Más barato por docena 2

Comedia Tom Baker (Steve Martin) y su mujer Kate (Bonnie Hunt), esperando reunir a su familia en unas memorables vacaciones de verano, llevan a sus doce hijos al lago Winnetka, en Wisconsin, que ha sido el lugar en el que siempre han pasado sus vacaciones. Pero su paz y sosiego pronto saltan por los aires cuando han de vérselas en una contienda con los hipercompetitivos miembros de otra gran estirpe de la que Jimmy Murtaugh (Eugene Levy), viejo ... [+]
1 2 3 >>
1 de agosto de 2006
Innecesaria secuela de "Doce en casa", una comedia familiar que no pasará precisamente a la historia del cine. En esta inferior segunda parte, la trama gira en torno a la pugna entre dos cabezas de familia, a pesar de que el resto de familiares nunca ha compartido ese espíritu de lucha. Los protagonistas son Steve Martin, reconocido cómico que aúna grandes comedias con estrepitosos fracasos y Eugene Levy, que saltó a la fama por su papel de padre insoportable en "American Pie". El film no es en absoluto novedoso, con escasos gags realmente graciosos, algunos repetitivos de la original, siendo el perro de la familia de Steve Martin el que protagoniza el mejor momento de humor de todo el film al asaltar a la conocida vigilante de la playa Carmen Electra, que no es la única actriz televisiva de la historia, pues también cuenta con el Clark Kent de Smallville, los peligrosos gemelos de "Mujeres desesperadas" y la conocida Hilary Duff. Y por supuesto, el final tiene esa enseñanza moral sin la que muchos americanos no saben vivir, dejando la sensación de poca originalidad y de búsqueda de sentimentalismos facilones. Esperemos que a los productores no les dé por culminar una trilogía.
Edgar
27 de noviembre de 2019
Típica comedia que roza los momentos desternillantes con partes gamberras pero entretenida, con toques de realismo que incluso refleja el egoísmo absurdo que en ocasiones tiene innato el ser humano.

Si te gustaron películas como Sólo en casa, El Peque se va de marcha o Beethoven uno más en la familia esta película te gustará y te lo pasarás bien. Si ese tipo de films no son de tu agrado: cambia de canal.
Josed
25 de septiembre de 2018
Si bien dicen que segundas partes nunca son buenas hay segundas partes que sí son buenas como "Más Barato Por Docena ".
La ví muchas veces y es muy divertida.
Excelente película que te mata de la risa de principio a fin.
Steve Martin excelente actuación, una comedia para todo público y para ver en familia.
Peliculón.
cripta
12 de enero de 2006
Lo mejor de la película es Carmen Electra, la he visto esta tarde y desconocía que hubiera primera parte, de todos modos me he reido. Steve Martin no es Leslie Nielsen, pero hace gracia. Película recomendable para pasar el rato.
yorch7
7 de febrero de 2010
Insulsa secuela de "Doce en Casa", que fue una comedia ligerita y para todos los públicos (sobre todo para el infantil) que nos narraba la vida de una familia numerosa de 12 hijos, sus travesuras y los quebraderos de cabeza de sus padres.

Bien, esta secuela repite exactamente la misma fórmula... solo que con un ritmo más lento de menos gracietas por minuto... que además son mucho menos divertidas (directamente, no son divertidas).

Se repiten de nuevo los típicos incidentes y travesuras de mascotas salvajes sueltas por la casa destrozando todo, grifos rotos y demás. Ahora las trastadas de la familia se suceden en un campamento.

La verdad es que es una comedia descaradamente tonta y básicamente para niños a los que puede entretener por estar protagonizada por críos en un campamento... aunque tampoco creo yo que les vaya a entusiasmar, ya que en "Doce fuera de casa" suceden más bien poquitas cosas. Como comedia resulta fallida, monótona y poco imaginativa (sus situaciones excesivamente prefabricadas y poco originales ni siquiera levantan la sonrisa. Más bien es embarazoso lo poco divertido que resulta el tema por mucho que el pobre Steve Martin haga el payaso intentado hacer reir).

No nos reserva momentos tan divertidos como su predecesora, ni tiene un ritmo tan rapido como aquella. Solo se hace interesante durante sus primeros minutos gracias al carisma de sus protagonistas... pero cuando empieza una rivalidad absurda y mal llevada con otra familia numerosa del campamento, "Doce fuera de casa" avanza haciéndose cada vez más insoportable, repetitiva y uno se hace consciente de la tontería que está viendo.

Su gran fallo es, sobre todo, la nueva familia numerosa rival en la que sus miembros son ricos, superdotados y disciplinados (claro, es que la familia protagonista es algo más "pobre", perdedora, tontorrona y hortera... así que tienen que llevarse mal y punto). No solo es que los nuevos actores tengan un nulo carisma, es que además esa "rivalidad" resulta desapasionada, totalmente infantil y con momentos tipicones tipicones. Es el típico humor chabacano de la exageración del hortera y el pijo, intentando crear situaciones embarazosamente divertidas, pero que resultan totalmente olvidables y muy poco inspiradas.

Una comediucha sin gracia que para mí pasa sin pena ni gloria. Al menos sigue teniendo una buena selección de canciones.

Lo mejor: La música.
Lo peor: Los nuevos personajes.
Spark
1 2 3 >>