En la oscuridad

Terror Tras la muerte de su madre y un doloroso divorcio, Annie y su hija Emily regresan a su hogar de la infancia. Al principio, todo parece estar bien, pero luego la tragedia vuelve a ocurrir cuando en una noche brumosa Emily desaparece de su habitación. Annie afirma que vio que algo venía de la oscuridad y se llevó a Emily ... una criatura. Nadie le cree y como no se logra encontrar el cuerpo de Emily, Annie se convierte en la principal ... [+]
17 de febrero de 2020
No es horrible, no, pero ofrece poco, al deslizarse por terrenos conocidos. Es un terror muy visto, con alguna escena que en ciertos instantes, aportan un poco de aire fresco al género, regresando al final a esos cauces comunes.

Interpretaciones correctas, basadas en la típica angustia que se intenta provocar en el espectador, con un resultado tan común como olvidable. Solo la recomendaría, a quienes gustan del genero y no rechazan enfrentarse a esquemas ampliamente repetidos.

Padraig Reynolds, su director, ha basado su ¿Carrera? en el cine, con este tipo de productos "terroríficos" sin demasiada brillantez en los resultados. Aunque... no todo el cine que se produce ha de ser obras maestras.
MIRADA MILENARIA
19 de marzo de 2020
Como admirador de la literatura fantástica de finales del siglo XIX y principios del XX, me declaro fan total de todas aquellas películas que juegan con la conspiranoía de elementos tan añejos como “hombres lagartos”, “tierra hueca” e incluso el “terraplanismo”. Vayamos ahora con la leyenda de los “Dark Light”.

Tras una crisis matrimonial, Annie se traslada con su hija Emily a la casa familiar. Lo que debería ser un nuevo punto de inicio se convierte en una pesadilla cuando descubren que algo ronda la casa. ¿Qué quiere y hasta dónde llegará para conseguirlo?

No voy a negar que a pesar de los problemas que Dark Light muestra en sus primeros diez minutos – actores justitos, dirección poco inspirada y acumulación de tópicos –tenía cierta intriga acerca de lo que pasaría. El guion, obra del propio director Padraig Reynolds, empieza con un prólogo intrigante y continúa con una escalada de situaciones que no deja tiempo al espectador para pensar. En esta primera media hora hay una serie de apuntes entretenidos que se dispersan una vez la protagonista sale de la casa y llega el momento de empezar con las respuestas… Ahí ya comienza la cuesta abajo.

Rodada en la república de Georgia que representa el Estados Unidos profundo, Dark Light parte de un hándicap bastante grande: la fotografía de David Matthews, ya que las iluminaciones diurnas funcionan bien pero sus noches estrelladas parecen más bien atardeceres o amaneceres perpetuos a tenor de la luz que entra en la casa por las ventanas… Al mismo tiempo, la música de la desaprovechada Holly Amber Church apunta maneras pero solo destaca durante el juego en el trigal, posiblemente la mejor secuencia de toda la película.

A pesar de que The New Daughter de Luis Berdejo o The Hole In The Ground de Lee Cronin, no terminan de rematar esa amenaza que viene desde tiempos inmemoriales, resultan mucho más acertadas en su enfoque que Dark Light de Padraig Reynolds a la hora de explicar la interacción de estos seres mitológicos con los humanos. Reynolds pone en el mapa al típico personaje que da todas las respuestas en cinco minutos pero, a cambio, muestra la mayor debilidad del guion: da igual la coherencia de la historia  porque lo que interesa es que avance hacia el final que Reynolds quiere. El personaje de Walter Simms – interpretado por un esforzado Gerald Tyler – echa en cara a la protagonista que le haya buscado a través de internet, pero no parece cuestionar que ha sido él mismo quien ha colgado sus opiniones en un canal de streaming; lo mismo que ocurre con Simms se puede aplicar a todos los protagonistas ya que están ahí para hacer la puñeta a la protagonista o morir a manos del Dark Light, por cierto que el diseño de este personaje – aunque a veces actúa como Alien – parece de otra película.

¿Con qué me quedo de Dark Light? Esa primera media hora en la que aún tenía esperanzas, que Jessica Madsen hace lo que puede con su personaje, y que algún día existirá una película divertida acerca de la tierra hueca y el terraplanismo.

Ojala.

TerrorWeekend
4 de marzo de 2021
Mediocre, plana, uno más o menos adivina lo que le va a pasar a cada personaje y no dan siquiera un giro interesante. El monstruo es genérico, la nena bastante insoportable, y Annie no es que genere mucha simpatía que digamos.
Las interpretaciones son mediocres.
No sé si la historia quería ser una metáfora de algo más, si lo era se me escapó de qué.
Me recordó un poco a las malas novelas de Stephen King cuando se le acaban las ideas y sale con cualquier cosa. También tiene algo de las películas clase B de terror de los 80s, pero sin el encanto.
Manuel
4 de abril de 2022
Con un presupuesto bajo tampoco se le puede pedir peras al olmo, al menos consigue tener cierto interés y mantener las ganas.
No descubre nada nuevo, y aunque la premisa está bien traída, acaba por tener los mismos clichés de siempre.
Tiene un montón de conveniencias de guión que no dudan en utilizar, y varios pasajes algo tediosos, pero se deja ver decentemente si quieres pasar el rato y no buscas nivel.
Al final se curraron para apañarse una cinta digna sin gastar mucha pasta, el monstruito da el pego y pasa raspado.
mario
16 de febrero de 2020
Película elaborada en un ambiente bueno exactamente en un trigal con un misterio que solo con el avance de la misma se revela, si bien la trama no es de un 10 es interesante para terminar de verla y sus actores es lo mas regular de la misma no convencen mucho.
Rcstba