Maverick

Western. Comedia Bret Maverick es un jugador de póker profesional, timador y gran embaucador, que necesita tres mil dólares para poder participar en una gran partida de póker. La timba se organiza en un barco fluvial de Luisiana y empezará en pocos días. Entre los jugadores se encuentra la dulce Annabelle Bransford y el salvaje Angel, ninguno de los cuales sentiría su falta. Todo se complicará cuando entre en escena el Marshall Zane Cooper. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
4 de julio de 2007
Refrescante y delirante western que, de principio a fin, despierta las carcajadas gracias a tantas situaciones divertidas. Se trata sobre todo de una comedia paródica, que de una forma distendida y simpática no exenta de acidez, arroja agudas críticas a los esquemas de las clásicas películas del Oeste (en muchas de las cuales no era muy sutil la discriminación contra los indios) y en la que todos los actores aparecen como antihéroes estafadores y carentes de cualquier sentido del honor, lo cual completa el toque hilarante de esta película.
Además, el elemento sorpresa se mantiene hasta el final, y no paramos de presenciar situación tras situación inesperada, a cuál más descacharrante.
En definitiva, una de las comedias paródicas más chispeantes e inteligentes que he visto, que ofrece diversión y risas a raudales. Buenas actuaciones de todo el magnífico reparto.
Ah, y fíjense en algún guiño que se hace a alguna otra película, como "Arma letal". ¡Genial! Desde luego, tenían que hacerse más películas como ésta.
Vivoleyendo
28 de agosto de 2006
Esta película cumple a la perfección su finalidad: entretener. No es un peliculón ni pretende reflejar como se vivía realmente al este del Missouri ni nada de eso, simplemente intenta que durante las dos horas que dura la película no nos aburramos, y la verdad es que lo consigue. Bastante divertida (Graham Green se sale), es ideal para las horas de sobremesa después de comer.
JuanRa
23 de diciembre de 2008
Desde luego, el western no es uno de mis géneros favoritos desde siempre. Es un género siempre anclado a la antigua cuyas historias siempre se repiten con apenas variaciones en sus argumentos. Por ello, es para mi un goce poder ver una película de dicho género que se separa de casi todo lo visto hasta entonces. El western sazonado con comedia (o más bien, viceversa) se había intentado en otras ocasiones (los mejores ejemplos serían los filmes protagonizados por Bud Spencer y Terence Hill) aunque nunca con tanto éxito ni con tanta facilidad para hacer reír al espectador con algunos chistes y momentos bastante divertidos. Bien se podría considerar una parodia del género western, cogiendo todos los elementos posibles que engloban al género y riéndose de ellos de una manera divertida y sana que tan solo se debe entender como un mero entretenimiento para pasar el rato y echarse unas cuantas risas.

En lo referente a las interpretaciones, Mel Gibson despliega su enorme carisma para un personaje que parece escrito exclusivamente para él. Gibson da todo un recital de interpretación resultando ser un excelente actor cómico y base de la mayoría de momentos divertidos que se suceden a lo largo de la película. Jodie Foster demuestra ser también una excelente actriz de comedia alejada de sus habituales personajes enfrascados dentro del thriller y del drama. Mención también para las buenas aportaciones que efectúan James Coburn, Alfred Molina y un desatado y psicopático Danny Glover.

En resumen, una buena comedia que parodia al western cogiendo sus elementos más comunes y ridiculizándolos, suponiendo una parodia sutil e inteligente, con unos fantásticos actores que muestran su enorme carisma y que supone un buen entretenimiento con el que pasar un rato divertido y en familia.

·LO MEJOR: los geniales y carismáticos actores.

·LO PEOR: al cabo de un rato acaba siendo más de lo mismo.
Dirover
24 de noviembre de 2009
Donner, pese a no ser un cineasta de elevadísima categoría como otros de su generación, es un realizador que ha demostrado sobradamente su habilidad en la elaboración de films meramente entretenidos, sin mayores pretensiones. Es un artesano sincero, da lo que promete, con altas cuotas de diversión y con detalles técnicos envidiables y con un desarrollo y trama mínimamente decentes. Estamos quizá, ante uno de los últimos directores que continuaban realizando cine familiar, totalmente ausente en la actualidad. Tal afirmación se confirma con films como “Superman” o la entrañable “Los Goonies”, y cómo no, “Maverick”.

Basada en una serie de televisión protagonizada por James Garner, Mel Gibson toma el relevo del personaje creando un individuo de lo más atípico. Sabiamente, construye un Maverick caradura, todo un autentico granuja. Un héroe humano, divertido y no exento de torpeza, una figura muy similar a Indiana Jones. Con un reparto bien escogido y de gran calidad. Donner se dispone a ofrecernos un western puramente aventurero y desenfadado.

La película nos depara unas dos horas de puro entretenimiento, con una sabia e ingeniosa mezcla de humor y toques aventureros. No se puede negar que las intenciones de Donner son encomiables, y logra su cometido. Sin embargo, no deja de ser cierto que no lo hubiera conseguido o no hubiera tenido tan buenos resultados si no le acompañase su gran reparto. Mel Gibson está en su guinda, no sorprende, pero cumple muy bien su objetivo, es difícil no empatizar con él. Jodie Foster quizá se lleve la palma, pues no es costumbre ver a esta extraordinaria actriz en un registro tan cómico y desenfadado. La gran presencia la impone James Garner, aunque tampoco hay que olvidar a James Garner o a Alfred Molina, llenan aportando encanto a la película gracias a su poderoso talento.

No sacia pero entretiene lo suyo, es la mejor forma de describir “Maverick”, además, tampoco hay que olvidar que la cinta nos aguarda con ciertos giros argumentales de última hora muy originales e ingeniosos, siempre con un tono divertido y desenfadado. Y además, cuenta con un soberbio cameo de Danny Glover, compañero de Gibson en la saga de “Arma Letal” también dirigida por Donner. Todo en “Maverick” deja un muy buen sabor de boca, es un alocado viaje de aventuras y de humor con siempre teniendo el póker como eje central, con un magnífico reparto y con un buen capitán en la silla del director.
directorscut
18 de agosto de 2011
No sé qué me pasa con este tipo de películas, pero cada vez me encantan más y más. Supongo que será por la forma de ser de los personajes, el desparpajo con el que van por la vida, la naturalidad con la que se meten en los líos más simpáticos y la manera tan "cool" que tienen de salir de ellos. Simplemente mola.
Ésta es una de esas películas que, cuando estás haciendo zapping y por casualidad te la encuentras, no puedes hacer otra cosa que no sea exclamar: -¡Cóño, Maverick!, me la voy a ver por décimoquinta vez.- (y sabes que te va a volver a gustar y que vas a disfrutarla, de nuevo, un montón).
La trama de esta película está bastante bien desarrollada: engancha bastante. Aún por encima, a lo largo de la película van apareciendo personajes súper entrañables y que resultan la mar de símpáticos (el viejo conductor de la diligencia no sé por qué pero es uno de mis preferidos. Y eso que sólo sale un minuto).
Los actores están muy bien interpretando ese tipo de personajes (Mel Gibson lo clava. Nació para ser Maverick.)
En fin, una película genial porque sólo pretende una cosa (y además lo consigue de sobra): entretener.
Vedla si queréis pasároslo piruleta.
P.D. - Jodie Foster está preciosa.
andresbaga
1 2 3 4 5 6 7 >>