NEKRomantik

Terror. Fantástico Rob, un perturbado empleado de la morgue, se apodera de cuerpos de víctimas de accidentes de tráfico, robando sus ojos, pies y dedos para llevárselos a su "adorada" novia Betty, otra enferma necrófila que los almacena cuidadosamente en tarritos de cristal. Rob y Betty se convierten en expertos necrófilos cuando Rob trae a casa el cadáver podrido de la víctima de un disparo y hacen el amor con el cuerpo en un auténtico y macabro "menage ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
21 de junio de 2008
Debía ser sobre el año 1994 aproximadamente. Aún recuerdo las rutinas de cada día después de volver del instituto. Comprar un donat, una bolsa de pipas y acudir al videoclub de mi barrio a coger una película y tambien, porque no decirlo, admirar a la dependienta, una treintañera cañon que naturalmente poblaba mis fantasías onanistas nocturnas.

Como no podía ser de otra forma, en esa época sentía especial predilección por las películas gore, y más despues de haberlas descubierto gracias a Peter Jackson y su "Braindead". Así que buscando otro de esos films me topé con una carátula que prometía tetas, sangre y risas. Una película alemana llamada Nekromantik que pensé que me podría satisfacer.

Debí intuir que algo iba mal cuando ví que estaba en versión original doblada, las señales de alarma debieron aumentar cuando la dependienta me hizo una proposición un tanto extraña. Si la conseguía ver entera me regalaría el alquiler de la segunda parte. Obviando todas estas advertencias me marché a casa comprándome como no mi bomba de colesterol diario y mi bolsa de pipas churruca..

Sentado en el salón de mi casa, y mientras el azucar glass se iba esparciendo poco a poco por mis labios descubrí el significado de lo que es el ultragore alemán. Sentido del humor 0, repugnancia al por mayor, y un conjunto de escenas lo más desagradables posibles.

En este caso se trataba de una película romántica, de un amor que trascendía las fronteras de la muerte, pero yo no estaba para lirismos. Con la bolsa de pipas por abrir, y el donut a punto de salir disparado de mi estomago decidí hacer el esfuerzo de acabarla. Era una cuestión de hombría, como poder permitirme no tener un alquiler gratis y más cuando no existía internet?

Al cabar, decidí devolverla ipso facto. Aún recuerdo la cara medio socarrona de la depèndienta, aunque en realidad lo que más recuerdo fué que esta vez al ver su minifalda no pensé en lo que le haría, simplemente tuve flashes de las barbaridades que "Nekromantik" me había ofrecido. Silenciosamente acepté el alquiler gratis de "Nekromantik 2", película que evidentemente no visioné. No quería pasar otro mal rato, no quería que nada me volviera a enfriar el instinto sexual, pero sobre todo, quería comerme mi donut a gusto.
LennyNero
14 de marzo de 2009
Odiada, perseguida, censurada, prohibida... Nekromantik, salpicada de polémica, es una enfermiza producción sobre necrofilia. Un acercamiento visceral y macabro, sin adornos y en primer plano, a una de las más oscuras y denostadas filias que el ser humano ha sido capaz de tener: follar con cadáveres. Lenta, asfixiante, casi documental, cargada de pesimismo romántico alemán, Nekromantik se arrastra, interminable, por nuestra pantalla. La preña de snuff postmortem, plano a plano, secuencias que se hacen eternas. Te preguntas qué haces viendo esto, pero no dejas de mirar, asombrado, morbosamente interesado en lo que dará de sí el siguiente plano. Fluidos viscosos, abrazos muertos, cuencas vacías, chupetones ásperos y vaselina deambulan de manera nihilista por el film asaltando nuestras retinas. El cerebro, incrédulo, se resiste a actuar. La ví entera. Una veta de fascinación viciada y vacío existencial cruzan toda la obra, nos muestra la muerte desnuda, lúbrica. Algún instinto atávico, anclado en nuestros genes más reconditos y sepultados por la moral nos impulsa (a algunos, por lo menos) a mirar.
Buttgereit, no contento con el revuelo que armó con esta perturbadora obra, rodaría años más tarde y con algo más presupuesto una segunda parte que, si has conseguido terminar la presente, puede resultarte interesante. Más cuerpos muertos, más sexo, más dolor visual y frío detallismo para una saga no apta para confesar que has visto.
Gunnar Hansen
23 de septiembre de 2010
Aviso a interesados en verla; hay muchos enfoques en el gore, con humor como "braindead", terror con toques gore como "Hostel" pero el caso particular de Buttgereit, utiliza el gore para hacer películas mórbidas, para introducirnos en mentes enfermas, en sus películas no hay ni un ramalazo de terror ni humor, ni uno solo.

Nekromantik es repulsiva, pero la esperaba mas macabra, aunque si la hubiera visto en mi adolescencia habría sido una peor experiencia, pero a 2010 ya he visto demasiado cine de todo tipo para impresionarme, y después de haber visto "Schramm" del mismo director, creo que estoy inmunizado. Parte se debe a que producción no tenía muchos medios, el cuerpo canta, de hecho, que se trate de un esqueleto con restos, se debe a la escasez de medios, porque si se trata de desagradar Buttgereit no es los que se queda parco, habría sido mas espantoso usar un cuerpo en fase colicuativa, pero muchísimo mas caro.

Como sinopsis tenemos; una pareja de desviados, el chico es operario recogiendo cadáveres, de los que obtiene trofeos, porque comparte con la novia unos gustos un poco "peculiares", en una de sus jornadas decide ir mas lejos y se queda con un cadáver, lo lleva a casita con la novia, y el resto os lo podéis imaginar...

A pesar de la portada y el título, no se centra en la necrofilia, a mi juicio, el cuerpo sale pronto de escena, y no lo manipulan ni jueguetean como me estaba temiendo, hay mucho mas en la película, depresión, ira, asesinatos, extraños sueños...

La califico de interesante, porque aparentemente la película diríamos que está hecha solo para asquear al incauto espectador que la vea, pero yo creo que la finalidad es explorar una psique patólogica, necrofilia es un tema tan válido como otro, pero si quieres explorar la dimensión enfermiza humana, es una buena elección, quiza por eso no se recrea tanto en la necrofilia, y a pesar de sus defectos, consigue disgustar y no solo en la parte necrofila.
Lolo Falano
17 de julio de 2008
En los primeros noventa, cuando casi nadie tenia el Plus y la gran mayoria achinábamos los ojos para intentar cazar algo del porno que emitian, se puso de moda ésta birria con el pretexto de ser la ostia y el copón de lo erótico, bajo el baremo gore.

Recuerdo que, cuando la vi, hasta sentia estar haciendo algo prohibido y casi que pecaminoso. Un tal Miguelito (que espero el diablo le guarde una cuchara con su nombre), nos apiló en un tresillo mugriento a unos ocho jovenzuelos, bajo la única consigna de: "si os la quereis cascar, iros al váter". La cosa prometía, si.

Mi excitación era incomparable cuando la cinta VHS comenzó a vomitar su contenido. Y mas bien eso es lo que tuve ganas de hacer en el váter a lo poco de su reproducción.

Plástico evidente, látex del más barato, y un nulo conocimiento de las habilidades cinematográficas, son lo triste y miserable que pude contemplar. Un desengaño total, pese a los comentarios entusiastas del anfitrión, que según sus palabras ésta era la peli con la que más veces se la habia.....

Para qué contar más: ningún aspecto técnico o artístico merecen siquiera un comentario, de patéticos que son, los numerosos efectos especiales dan cosica y repelús de tan mal hechos, y en resumen solo cabe comentar este truño como una de tantas cacas sobrevaloradas, que en épocas pretéritas creiamos el no va más del desfase, pero que gracias a Dios el tiempo ha puesto en el lugar que merecia.

O sea, en el más puro y merecido olvido.
Kingo
11 de agosto de 2011
La mente humana llevada al extremo más dantesco y enfermizo, utilizando algo tan horripilante como la necrofilia como hilo argumental. Nekromantik es una sucesión de imágenes desagradables que te van pateando el culo, y a medida que pasan los minutos sabes que el límite lo pones tú. Porque eso que estás viendo sabes que solo puede ir a peor.

Todos hemos visto miles de veces muertes salvajes en el cine, escenas sangrientas o casquería variada que en muchos casos produce carcajadas. Aquí no. Aquí el tratamiento del horror es diferente. Porque no es lo mismo ver un freaky con una ridícula máscara asaltando jovencitas en un campus, o una especie de monstruo con mucho maquillaje degollando palurdos, que una pareja con apariencia de personas normales haciendo lo que hacen los dos protas de Nekromantik.

No hay duda que el director Jörg Buttgereit sabe jugar con lo polémico y desagradable, y nos ofrece un amplio catálogo de secuencias vomitivas, algunas gratuitas y otras menos, pero todas impactantes. Sin artificios ni chorradas, ni por supuesto con sentido del humor. Porque, todo hay que decirlo, la película no hace ni pizca de gracia.

Pero tranquilos, en el fondo es solo una historia de amor...

De amor y masacre.

Lo mejor:

- Eso de acompañar secuencias grotescas con música de piano.

Lo peor:

- El profundo dilema que te provoca esta película: a quien coño se la recomiendas sin parecer un enfermo mental?
Cirilo
1 2 3 4 5 6 >>