arrow
Haz click aquí para copiar la URL

El momento de la verdad

5.4
164
votos
Sinopsis
El film nos cuenta como 25 años después de abandonar su pueblo natal, Don McKay recibe una carta de su exnovia, Sonny, contándole que se está muriendo y que desearía volverlo a ver de nuevo. Pero cuando Don regresa a casa, Sonny no es como él la recuerda y todo parece un poco extraño. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
8 de junio de 2010
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al principio no sabía muy bien lo que estaba viendo, y la verdad que no he llegado a saber si Don McKay es una comedia negra, cine surrealista, o sólo una compleja película policiaca. Yo diría que tiene un poco de todo, y a pesar de algunas escenas que me parecieron forzadas interpretativamente (ahí es donde observé el surrealismo al que me refiero), el argumento es atrapante, y se agradece muchísimo una historia como esta (últimamente muy escasas en el la industria del cine) en donde no te cuentan toda la película desde el primer minuto, y hasta que no llegas al final (aquí obtiene ese tono de comedia negra) no hay respiro que valga. Sí es verdad que si basas una película en contar mentiras, al final todas las mentiras son válidas, si no hay pruebas al respecto, pero el nombre que lleva el film (Don Mckay) hace más honor al guión, que el nombre que se le ha dado en otros países (Juego de Mentiras), ya que la historia no es sobre quien es el malo, o quien es el que dice la verdad.... si no sobre Don...

Inlcuso la última frase de la película es formidable....
naRco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de diciembre de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia es interesante, con momentos de brillantez y algunos diálogos memorables, pero el enredo final es tan alto que el guión se desquebraja en un sinsentido total (spoiler), que podría haberse resuelto de una forma mucho más sencilla y brillante y no de la forma tan innecesaria con que la finalizan. En definitiva, película interesante de ver, pero si intentan resolver el rompecabezas, se darán cuenta que la pieza que no cuadra es un tal "Doctor" Pryce.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
antonio_corleone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de enero de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Comedia negra?.No tiene humor.

¿Policial?.No tiene suspenso ni acción.

Una película sin sentido. Estuve esperando que pasara algo en los interminables
87 minutos pero no paso nada.

El protagonista Thomas Haden Church tiene menos expresividad que una piedra.

Para colmo ver como el paso del tiempo le jugó una mala pasada a la alguna vez hermosa
Elisabeth Shua. Hay que avisarle al dentista de esta chica que se le nota demasiado la
prótesis dental que tiene puesta.

En fin todo esto se resume en una palabra: una basura.

Lo mejor: El gran Emmet Walsh que a los 76 años da clase de actuación.

Lo peor: El guión, la actuación general, la fotografía, la música, etc. etc.
flashion
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de junio de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ligero divertimento, que como tal se deja ver en cuanto al modo con el que se juega con el espectador en sus giros de guión, interesante bajo el punto de vista actoral, como no podía ser menos estando al frente del reparto la siempre deliciosa Elisabeth Shue interpretando un papel de chapucera y embaucadora femme fatale, y Thomas Haden Church en el de ese taciturno conserje de instituto que acude a la llamada de una novia que tuvo hace 25 años cuando esta responde a las cartas por el enviadas (sin respuesta hasta esa llamada) y le hace saber que debido a una enfermedad incurable quisiera pasar con él sus últimos días de vida.

Producida por Thomas Haden Church, opera prima en dirección y guión de Jake Goldberger, con una divertida y tatuada Melissa Leo interpretando a una voluntariosa aprendiz de criminal, y M. Emmet Walsh asomando su entrañable humanidad en el papel de un taxista gaga, estamos ante uno de esos thrillers independientes, que mezclan comedia en base al descerebrado comportamiento criminal de bastantes de sus personajes, y conspiraciones varias a golpe de giro de guión puro y duro (las ultimas delirantes escenas con Elisabeth Shue son todo un homenaje al sufrido guionista de este tipo de productos), elevada a ese mezcla de pasable e interesante con la que la califique al comienzo de la reseña, por la presencia de Elisabeth Shue (vista recientemente como buena y desacomplejada comediante en la pasable "Hamlet 2 2008", y en un par de episodios de esa excelente séptima temporada de "Curb Your Enthusiasm" por la que todo seguidor de "Seinfeld" estará eternamente agradecido a Larry David).
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de julio de 2010
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una pelicula de la que honestamente no esperaba demasiado, se convirtió en una de las mejores que vi ultimamente. Don McKay logra mantenerlo a uno perplejo hasta el final, por momentos sin entender nada de nada, pero aún así con ganas de seguir mirando. Las que en principio aparentan ser situaciones forzadas, con el correr de la pelicula van tomando sentido.

Las actuaciones son realmente buenas, vale la pena verla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lortad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2018 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados