Noche de paz, noche de muerte

Terror A los cinco años, Billy presencia cómo un hombre disfrazado de "Santa Claus" asesina brutalmente a sus padres. Años después, el joven, trastornado por su pasado, inicia una serie de macabros crímenes disfrazado como el asesino de sus progenitores. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
17 de diciembre de 2009
Un chaval vive atormentado por el recuerdo del asesinato de sus padres por un matón de tres al cuarto disfrazado de Papá Noel. A partir de aquí y tras un paso traumático por un orfanato lleno de monjas tiránicas y represoras, asociará la Navidad con una especie de día del juicio final. A los buenos, regalos. A los malos, castigos.

Historia de terror cutre de marcado espíritu antinavideño que gustará a aquellos que encuentran la Navidad como una fecha llena de bondad relativa y felices sentimientos cargados de hipocresía. Aquí Papá Noel no deja caramelitos en las botas colgadas en las chimeneas, ni dice jou, jou, jou!, ni trae regalos a los niños. Simplemente castiga a los que han sido malos. Hachazos, cuchillazos, ahorcamientos y todo tipo de macabros asesinatos marcarán el ritmo de la película. No habrá distinción entre monjas, trabajadores de a pie o jovencitas “pecadoras” con el culo y las tetas al aire. Hábitos, tetas, navidad y sangre, mucha sangre. Esa es la esencia del film. Terror de los 80, pero a lo más cutre aún. Si no te va el género, ni lo intentes.
The Motorcycle Boy
29 de marzo de 2010
Convencional slasher ochentero, el cual desarrolla los tópicos característicos del subgénero: asesino serial perturbado, jóvenes teniendo sexo, desnudos gratuitos, y aceptable dosis de sangre entre otras cosas.

Pero a favor hay que mencionar que se destaca porque hay bastante desarrollo del personaje villano. Se trata -con limitaciones- de ir fundamentando cómo llega a la locura el maniaco que aparece en el filme. No es que la cinta sea muy elaborada o que sorprenda en sus planteos, pero al menos hay bastante desarrollo psicológico que da sustento y justifica el gore que aparece en pantalla.

Este slasher está desarrollado en tiempos navideños, y es justamente ésa la característica distintiva que posee esta cinta. Uno de los pilares con los cuales se trata de sobresaltar al espectador es cómo un ser tan tierno y amoroso como es Santa Claus termina siendo el personaje elegido para desparramar horror en un poblado.

Las actuaciones son las esperables para una cinta de estas características, se notan por allí ciertas sobreactuaciones poco creíbles dado que los actores no despliegan espontaneidad y agilidad en sus interpretaciones.

La historia al menos está bastante desarrollada, tarda en empezar a mostrar lo sangriento. Los primeros 30 minutos se va desplegando poco a poco el cuadro de situación que genera luego las matanzas posteriores.

En fin, es una película de terror slasher aceptable a grandes rasgos. La idea de ver a un Santa Claus como asesino serial es algo macabro y llama la atención. Lo demás es bastante convencional, y si bien la cinta no se destaca demasiado, al menos no aburre ni resulta irrisoria en sus variantes.
Pasatiempos Digitales
25 de septiembre de 2010
Estamos muy estereotipados a juzgar sin ver y contemplar una película con anterioridad, sin duda " Noche de paz, noche de muerte " es una del Top 20 de películas ochenteras de terror, pueden juzgar ustedes mismos viendo otras web de culto dedicadas expresamente al cine de terror, la historia es muy original para aquella momento poniendo en acción a un psicopata (conste que atractivo, muy poco habitual para los slashers) traumatizado por la muerte de sus padres a manos de un papa noel sin escrúpulos siendo avisado antes por su degenerado abuelo, me parece una vergüenza que esta película no tenga menos de un 6 de media.

Saludos
Guilamps
15 de diciembre de 2018
Pues si, he de reconocerlo, esta peli me encanta, la veo cada Navidad antes del 24 de diciembre. Me costó un montón conseguirla en DVD y ahora es parete de mi frikiteca y a mucha honra, si hay una peli navideña chunga es esta por excelencia.

Por cierto y esto no es un spoiler...el abuelo de Billy es lo mejor de la peli.
darwin1974
24 de diciembre de 2010
El día de Nochebuena de 1971 y después de visitar a su abuelo, el pequeño Billy Chapman (Danny Wagner) presencia el asesinato de sus padres que socorren a un asesino vestido de Santa Claus. Unos años más tarde Billy su hermano pequeño Rick (Alex Burton), que era un bebé cuando sucedió la tragedia, viven en un orfanato donde sufre continuas pesadillas que ni la rectitud autoritaria de la Madre Superiora (Lylian Chauvin) consigue enderezarlo con sus severos castigos. Unos años más tarde, un Billy adulto (Robert Brian Wilson) consigue trabajo en una juguetería pero el resentimiento y la mala energía que emana de él sobre sus traumáticos sentimientos navideños, le convierten en un psicópata dispuesto a dejar un rastro de sangre y muertes en las fechas más deseadas por todos.

Otro “slasher” festivo. Es decir, película de terror con festividad asociada a mayor honor y gloria del asesino de rigor que actuará por su cuenta y sin humanidad alguna (como inducido por algún poder diabólico, qué sino) a lo “Halloween”; “Viernes 13” o “San Valentín”. Ya tardaron con la navidad por lo que el film resulta bastante previsible aunque en algunos aspectos se parece más a un “serial-killer” (aquí el psicópata no se esconde entre las sombras si no que más bien se nos detalla en su vida) que a una película de terror ochentera al uso pese a que se costeó una franquicia la mar de mala e inconexa que iban desde una primera secuela dirigida en 1987 que era un refrito recordatorio de éste “Silent Night, Deadly Night” a otras continuaciones la mar de sobrenaturales y en el que podíamos apreciar incluso complots orquestados por juguetes asesinos. Y todo por culpa de una monja.
Natxo Borràs
1 2 3 4 5 >>