Ted Bundy: Enamorada de un asesino (Miniserie de TV)

6.9
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2020). 5 episodios. Tras años de silencio, Elizabeth Kendall, quien fue novia de Ted Bundy, su hija Molly y otras supervivientes hablan por primera vez en una serie documental que trata los crímenes desde una perspectiva femenina. La serie muestra cómo el odio patológico de Bundy a las mujeres chocó con los conflictos culturales y el feminismo de los 70 en una de las series de asesinatos más infames de la historia. (FILMAFFINITY) [+]
30 de agosto de 2020
Como interesado en la figura de Ted Bundy, he visto casi todo lo que ha caído en mis manos sobre el tema. Desde en los 80's, la mini serie protagonizada por Mark Harmon: "Deliberadamente extraño", como la película "Ted Bundy". Así como las producciones de Netflix, por un lado el film protagonizado por Zac Efron (que está bastante bien) "Extremadamente cruel, malvado y perverso" y el documental "Las cintas de Ted Bundy" con las conversaciones con él.

Aquí tenemos otro enfoque, el cual me parece muy interesante, ya que, los acontecimientos realizados por Bundy, ya nos los han relatado en todas las producciones que he mencionado más arriba. Pero nunca habíamos podido observar o conocer, la visión de la que era su novia, de las victimas que llegaron a escapar, algunas posibles victimas que hasta más adelante no se dieron cuenta que podrían haberlo sido, así como los investigadores y policías que estuvieron investigando el caso, añadiendo además imágenes y vídeos que van acompañando el relato.

Para mi muy recomendable, e ideal para acompañar toda esa información ya más conocid o de sobras sabida, de uno de los Serial killers más conocido de EEUU.
Tvecinofavorito
25 de abril de 2023
Se trata esta de una más que recomendable Mini Serie en cinco episodios sobre el famoso asesino en serie norteamericano Ted Bundy, activo entre 1974 y 1978, que se cree que asesinó a 36 jóvenes y hermosas chicas, aunque sólo se le pudo relacionar a 20 de esos homicidios.

Carismático, imperturbable mentiroso, manipulador y escurridizo como el buen sicópata que era, Bundy nunca reconoció sus crímenes hasta la víspera de su ejecución en 1989, acontecida en Florida, aunque no reveló los lugares de enterramiento y sólo algunos cuerpos fueron hallados. Valiosos testimonios cautivan la atención, principalmente de su novia Elizabeth Kendall, la hija de esta que se crió con Bundy y su hermano Richard. La edición, fotografía y música son muy buenas y profesionales. Se hace una recapitulación de sus escabrosos femicidios, se entrevista a policías que intervinieron en la investigación, a chicas que lograron escapar milagrosamente de sus garras y se ilustra todo con fotos de las escenas de los crímenes y noticias televisivas de la época.

Sólo se lamenta que no se ahonde (ni se mencione siquiera) su problemático origen familiar. Abandonado por su madre y criado por un abuelo alcohólico y violento, sin duda su disfuncional contexto familiar influyó en la conformación de su sicopática personalidad.
Alejandro Jaureguy
23 de octubre de 2023
Una visión novedosa del caso de Ted Bundy, narrada desde la óptica de las víctimas. El hilo conductor recae en Elizabeth Kendall, la novia, la relación más estable y duradera del psicópata. Ella tuvo que lidiar durante años contra un terrible sentimiento de culpa. Hablan familiares de las mujeres asesinadas, supervivientes, policías. El documental se toma la molestia de introducirnos en el contexto de la época, y contarnos de forma cronológica las desapariciones. El monstruo dejó un rastro de destrucción a su paso. Merece la pena pararse a recordar a las que ya no pueden hablar, reconstruir las historias de todas esas vidas arrebatadas. Hay momentos desgarradores.
Jackie Daytona