan Domingo Perón y su esposa Isabel exiliados de Argentina y los rumores de dichas fiestas por Madrid hacen que el gobierno franquista introduzca en su casa a Ana Mari y a Manolo que fingiran ser matrimonio y que serán criada y chofer de la estrella, con la intención de espiarla.

Paco León cada dia me asombra más por la cantidad de registros que puede adoptar como actor y como director, consigue convertir lo que podría parecer un drama costumbrista de la España franquista en una comedia fresca y divertida. Manolo está interpretado por el, es el típico  pillo un poco caradura que quiere encontrar una oportunidad para salir adelante.

Pero destaco la dirección de todas las actrices porque es asombrosa, Inma Cuesta está espectacular como Ana Mari, con una cojera por culpa de la polio y un poco seria y mojigata. Ana Castillo es Pilar con esa naturalidad que le caracteriza borda también su papel. La rica y libertina Ava Gardner está interpretada por la norteamerican Debi Mazar (Entourage) y destacar también el papel divertido de Fabiana García Lago, que interpreta a Isabel Perón, una mujer frustrada porque quería ser la Primera Dama de Argentina y tiene que conformarse con soportar junto con su marido, el exiliado general Perón, las ruidosas fiestas de la extravagante estrella de Hollywood. Sin olvidar el papel corto pero divertido de Carmen Machi.

Series de una grandísima calidad se están produciendo en España últimamente, y esta es una propuesta de lo más original e interesante que no te debes de perder bajo ningún pretexto.
Destino Arrakis.com
videorecord
12 de noviembre de 2018
Magnífica serie de Paco León que se está convirtiendo en uno de los mejores directores españoles y primer candidato a suceder a Almodóvar en el Olimpo de los realizadores cinematográficos de este país. La serie no puede ser más ingeniosa, divertida e inteligentemente realizada, y lo mejor es la interpretación de cada uno de los personajes. Si en algo se nota la mano de un director en una película es en el partido que le saca a cada uno de los actores que la interpretan. Realmente magníficos Inma Cuesta, Anna Castillo y el propio Paco León, y maravillosa Debi Mazar, con una vis cómica extraordinaria, sin olvidar al elenco de secundarios que hacen de esta serie probablemente la más interesante del cine español de los últimos muchos años.
En cuanto al sexo, sólo decir que es el más divertido y menos chabacano del que estamos acostumbrados a ver en el cine español.
anje
13 de noviembre de 2018
Maravillosa propuesta de Paco León que consigue deslumbrarnos desde el principio hasta el final. 'Arde Madrid' cuenta con variados elementos positivos entre los que destaca un elenco variado que no cae en topicazos insulsos, una fotografía detallista y preciosista apoyada en una representación en blanco y negro que impregna la pantalla de elegancia, nostalgia y cadencia, una BSO acorde a la época y a las situaciones que plantea (incluso la canción de Rosalía - episodio 5 - encaja perfectamente) y una frescura que se agradece mucho en el 'boom' de series que estamos viviendo actualmente.

No solo visualmente es magnífica, sino que además cuenta con una trama divertida, amena y liviana que nos conecta al instante con esa increíble y despreocupada Ava Gardner. Las fiestas, el descontrol, las borracheras, bailes, amores fugaces, el desamor, la tristeza, los sueños... Todo funciona en Ava. Y todo funciona en nuestra pantalla.

Paco León, mis respetos por tan soberana obra de arte. Debi Mazar, mi admiración eterna. E Inma Cuesta, mi pleitesía infinita.

Una pequeña gran joya, ampliamente recomendable.
Sandris
1 2 3 4 5 6 7 >>

Últimas películas visitadas
    Lemony Snicket - Una serie de eventos desafortunados (Serie de TV)
    2017
    Mark Hudis (Creador) ...
    6.6
    (3,148)
    La noche fue hecha para ...
    1968
    Giorgio Capitani