Marcianos vs mexicanos

Animación. Comedia Seres del espacio exterior invaden la Tierra y pretenden conquistarla comenzando con el país que consideran el más poderoso, Estados Unidos. Pero para la buena suerte de los norteamericanos (y de paso, también la humanidad), estos marcianos no contaban con que en el Planeta Azul existen unas criaturas denominadas como Mexicanos. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2020
Saben..

A veces el uno como espectador y sobre todo cuando ve una película tiene que pasar por duras pruebas de superación algunas más tolerables que otras luego están las más dolorosas mentalmente hablando y luego tenemos a Marcianos vs Mexicanos que es una tortura de un nivel que ni la más mala de las malas películas de animación podría competirle incluso hace ver a magos y gigantes como la octava maravilla y eso ya es decir mucho... Es tan mala que prefiero ver el gran milagro...

Por dónde empiezo está película básicamente representa el cliché hecho en el centro de México hecho de una manera denigrante en su máximo esplendor y todo un manual para aquellos que desean estudiar animación o el arte de hacer dibujos animados de lo que jamás se debe de hacer una producción animada y me da tanta lastima todo ese talento desperdiciado en aquella esta película.

De mis puntos positivos diré que la calidad de animación está bastante bien, el diseño de algunos personajes son buenos y la paleta de colores está bien en algunos momentos se aprecian detalles técnicos buenos en los fondos, aunque claro sin llegar a la calidad de las películas de la saga huevos.

Hasta aquí creo que este es de los pocos puntos positivos de la película ya que apartir de aqui la despedasare sin piedad, siendo que soy tolerante en películas malas de animación pero aquí haré excepción.

La actuación de voz es una de las peores actuaciones de voz que he llegado a escuchar en una película animada no solo tiene una mala dicción, una pésima selección de voces, un mal lipsync y para colmó como si en México no tuviera calidad de voz siendo que es uno de sus principales méritos que es su calidad de doblaje pero en esta película la calidad de voz, actuación y acento brillan por su ausencia, las únicas voces rescatables de la película son las de Humberto Vélez como el coronel y el presidente Obama Mario Filio de resto... Por Dios la voz del protagonista no queda con el personaje, Adal Ramones en Stuart little se lo perdonó pero en esta película lo hace terrible.

Y que decir de los personajes todos son un conjunto de ideas mal ejecutadas y todos son el cliché del cliché del humor del centro de México más deshonroso, desvergonzado y vulgar que haya existido no solo en animación en México sino en la animación en general, tenemos a la chica promiscua, al policía corrupto, a la señora bonachona de las quesadillas sin queso, al tipo fresa, al chofer del microbus típico del centro de México creo que no hace falta saber que esto es un cliché enorme por dónde lo veas, si de por si producciones creadas por latinos pero producidos en Estados Unidos como la serie animada del Tigre de nickelodeon de por sí son descaradamente clichés y espantoso, esta película es mucho peor.

Y el guión de la película es prácticamente inexistente, es solamente un festival de estupideces de aquí y allá, en serio Huevocartoon como decimos aquí "te pasaste de lanza...".

Para empeorar más el asunto la película se rellena con 20 minutos de cameos de figuras reconocidas y no, no estoy hablando de que aparezcan como personajes hechos en animación si no que literalmente y sin animar aparecen Jaime Mausan y Cid Vela como relleno de los 20 minutos restantes que dura la película un desproposito por dónde se le pueda ver.

Y el humor de esta película es una muestra de lo que está mal en las películas de pseudo comedia para adultos, chistes vulgares, chistes gases y excusado todo un deleite para crear pozo de estercolero de lo más faraónico que te puedas encontrar.

En cuanto a la banda sonora... Bueno si no quieres que te dé un cáncer auditivo estás advertido, pero hablando en serio la composición tiene algunos ritmos de cumbia con un poco de rock que el ocasiones no estaría mal si realmente hubiera una justificación buena para hacerlo en fin.

En fin está película me es de esas pocas que casi me causan una lobotomia con tan solo mirarlas de no ser por esa brillante y luz de esperanza de "el ángel en el reloj" que es todo lo contrario no habría vivido para contarlo, en serio me niego volver a ver una película así en mi vida, está película tiene el merito de haber creado un nuevo estándar de mediocridad, a partir de este momento cualquier película de animación de México por más mala que sea, por lo menos podrán decir no somos Marcianos contra Mexicanos.

Conclusión:
No sé la recomiendo ni a mí peor enemigo y si te gusta el humor irreverente como El santo vs la tetona Mendoza o la saga huevos o el agente 00P2, por favor huye mientras puedas de este filme.
pacocif
10 de octubre de 2020
Al igual que la leyenda de las momias cuando oí que Huevocartoon estaba preparando una animación para adultos me emocioné al saber que El Santos ya no sería la única que tendríamos el resultado fue el mismo, años de espera desperdiciados para nada, sinceramente no tengo palabras para describir lo que se conocerá como el fracaso de Huevocartoon una película que aparte de retratarnos mucho peor que las comedias live action de Chaparro, Higareda, los Derbez hasta incluso de Ramones.
Aparte cual animación para adultos si no hubo contenido para mayores de 15 o 18 años, gore, consumo de alcohol o drogas, groserías (hubo pero fueron censuradas y aparte fueron alrededor de 100 a diferencia del santos que ahí se dijeron con 1000 o quizás más) y la verdad yo me esperaba todo eso pero nada, aparte de la falta del 3D, la animación 2D super sosa y escenas que también eran o solo de relleno o igual no tenían nada que ver con la trama.
Por lo menos los directores ya son conscientes de su fracaso y no volverán hacer animación para adultos al menos en el cine ya que en el internet es donde les va mejor que aparte es su verdadero hogar.
Charlie2411