Dragon Ball Z: Los dos Guerreros del Futuro: Gohan y Trunks (TV)

Animación. Acción. Ciencia ficción. Drama Cuando Goku muere de un virus mortal, parece el fin del mundo. ¡Pero la muerte del gran saiyan resulta meramente un presagio de las tragedias horribles que están por el camino! Cuando dos Androides aparecen y empiezan destruyendo las grandes ciudades de la Tierra, el planeta se hunde en la oscuridad y los habitantes viven en temor. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
4 de marzo de 2008
Creo que ésta es la mejor película de Dragon Ball Z junto con El último combate de Bardock. Es impresionante el ver que todos van cayendo, que han muerto y que sólo Gohan y Trunks quedan con vida. Es cojonudo Son Gohan, su carácter, su seriedad y un joven Trunks ansioso de venganza y de ser más poderoso para acabar con los androides 17 y 18 y por fin vivir en un futuro en paz. Me parece una película de dragon ball z diferente, inusual y quizás por eso me gusta tanto, por desviarse un poco más de la serie aunque siga estando relacionada, por ser una propuesta algo distinta, aunque la serie sea magnifica pero de vez en cuando hacen falta rarezas como ésta.
Skywalker
25 de diciembre de 2009
Cuando 'Dragon Ball' se consolidó como un fuerte producto de mercado, cosa que no tardó en ocurrir, fueron muchas las películas que surgieron a una línea paralela a la éxitosa serie de televisión. Las aventuras trataban temas que estaban de moda en la serie y podían ser películas o especiales de televisión.
Estas películas tenían una historia que no encajaba con la historia del anime, con miles de contradicciones en cuanto a los personajes y su presentación en el anime, y cuyos guiones solían ser mediocres de por si. No obstante de esta etapa surgieron algunos adversarios que pasaron a ser tan famosos como los propios personajes del anime. Algunos de estos son los conocidos Cooler o Brolly, que a pesar de su plana personalidad dieron que hablar en su día.
Sin embargo hubo dos películas que realmente impactaron de esta etapa, ambas estrenadas para la televisión y con historias que no sólo encajaban con la historia del anime sino que ayudaban a complementarlo, una de ellas era 'El Último Combate', que narraba la historia de la destrucción del planeta Vegeta y del padre de Goku, y la otra era 'Gohan y Trunks; un futuro diferente'.
La película resulta una epopeya trágica donde las haya y como tal epopeya está basada en un héroe; Trunks, contándonos su paso a la madurez y la serie de acontecimientos que le moldearon para convertirse en el héroe que acaba siendo. Queda presente el contraste con el Trunks que conocemos más tarde en 'Dragon Ball GT' que resulta ser más inocente, presentándonos a esta versión de Trunks como un personaje obligado a crecer antes de tiempo y forzado a tomar responsabilidades.
La tragedia, el espíritu de superación y la sublimación del guerrero sobre su propio espíritu están patentes en una cinta que recoge un mundo que apenás se deja ver en la serie de animación y que nos otorga el lado más salvaje, destructivo y sublime de un enfrentamiento encarnizado que representa el choque de dos mundos; el moderno y el tradicional bajo el marco de un mundo apocalíptico. La resistencia de las viejas creencias (leyendas de los Saiyan, artes marciales antiguas, etc) representado por Gohan y Trunks y el nuevo mundo postmodernista de la nueva sociedad y la industrialización, representado por los fríos A-17 y A-18. Seres que representan a una sociedad joven, fuerte y en alza (un hombre y una mujer jóvenes, en representación de géneros, de estética postmodernista). Las profundas raíces culturales de Gohan pasadas a Trunks en contraste con la vanidad y la ausencia de valores de los androides. Seres fríos y calculadores que, como los mutantes de Richard Matheson en la adaptación 'El último hombre vivo', destruyen todo para crear una nueva sociedad a través de las cenizas de la antigua que no puede más que sucumbir a ellos.
Una joya para fans.
Helder
21 de agosto de 2009
Trunks es un gran personaje porque traspasa las barreras del espacio y el tiempo - es imposible olvidar su tarjeta de presentación en la serie, despachando a Freezer de un sablazo.
El oscuro futuro del cual procede el hijo de Vegeta es abordado en esta cinta con gran habilidad, ya que presenta un guión inusual en la saga, donde los superhéroes se ven desbordados por la fatalidad. La historia parte de una premisa perturbadora, desviándose de los hechos acontecidos en la serie, y presentando un futuro alternativo donde casi todos personajes han muerto, salvo un joven Trunks y un magistral, y manco, Son Gohan.
La sombra de la muerte de Goku se proyecta hasta el infinito mientras ambos personajes hacen frente a los androides C-17 y 18 (más cabrones que en la serie), y todo bajo una atmósfera enrarecida, triste y apagada.
En la extensa y grandiosa saga de Dragon Ball Z, esta cinta es mi favorita: un pequeño clásico anime, distinto y genial.
willieyenka
1 de diciembre de 2011
Tanto éste como el dedicado a Bardock, no son OVAS si no capítulos especiales. Y, a diferencia de ellos, no tratan una aburrida historia alternativa sino que entran directamente en la continuidad oficial de la serie. En esta ocasión, se nos muestra el oscuro futuro de Trunks, donde gracias a los androides del Dr. Gero no hay que soportar a enemigos absurdos como Buu o continuaciones tan blasfemas como Dragon Ball GT. En lugar de eso, nos encontramos a un adulto y endurecido Gohan y a su discípulo Trunks intentando sobrevivir el tiempo suficiente para encontrar una manera de derrotar a los androides C-17 y C-18, responsables de la muerte de los demás guerreros Z y de haber exterminado prácticamente a toda la raza humana. Sin duda, estamos ante lo mejorcito de la Toei, quienes a partir de una minihistoria de Toriyama en el manga desarrollan un más que interesante producto, tomándose, eso sí, algunas libertades (en la citada minihistoria de Toriyama, Trunks ya era un Super Saiyan cuando entrenaba con Gohan). Curiosamente, por una vez el cambio de la Toei es para mejor.

Lo mejor: dos momentos: el combate final de Gohan y la transformación de Trunks en Super Saiyan. Dos de los momentos más épicos de toda la historia de Dragon Ball.

Lo peor: la caída de los guerreros Z a manos de los androides podría haber dado para mucho más. Un momento tan espeluznante y morboso para los fans no se puede narrar en apenas 5 segundos como si fuera el resumen de un capítulo anterior ya visto. Sin duda, esto lo más decepcionante de la película.
yomismo947
12 de julio de 2015
Voy a ser breve en esta crítica, ¿por qué nos encontramos ante una de las mejores películas de Dragon Ball Z? Doy tres sencillas razones:

1. Por contar una historia que encaja perfectamente con la historia de la serie principal, añadiendo información muy interesante y enriqueciendo la misma. Por lo tanto no es un simple episodio de relleno.

2. Por darle un trasfondo a uno de los mejores personajes de la serie, Trunks del futuro.

3. Por romper con el esquema de la mayoría de las películas de Dragon Ball donde aparece un nuevo villano híper poderoso y al final se le derrota a duras penas en el útlimo momento. Aquí no, todo se ambienta en un futuro oscuro y decadente. Los enemigos son imparables y no hay lugar para la victoria.

Por esos motivos le encasqueto un 9 y me quedo tan a gusto. Y no le pongo un 10 porque como ya han dicho en otra crítica es una lástima no ver con más detalle cómo murieron la mayoría de los héroes de la serie en este futuro alternativo. Aunque quizás pararse mucho aquí habría alargado demasiado la película. De todas formas de lo mejorcito en películas de Dragon Ball Z, de visionado obligatorio.
Marluxia
1 2 3 >>