El temible burlón

Aventuras Siglo XVIII. Todo un clásico del cine de piratas que narra las correrías de un pirata y su acrobático e inseparable compañero, unos temibles corsarios que aterrorizan a las tripulaciones de los barcos que navegan por el Mar Caribe. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
26 de enero de 2011
Tengo 22 años, aún recuerdo cuando era pequeño y veía en el Beta (sí sí en el Beta) esta película una y otra vez, y a mi padre le encantaba ya que el la vio alrededor de los 50 y no contaba con más de 10 años. Para mí es una de las mejores películas de piratas que hay. Es divertida, cómica, inocente y con un trabajo fotográfico precioso (para la época claro). Si tienes hermanos pequeños, hijos, nietos, bisnietos, tataranietos, no lo dudes pónsela, les harás viajar a un mundo en el que todos fuimos pequeños y quisimos ser piratas. A los que la critican tan duramente... solo decirles que todos hemos sido niños alguna vez.

Gracias papá.
Capitan Garfio
13 de enero de 2006
¡Qué gran intérprete fue! ¡Y qué grandes películas nos regaló a todo el mundo!
Clásicos como este "Temible burlón", que un inocente niño de once años descubría hace ya algunos años, gracias a la pasión que su honesto padre siente por el cine.
Emocionante, tensa, paródica, entrañablemente ridícula por momentos, es este clásico que, junto a "El halcón y la flecha" merece la pena revisar una y otra vez.
Paco
17 de junio de 2008
Resulta que desde el mismo momento en que terminamos de ver esta película en familia, mi hijo de 6 años corre los pasillos diciendo que es el Capitan Vallo y al menor, el de tres, no le quedó otro remedio que acompañarle en el papel de “Ojo”. Burt Lancaster y su compañero de tiempos circenses, Nick Cravat, con su infinito dinamismo, con su descaro ante la cámara, con sus ademanes de “aquí estoy yo” inundan la pantalla de frescura y aventura y terminan por hacer olvidar a dos niños de nuestro tiempo a su idolatrado “Jack Sparrow “ y otras especias de la mercadotécnia actual. Ellos son la película, su esencia y su razón de ser y de perdurar como título mítico dentro del cine de aventuras. El resto de la película no deja de ser un mero trasunto para su lucimiento, una historia más de piratas, con su chica bonita, con su entuerto que deshacer, sus pantalones bermudas muy rajados en las perneras, pero siempre impolutos y bien planchados, con sus malos muy torpes y con sus cruces de espadas. La película está inundada de cosas que chirrían y que se nos aparecen como de cartón piedra, falsas y artificiales en grado superior a lo deseable, pero todo está disculpado con creces con la prestancia y socarronería de esta pareja de piratas, que te hacen recordar cuando correteabas como ahora hacen mis hijos, gritando espada de madera en mano “Asegurad la cangreja, todos a sus puestos, al abordaje!!!!” La veré cien veces más.
Vakulinchuk
27 de marzo de 2007
Definitivamente y para estrenarme no puedo sino discrepar de la tercera crítica contenida en ésta película. ciertamente se trata de una película dirigida, no a un público infantil, sino a los que dejan volar la imaginación en el cine y, pòr supuesto, ésta película en su momento fue un boom. Que hoy en día pierden espectacularidad sus imágenes ante engendros como Matrix, por poner un ejemplo, es obvio. Pero ahí éstá; perdurará durante muchos años más. Hace tiempo que no revisito ésta cinta. En todo caso, los recuerdos que me vienen a la memoria son tardes de cine de sábado de principios de los años setenta cuando tan solo teníamos dos canales de televisión y ver a Burt Lancaster en alguna de sus circenses interpretaciones eran una delicia. Aconsejable a más no poder.
LUIS
23 de noviembre de 2011
Desde hacía bastante tiempo que quería ver una película del famosísimo Burt Lancaster, quizás más conocido como el sheriff Wyatt Earp. En esta película esperaba encontrarme un protagonista frío, sereno, un Eastwood bucanero y, para mi sorpresa, pude disfrutar de una comedia de aventuras que desafortunadamente no se cultivan ni se admiran tanto hoy en día siendo difícil que esto vaya a cambiar.

No me gusta valorar las opiniones de otros usuarios pero me llama poderosamente la atención la intransigencia de algunos usuarios ante estas películas carentes de efectos especiales, con unas tramas aparentemente burdas para lo que son las películas de hoy, plagadas de efectos especiales, con mejoras de la imagen y con unos medios inalcanzables en aquellos tiempos para tener unas perspectivas de lujo. En mi opinión, y rodada en 1952, esta película en aquella época debió de haber sido un éxito impagable, con escenas cómicas, un incipiente cine a color y una elaboración del atrezo digna de alabanza. No pretendo criticar la posición de nadie pero a mí me parece que la época en la que se desarrolla la película ( y con esto me refiero a cualquiera) juega un papel muy importante en la valoración ya que desde mi punto de vista no se puede comparar el cine de los 50 con el de siglo XXI, es como comparar a Connors con Federer o a Pelé con Messi, son formas distintas de entender sus respectivas disciplinas, en este caso el séptimo arte que ha sufrido una notoria evolución desde entonces cambiando nuestra forma de entenderlo.

Una vez hecho este paréntesis me quedo con la encomiable labor de decorado y fondos, la no desapercibida actuación de Burt Lancaster, su inseparable y malhumorado amigo y una trama que puede parecer insulsa pero que mantiene al espectador entretenido en todo momento con escenas que no se olvidan fácilmente combinado con un final que ya ha sido muy explotado en los últimos años pudiendo parecer cursi pero pionero en sus tiempos. De ahí agradecer esta agradable hora y media que ha sido capaz de proporcionarme " El temible burlón". 7.25
Marlow
1 2 3 4 5 6 10 >>