Jugando con fuego

Comedia Cuando el superintendente de bomberos, Jake Carson (John Cena) y su equipo de élite de expertos bomberos (Keegan-Michael Key, John Leguizamo y Tyler Mane) acuden al rescate de tres hermanos (Brianna Hildebrand, Christian Convery y Finley Rose Slater) durante un incendio forestal, se dan cuenta rápidamente de que ninguna capacitación podría prepararlos para su trabajo más desafiante hasta el momento: ser niñeras. Incapaces de localizar a ... [+]
1 2 >>
8 de febrero de 2020
Entiendo que si uno o más adultos ven la película, puedan pasar un rato algo aburrido. Pero si tienes hijos o hijas de, pongamos 7 años, esta se convierte en una película maravillosa con la que pasar un rato divertido con ellos y sobre todo ver como en cada escena se parten de risa.
Quién critique esta película sin haberla visto con sus hijos, es como si van a una juguetería compran un juguete para ellos, no tiene sentido
Jorismos
22 de diciembre de 2019
Cuando el superintendente de bomberos, Jake Carson y su equipo de élite de expertos bomberos acuden al rescate de tres hermanos durante un incendio forestal, se dan cuenta rápidamente de que ninguna capacitación podría prepararlos para su trabajo más desafiante hasta el momento: ser niñeras. Incapaces de localizar a los padres de los niños, los bomberos tienen sus vidas, trabajos e incluso su cuartel de bomberos de cabeza y aprenden rápidamente que los niños, como los incendios, son salvajes e impredecibles.

Una nueva comedia de la mano de Nickelodeon llega a las salas con una muy mala recepción, ya sea en la crítica y en la taquilla. Con un presupuesto de $29.9 millones y recaudo $53.3 millones, ya pronosticándome que me iba a encontrar con uno de los fracasos del año, después de lo regular que fue Dora Y La Ciudad Perdida. Solamente había visto un tráiler y no era nada llamativo, aparte me cae muy bien John Cena.

Fui sin nada de expectativa, después de la decepción que me lleve con Star Wars.

Jugando Con Fuego no es un film Wow que digamos, de esas que la levantemos por los aires, pero sinceramente no era necesario tanta negatividad, los críticos ya se sabían a qué se iban a encontrar y como que ya tuvieron su opinión hecha antes de verla. Para mí, esta película cumple como entretenimiento para sus hijos.

Esta película la dirige Andy Fickman. Tal vez el nombre no sea nada relevante, pero para mí sí, porque él dirigió dos films de Disney que veía cuando era chico: Entrenado A Papa y La Montaña Embrujada, ambas protagonizadas por The Rock Johnson. No es alguien que se destaque en la cámara, pero sabe hacer entretenimientos para toda la familia y aquí lo vuelve a hacer. Tal vez sea muy inferior a sus anteriores trabajos, y que la calidad es mas para televisión o Netflix, pero los niños disfrutan y eso ya es misión cumplida.

Dan Ewen y Matt Lieberman (basado en un argumento de este primero) crearon con sus manos una historia cliché, predecible y básica, pero que -para suerte- hubiera estado mucho peor. Agarra muchos elementos que hacen recordar a Una Niñera A Prueba De Balas, Un Detective En El Kínder, El Tío Buck, entre muchas otras, es una lista interminable. Pero, tratan la historia de una manera correcta, con ciertos puntos de humor buenos, a pesar de cuentan con los típicos chistes de golpes y caídas. No es un guion de gran complejidad, entiendan de una vez críticos expertos, hay que saber diferenciar el cine verdadero con el de comercial. Destaca la exageración sobre todo en la crítica de Steve Davis para Austin Chronicle que dijo: ‘’Una Película Que Solo Un Exorcismo Podría Salvar’’, eso sí es superarse en la estupidez.

Pero eso no significa que no todo el guion es color de rosas, por ejemplo los personajes de los tres niños no tienen característica, sino pesadez, los hicieron muy insoportables y sin ninguna justificación. En otros films se puede entender porque actúan de esa manera, porque están en un mundo distinto al que no están acostumbrados. A Christian Convery y Finley Rose Slater se los puedo dejar pasar porque son muy chicos todavía, pero Brianna Hildebrand no se la puedo perdonar, porque ya la vimos en otras películas, las de Deadpool (en su papel de Negasonic Teenage Warhead, admito que no la reconocí) y aquí da un papel muy frio, a cada rato mira para los dos lados, como si no estuviera concentrada. Aparte algunos elementos en el último tercio están forzados, como para que lleguen a la hora y media.

Pero lo mejor son los personajes adultos. John Cena como nuestro protagonista (Jake "Supe" Carson) comienza muy antipático, y como que me quitaba de onda, pero mientras pasan los minutos se va liberando, el actor expresa y tiene más libertad de movimiento. El es muy carismático, es tipo parecido al mencionado The Rock, también es luchador y ahora es actor, y para mí lo hace muy bien. Parece gancho publicitario, pero para mí es un grande.

Con respeto a Judy Greer como la Dra. Amy Hicks, estuvo correcta, aunque admito que si me hubiera gustado más participación.

Pero la mayor parte de las risas se las llevaron Keegan-Michael Key, John Leguizamo y Tyler Mane como los compañeros de Carson. Son muy graciosos, cada uno tiene su tópico.

Y con respeto al doblaje en si esta correcto, nada del otro mundo.

Jugando Con Fuego es entretenimiento en toda regla. Trama muy predecible, pero que no es una tortura, actores que disfrutaron hacerla, como si se hubiera hecho en un fin de semana, película sin más propósito que entretener a los más chicos. Un ejemplo de que no hay que hacerles caso a los críticos, darles la espalda y disfrutar, si después es todo lo contrario… depende de usted.

Nota: 5/10
Amarillo, Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
30 de enero de 2020
Es una película hecha para niños, ya que proviene de la casa de Nickelodeon y si ves esta película sin un niño te va a divertir menos, pero realmente ciertas cosas aunque sea todo cliché te pueden sacar una pequeña sonrisa. Es una película para hacer sentir bien al espectador y que se olvide de sus problemas como muchas películas del género. Al pequeño de la casa seguro que le divierte mucho y a sus padres no los dejará diferente. Es verdad que el humor utilizado en esta película es repetitivo, muy de cliché y muy tonto, cosas que hemos visto cientos de veces pero de vez en cuando mola volver a verlos y sentir cierta alegría. Historia simple, personajes sencillos pero con gran química y una actuación discutible y desarrollo esperado para el público a la que va dirigida.
Adrián Wulf
6 de octubre de 2021
Comedia de producción Nickelodeon para público familiar, quizá demasiado. Esta peli es buena para ver con niños, pero si buscas algo más para adultos, se va a quedar muy corta.

El superintendente Jake Carson es un hombre hecho a sí mismo, que maneja a sus hombres como una extensión de sí mismo y que no tiene más aspiración en la vida que ocupar un alto cargo en el departamento de bomberos. Hasta que un día se cruza con 3 niños en un rescate y todo cambia.

Poco se puede decir del argumento, pues es muy típico y no busca innovar. No obstante, a mí me hizo cierta gracia, y aunque su personaje es cargante, Brianna Hildebrand hace un buen trabajo como hermana mayor. John Cena era la cara visible de la cinta, y aunque cumple se nota que no estaba muy ducho en la comedia.

En definitiva, no vayáis a verla buscando lo que no es.
MarkGM
10 de noviembre de 2019
John Cena busca su lugar de privilegio en Hollywood, emulando lo hecho antes por Dwayne Johnson, convertido ahora en una super estrella taquillera, o Dave Bautista entre otros luchadores que dieron el mismo paso, protagonizando una comedia que da la sensación de haberla visto antes, y varias veces.

Cena interpreta a Jake Carson, un superintendente de una estación de rescate que, junto a sus tres compañeros, (Keegan-Michael Key, John Leguizamo y Tyler Mane), deben rescatar a tres hermanos de un incendio en una cabaña ubicada en el bosque.

Tras el rescate, y ante la imposibilidad de localizar a los padres, Carson, que busca ser promovido como un bombero en forma, debe hacerse cargo de los pequeños mientras aparecen los padres o el estado se hace cargo, una labor que será tan peligrosa como las que enfrenta día a día en su trabajo.

La película es innegablemente entretenida, pero la calidad de lo que se cuenta y la manera en la que se hace no es para nada sobresaliente, se trata, como puede suponerse nada más de ver el póster, de un producto destinado para el consumo de la familia sin grandes pretensiones.

Si bien contiene algunas secuencias que sacan una sonrisa, en general se trata de una película en la que el poco rigor en su escritura termina por ubicarse por encima de cualquier posible virtud, de las que apenas se podría nombrar la siempre agradable presencia de Judy Greer y no mucho más.

Todo lo que sucede dentro de la historia es una seguidilla de las travesuras de los tres menores, uno menos simpático que el otro, en una historia por demás predecible que cerca del final uno se pregunta por que motivo alguien quisiera animarse a adoptarlos.

Quique Mex
1 2 >>