Finch

Ciencia ficción. Drama La historia sigue a un robot que vive en una tierra post-apocalíptica. Creado para proteger la vida del perro de su creador, enfermo y moribundo (Tom Hanks), el robot aprende sobre el amor, la amistad y el significado de la vida humana... El director Sapochnik es conocido por su trabajo de dirección en 4 episodios de "Game of Thrones", incluyendo "La batalla de los bastardos", que le valió un Emmy como mejor director. Produce el estudio ... [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
7 de noviembre de 2021
Pues resulta que me encantan los trabajos de Hanks, me gustan las películas postapocalípticas (distópicas o no...), me encantan los perros, y me encanta sonreir. ¿Que hay cositas mejorables? Pues claro.., pero posiblemente el guionista, o el director, o incluso el perro me lo podrían explicar, pero estas cositas me dieron igual, porque pasé un rato agradable, entre sonrisas, malos ratos, algo de tensión y todo alrededor de una hermosa historia con perrito incluído, que no es de lagrimón como Hachiko, ni de lejos, pero provoca mucha ternura desde el comienzo.

Dastacable todo, fotografía, ambientación, música (ya de entrada Hanks tarareando "American Pie" resulta irónico en ese escenario desolado y con el traje anti-radiación).

Por curiosidad, al ver que aparecían varios actores (y actrices, y actroces...) en la ficha, pero solo se ve a Tom Hanks, que lleva todo el peso de la cinta, eché un ojo, y supuestamente ha sido editada y/o recortada, ya que se supone que aparecen, por ejemplo, hija y esposa, en flashbacks, eso sí. Lo mismo, si tiene el aplauso del público, en un tiempo sale "Finch: de *director súper-conocido*", jejeje, como la Liga de la Justicia.

Quizás sea porque en este 2021, no he visto demasiados productos loables, dignos de aplauso, y con este, he disfrutado como un enano, y me da igual que se piense que es algo infantil (a ver, pasé un mal rato en las escenas dentro de la ciudad y luego durante los minutos en carretera por la noche, quizás seré infantil, no sé...), pero la recomiendo para toda la familia, ya sea en el cine o en el sofá, ya casi con mantita, que se acerca el invierno !

Wolf.
wolfshade
8 de noviembre de 2021
Apple Tv no se ha arriesgado mucho con esta propuesta, que sin duda le ha salido sobradamente bien.
Su mejor carta, que no la única, es contar con el grandísimo Tom Hanks, ya un poco mayor, en una fantasía post-apocalíptica que nos puede recordar a “Náufrago”, “Soy leyenda” y “Cielo de medianoche”.
Sin embargo, a medida que avanza la historia y nos vamos metiendo en ella, no solo destila personalidad propia sino que resulta ser un estupendo relato sobre lo que nos hace humanos, como cualquier título bueno de ciencia ficción robótica que se precie.
Con su perro y su particular androide, el protagonista vive en un búnker para protegerse de un mundo arrasado por el sol. Pero cierto problema hace que tenga que ponerse en marcha en busca de un nuevo refugio, y es entonces cuando entran elementos de “road movie” y drama.
Tiene mucho mérito hacer una película tan interesante con un único personaje humano. Pero además de la inmensa actuación de Hanks, tenemos la suerte de conocer a un robot muy carismático, capaz de ser tan adorable como “Wall-E” o incluso el número 5.
Resulta curioso que sigan surgiendo muchos títulos sobre el fin del mundo, cuando el mundo real ha sufrido una terrible pandemia. Supongo que, por alguna razón, al público siempre le han gustado estas historias con desesperanza y pocas posibilidades de terminar bien. Pero el mensaje de “Finch” es inesperadamente positivo.
La amistad con el robot, de mente infantil, y el amor por el perro, conforman una historia muy humana y emotiva, más aún cuando llegamos a conocer el verdadero motivo del viaje. Aunque los diálogos no son muy profundos o filosóficos, sino más bien sencillos, la película hace pensar y transmite emociones de una forma muy efectiva.
Por cierto, los efectos especiales están extraordinariamente bien para no ser un estreno de cine. Si la plataforma de Apple va a seguir creando films como este, ya puede ir poniéndose las pilas Netflix con su producción de bodrios como churros.
¡Un peliculón! Lo único malo es no poder haberla disfrutado en pantalla grande.
i42poloj
7 de noviembre de 2021
Es una de esas llamadas películas familiares, que pueden verse perfectamente con niños de cualquier edad.

De ciencia ficción tiene poco, es más bien de fantasía, porque se sacan de la manga absolutamente todo, y nada de lo que pasa se justifica de ninguna manera.

El nivel de inteligencia artificial que requeriría ese robot está muuuuucho más allá de lo que permite la tecnología actual, o de lo que permitirá, como mínimo, en los próximos 50 o 100 años.

La emoción es casi nula. No hay intriga, no hay suspense, no hay apenas acción... no hay casi nada. Es una road movie del montón con personajes pintorescos. Los escenarios naturales pueden resultar interesantes... y poco más que destacar.

El actor, porque solo hay uno (sin contar al perro, claro), está bien. Al fin y al cabo, el de solitario, abandonado, naúfrago y superviviente es el papel preferido de Hanks y tiene una larga experiencia en el asunto.

El perro hace de perro. Yo creo que el más simpático es el robot pequeño, clara referencia o copia descarada de Wall-E, pero no le dan suficiente protagonismo.

En general, como película para niños o familiar es pasable, pero no engrosará las listas de mejores películas de la época, ni de robots, ni infantiles, ni de CF, ni de nada.

No soy capaz de entender cómo algunas personas le pueden dar un 9 o 10 a películas tan insulsas y del montón como esta.

Le doy un 5 como película familiar para entretener a los niños.
DeLokos
6 de noviembre de 2021
No soy nada imparcial. Tengo especial debilidad con los perros no muy grandes, y no demasiado cubiertos de pelo. Y por los androides inteligentes también.

Una película apocalíptica, donde apenas quedan seres humanos, al principio parece que no hay ningún otro. Pero al menos no han caído en eso tan recurrente de que el hombre es su peor enemigo. Ni nada edulcorado tipo Disney donde todos se ayudan. No hay interacción humana en la peli, aunque se ven más nombres de actores en el reparto, no se ve más que a Hanks.

La película en si, puede que no sea nada del otro mundo pero esta entretenida, y en el aspecto técnico esta muy bien. Decorados, ambientación, attrezzo, perfectos.

Aunque el tipo de futuro post-apocalíptico, y la reciente cumbre contra el calentamiento global, casi parece que su fecha de estreno no haya sido elegida al azar.
Lukult
5 de noviembre de 2021
El primer tercio de la película se te pasa volando. Y Tom Hanks llena la pantalla sin inmutarse. Para mí es un placer verle actuar y me resulta muy fácil dejarme llevar. Pero reconozco que tengo debilidad por Tom.

También empatizo más con la historia porque tengo un perro y se el cariño que se les coge.

La historia de Jeff también es interesante pero le falta desarrollo y profundidad. En ningún momento en la película se nos explica cómo puede tener sentimientos ni cómo de avanzada se encuentra la IA. Ya que no tenemos ninguna referencia.

Tampoco nos cuentan porque el mundo ha terminado así.

La película tiene sus sombras o carencias. Y en algunos momentos puede resultar un poco tediosa. Como cuando FINCH pretende que un robot actúe como lo haría un humano y entienda todo del mundo que le rodea.

Una cosa son conocimientos a través de libros y otro la experiencia.

Jeff en algún momento también puede hacerse algo pesado.

Pero bueno, siempre es un gusto ver a Tom y la película tiene momentos entretenidos y disfrutables. Los que tienen un perro les tocará más la fibra.

Quizás a los amantes de los robots y de la IA se les quede corta ya que no aporta nada nuevo al género.
jorgecg
1 2 3 4 5 6 9 >>