Haz click aquí para copiar la URL

Bridgerton (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2020-Actualidad). Primera temporada: 8 episodios. Los Bridgerton comienza en 1813 en Londres con Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, en su debut en el competitivo mercado matrimonial de la Regencia londinense. Con el ánimo de seguir los pasos de sus padres y encontrar el verdadero amor, las perspectivas de Daphne parecen inicialmente esperanzadoras. Pero todo empieza a ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
Críticas 46
Críticas ordenadas por utilidad
26 de diciembre de 2020
288 de 472 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con esta serie Netflix da muestras claras e indubitables de que nos toma por imbéciles con la misma inteligencia que infrasimios.

La serie tiene múltiples errores de contexto histórico, es más TODA la serie es un error de contexto histórico; también tiene fallos notables en el trabajo de las relaciones interpersonales proponiendo situaciones que no sólo son inverosímiles sino imposibles; también produce errores evidentes en la representación de la sociedad de la Inglaterra del SXIX.

En principio el relato de la serie se ambienta en Londres de principios del siglo XIX con todo lo que ello implicó históricamente: la revolución industrial, las guerras napoleónicas, guerra Anglo-Estadounidense, la casa de Hannover (Alemana) en el trono inglés, tráfico de negros esclavos (la esclavitud en Inglaterra se abolió en 1833) pero... en la representación de ese relato nada de lo histórico se muestra y como si eso fuera poco se lo mancilla de manera tal que quedan claras las intenciones del guionista de tomarnos como imbéciles.

Así en la serie tenemos personajes principales que son siendo de raza negra son nobles, cosa imposible porque los negros en la Inglaterra de esa época eran esclavos destinados a los peores trabajos.
La reina consorte, la alemana Carlota de Mecklemburgo, se la representa en la serie mediante una mulata cuando la piel de la Carlota real era más pálida que la nieve.
Si se presta atención se verá cuando hay escenas en exteriores y la cámara va por las calles de un Londres imposible que los mozos y mozalbetes que hacen recados, cargan fardos y otros trabajos varios están vestidos como para ir a una fiesta y para colmo sonrientes de cargar con fardos. Ridículo. Tener en cuenta que en ese preciso momento estaba ocurriendo la primera revolución industrial por lo que las calles de Londres debían estar atestadas de carbón, hollín, barro y personas que cayeron en la más absoluta miseria.

Para colmo de males los "romances" que nos propone la serie parecen sacados de la misma pluma de la Disney. De esa manera se presentan amoríos ridículos, situaciones poco inteligentes por demás forzadas y resoluciones imposibles.

Como cierre de este comentario quiero hacer notar la gran cantidad de notas periodísticas de diarios y revistas alabando esta serie lo cual hace suponer que a los "críticos" profesionales los mueve seguramente el dinero que les pone el agente de prensa de Netflix, sino no se explica tanto laudar a una serie que no vale dos céntimos.

No hay caso... Netflix, la peor productora y distribuidora ya nos cree estúpidos, sino no se explica que haya puesto tanto dinero en publicitar ésta malsana serie.

Otra porquería más de Netflix.
Irina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de diciembre de 2020
148 de 227 usuarios han encontrado esta crítica útil
A lo mejor es cosa mía, pero de verdad a nadie en Netflix no le cortocircuita la cabeza ver a nobles ingleses negros, de verdad? Una persona de raza negra en esta época en la metrópoli de Inglaterra trabajarían como sirvientes, NUNCA, JAMAS, hubieran podido ser aristócratas en esta época. El mero hecho de plantearme algo así hace que no me pueda tomar en serio este tipo de series o películas producidas por Netflix.

Netflix vive en un mundo de fantasía mezclada con ciencia ficción porque ese mundo multirracial que pone en sus series de época nunca ha existido, que sentido tiene hacernos vender lo contrario? No han pillado aún que la gente esto le cabrea. Diversidad racial sin ningún tipo de sentido.

Si a Netflix le sobra el dinero yo sé de uno que lo aceptaría con mucho gusto, porque para tirarlo en series de mierda, mejor que me lo den a mi, que le daré un mejor uso.
Dante
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de diciembre de 2020
105 de 170 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie, es innegable, tiene unos magníficos escenarios, un vestuario importante y muy agradable y, como si eso fuera poco una utilería digna de cualquier superproducción. En eso la serie se distingue con una muy buena impresión.

Pero... el guión hace transitar a personajes que nos aparecen imposibles en situaciones inverosímiles haciendo de la serie algo más cercano a una fantasía de cuentos de hadas y princesas que a un drama romántico o social.

Hay personajes que NO podrían existir nunca en una Inglaterra anterior al SXIX, por ejemplo importantes damas de la corte o nobles de raza negra cuyos miembros estaban o sometida en las colonias inglesas o bien eran la servidumbre más baja de las casas de la burguesía inglesa.

Sin embargo el guionista que se nos debe reír en la cara, puso a un apuesto duque negro a jugar a los amoríos con Daphne una apreciada dama de la alta sociedad que el guión de la serie le hace jugar un juego imposible de romances, desavenencias y controversias sociales cosa que en la realidad cortesana le hubiese costado su muerte civil.

Pero... parece que en esta serie fantástica todo vale... y cualquier cosa puede suceder con tal de abultar la grilla de programación de Netflix en donde proliferan este tipo de estupideces.
SI4525
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de diciembre de 2020
74 de 118 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dinero hay. Eso se ve en la fotografía, los decorados, el vestuario...menos en el guion y la ambientación.
Ambientada en Londres en 1813 a partir de ahí todo es un dislate. No se si por obligación legal ( que todo es posible y todo se andará ) o si por ser guais y políticamente correctos, vamos a ver personajes negros donde nunca los hubo en esa época. Soldados, nobles ( y noblas tambien) e incluso la que representa a la reina consorte ( de origen alemán ) que es, cuando menos, mulata.
A partir de ahí ya no me creo nada. Y no porque tenga nada en contra de una u otra raza, faltaría más, sino porque no pueden estar donde están cuando están. Londres 1813.
Luego ya toda la acción hace que te creas que estás en cualquier sitio menos en "ese" Londres.
Si lo hubieran puesto en un pais imaginario en una época desconocida es posible que le hubiera dado una par de capítulos de margen. Solo he podido con el primero.
unomas2004
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de enero de 2021
43 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Netflix: -Queremos una serie romántica con gancho-

Creadores: -Lo tengo: La situamos a primeros del siglo XIX, en Londres; y en esa especie de mercado de mujeres que había, colocamos a una chica de belleza sencilla pero gran corazón que renuncia a casarse por conveniencia y se acaba casando con un duque morenito buenorro y tan bueno que hasta quería renunciar a ella porque no quería tener hijos y para que ella no se quedara sin esa ilusión-

Netflix: -Un poco extraño todo, y... ¿Qué queréis decir con eso de morenito?-

Creadores: -Bueno, negro, lo que pasa es que no queda bien decir negro-

Netflix: -Ya... no tenemos ningún problema con las razas, pero es que de aquella no había duques negros-

Creadores: -Uy, es verdad. Bueno, pues ponemos a la reina, y a más personas importantes, de negro y como que era lo normal. Así lanzamos un mensaje de normalidad racial-

Netflix: -Venga, vale, pero entonces también quitamos lo del machismo ¿No?... lo del mercado de mujeres, vaya, eso de que las mujeres solo valgan para casarse y esas cosas-

Creadores: -Uy, no, porque entonces ya no hay historia-

Netflix: -La Historia precisamente va a quedar muy mal parada en esta serie. Por lo menos entonces situadla en un lugar inexistente o en una fecha indefinida-

Creadores: -Ah, no, tiene que ser en esa época que así ponemos todo muy chulo y los vestimos muy guay. Y tiene que ser en Londres porque si no pierde glamour la cosa-

Netflix: -Bueeeno, pues por lo menos curraos el guión, eh-

Creadores: -Sabes perfectamente que eso no hace falta: a la gente que ve este tipo de series le metes un drama de cuento de princesa pobrecita que acaba con un tío bien bueno en plan "me lo cepillaba" y bueno de corazón, y cuela-

Netflix: -No sé... es que no veo criterio, os lo pasáis todo por el forro-

Creadores: -Le metemos escenas de sexo entonces-

Netflix: -¡Bingo! ¡Ahora encaja todo! ¡Y nosotros dejamos una parte del presupuesto para propaganda y pagar a críticos*!-

(*Nota: ¿Cómo si no se explica que esta empalagosidad tenga, en el momento de escribir esto, los mismo números de crítica profesional que "La lista de Schindler": 12 positivas, 1 neutra"?
Tomás Vega Moralejo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow