Un experto en diversiones

Comedia Un joven de 17 años decide disfrutar de unas vacaciones anticipadas aprovechando la ausencia de sus padres. Prepara minuciosamente un día dedicado enteramente a hacer todo lo que normalmente no puede hacer. Para ello contará, por supuesto, con la compañía de su mejor amigo y de su novia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
11 de agosto de 2008
No es una comedia ochentera: es la Comedia Ochentera por excelencia. El Ferris Bueller del título original es un chaval que parece tenerlo todo: listo, espabilado, suertudo, carismático, con una novia guapísima y un colega que le presta el cochazo de su padre para una escapadita salvaje por la ciudad. La peli se desarrolla durante todo un día de novillos para Ferris y sus amigos, empezando por el mismo momento en que nuestro protagonista se levanta (ojo a los ingenios ochenteros que apaña el chaval con su radio para fingir que está en casa) y continuando por un sinfín de peripecias que culminarán en el clímax de la cabalgata popular al ritmo de la versión Beatles de "Twist & Shout".

Los nostálgicos reconocerán un montón de rostros familiares en la nómina del reparto -Broderick, por supuesto, Mia Sara (la princesa de "Legend"), Jennifer Grey, Kristy Swanson, Charlie Sheen o la mítica secundaria de melena hipercardada, Edie McClurg. No están todos los que son pero sin duda son todos los que están.

Y por lo demás, puro John Hugues, comedia de los ochenta divertida y alocada que persigue con agilidad a los personajes y los muestra con perfecta naturalidad: una joyita frívola que hoy en día sigue seduciendo y alegrándote el día con su desparpajo y falta de pretensiones y con su celebración, de una manera modesta pero inolvidable, de lo que significa ser joven, libre, inmortal y además tener un planazo de puta madre.

(Eso sí, quién ande buscando trascendencia, mejor se abstenga)
Neathara
3 de noviembre de 2006
Ups, la primera crítica de esta película, bien, allá vamos:
Bueno, pues al final no ha estado nada mal, tras tener reticencias debido a su actor protagonista. Es el típico cine de adolescentes que se hacía en los 80, que por cierto, era bastante mejor que el de ahora. Mathew Broderick me sigue sin gustar, pero su personaje cae bien, es un tío al que irremediablemente acabas adorando, no lo puedes evitar.
Caras conocidas en esta película, com Jennifer Grey, a quien me ha sorprendido ver pues no la sacaba de Dirty Dancing, Jeffrey Jones, a quien recordareis por Beetlejuice y un divertido Charley Sheen, en un papel muy breve.
Una película bastante agradable de ver, para ponertela en un día amargado. La escena del "Twist and shout" de los Beatles alegra la jornada a cualquiera.
Como curiosidad, un grupo cuya cantante estaba bastante buena, y que hicieron una versión del archifamoso C'amon Aileen, se llamaban Save Ferris, supongo que tendrá que ver con la peli, tengo entendido que en su momento pegó mucho.
Arless
30 de marzo de 2007
Un chaval al más puro estilo "Parker Lewis" (aunque esa serie es posterior, así que ya sé de donde sacaron la idea para hacerla), se pega un dia de campana a lo grande junto a su mejor amigo y su novia. La premisa es sencillísima, y a los más jóvenes quizás no les guste porque los montajes electrónicos del prota (a base de cassettes, contestadores automáticos y otros elementos entonces el no va más, y hoy al alcance de cualquier bebé) se han quedado obsoletos, pero un sinfín de gags al estilo de la vieja escuela, ese aire a comedia juveníl de los ochenta (imprescindible algo de nostalgia), y un Matthew Broderick en absoluto tan repelente como luego llegó a ser, la hacen una comedia estupenda para pasar un rato agradable, siendo éso lo único que pretende y que consigue.
A destacar, por lo curioso, las presencias de un jovencísimo Charlie Sheen, y de la chiquilla de Dirty Dancing.
Kingo
13 de abril de 2010
Ferris Bueller se las sabe todas. Es un maestro en el arte de hacer novillos, y de camelar a sus papás para hacerlo, además, de manera oficial (nada de votar la valla) . Ahora, ha decidido saltarse por novena vez las clases, jugándose el graduado, pero buscando otro tipo de sensaciones, de aventuras. Y lo hará de la mano de su novia y de su mejor amigo, Cameron. Estos tres adolescentes pasarán el día disfrutando por las calles de Chicago, visitando museos, edificios emblemáticos, comiendo en restaurantes lujosos, bailando en los pasacalles. Todo ello, en lugar de acudir, religiosamente, a la escuela.

John Hughes volvía con ‘Todo en un día’ a un terreno en el que se mueve como pez en el agua: el mundo de los adolescentes, retratando las inquietudes de esas edades, las presiones paternas (sobre todo, en la figura de Cameron a través del Ferrari), las insatisfacciones y la amargura (grande el papel de la hermana), pequeños problemas, todos ellos, a los que enfrentarse, cómo no, de una manera rebelde, gracias a las andanzas del gamberrete de Ferris. No olviden el sarcasmo en el guión (qué buenos son los papis de Ferris!), ni la fotografía de Fujimoto. En definitiva, una película fresca, alocada y divertida que se enmarca dentro de las “revoluciones” juveniles que nos deparó el bueno de Hughes.
The Motorcycle Boy
19 de julio de 2009
Los ochenta nos dejaron buenas pelis de Hollywood (las de Spielberg, Carpenter, Landis, Cameron...) y otras no tanto (aunque existosas en taquilla) como "Top Gun", los filmes protagonizados por Steve Gutenberg...

Pero hablemos del filme.

¿Merece la pena hablar de él? No, la verdad.

Su humor peca de excesivamente ingenuo, la trama es de telecomedia barata de Disney Channel, los chistes no tienen gracia, no se entiende que el tal Bueller monte tal fregao para darse un voltio por la city (si la cosa hubiera alcanzado cotas de desmadre a lo "Granujas a todo ritmo" lo hubiera entendido, pero como eso no ocurre...) y la cosa no termina de cuajar.

Película pasada de moda cuya gracia hoy en día es nula.

Y es que eso es lo que pasa con las películas flojas: no aguantan el paso del tiempo.

Compárenla con "Regreso al futuro" (realizada antes y también hija de los ochenta) y verán cómo ha envejecido muy poco.

Pero claro, Comparar a Zemeckis con Hughes...

Lo mejor: Las parrafadas a cámara sacadas de "Alfie".
Lo peor: La vergonzante escena músico-callejera del protagonista.

NOTA: La imagen de Broderick con sombrero y gabardina es una auténtica premonición de su papel de Inspector Gadget.
metabaron
1 2 3 4 5 6 10 >>