Niños del domingo

Drama Ópera prima de Daniel Bergman, con guión escrito por su propio padre, Ingmar Bergman, y que relata la infancia de este último y la historia de amor de sus padres. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2010
Todos aquellos que amamos el cine de Bergman sabemos las razones que le llevaron a penetrar en el alma humana y de donde vienen sus temores y pasiones...de la infancia.
Ingmar Bergman escribe un guión sobre su infancia y su relación con sus padres y su hermano durante un verano en la casa de campo.
Podemos ver un guión de Bergman dirigido por su hijo y con ligeras influencias de su padre aunque vemos que intenta buscar su propio camino, una película dirigida de una manera correcta aunque hay escenas mejores o peores pero en general una buena película.
Lo mejor de la película es su ambientación, nos traslada a aquellos años de la vida en el campo que evocan los recuerdos de la vida de su padre y de aquellas cosas que le influenciaron de por vida como el trabajo de su padre, la actitud de éste ante sus hijos, la relación entre sus padres y otras tantas cosas que influenciaron a Bergman.
El campo, el río, el mar, todos aquellos lugares que permanecen en el recuerdo de Bergman y tanto le marcaron.
Daniel Bergman intenta mostrar con todo el cariño posible hacia a su padre estos recuerdos que en algunos momentos resultan realmente entrañables, entre la música y la luz del paisaje se evocan escenas que es fácil que a uno le traiga un poco de nostalgia si además ha vivido una infancia parecida.
La película es lenta pero intensa, en ningún momento cae en el aburrimiento aunque hay algunas escenas que podrían estar mejor narradas como por ejemplo la escena de la mujer del reloj.
Siempre que he pensado en la infancia de Bergman me venía a la cabeza un pasado oscuro y triste y sin embargo Daniel Bergman nos muestra una etapa muy influyente pero llena de luz y de calor, evoca los preciosos recuerdos de un verano.
Una película muy agradable de ver que produjo en mí unos sentimientos entrañables hacia el pasado y también hacia mi infancia, es cierto que la música de Bach ayudó bastante a ello.
manuel