Cómo vivir contigo mismo (Miniserie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV. 8 episodios. Miles Elliott vive un momento muy complicado. Después de pasar por un tratamiento de spa revolucionario que prometía convertirlo en una persona mejor, descubre que ha sido sustituido por una versión nueva y mejorada de sí mismo.
1 2 >>
26 de octubre de 2019
Para mi gusto personal, el único gran fallo que le veo a la serie es que se hace muy corta. Paul Rudd es posiblemente uno de los mejores actores cómicos americano de la actualidad y verlo por partida doble no es nada más que algo muy positivo. La historia de tener dobles o clones no es que sea algo muy original pero tal y como se enfoca en esta serie algo novedoso si que es convirtiendo un comedia negra en algo interesante de ver porque enmarca en cierta medida algunas ideas filosóficas del yo mismo. Una historia muy interesante que se plantea de buena manera centrándose en cada capítulo en un personaje concreto y que con cada capítulo, su interés aumenta. Pero su gran fallo a parte del mencionado anteriormente es que no ha alcanzado su techo, ya que podría haber dado mucho más por eso espero una segunda temporada.
Adrián Wulf
29 de octubre de 2019
La serie interpretada por Paul Rudd nos plantea un dilema interesante: imagina que crean un clon de tí mismo, con un aspecto idéntico y con todos tus recuerdos, pero (y aquí viene lo original) sin tus vivencias ni tus experiencias positivas ni negativas, ni el impacto que ellas han hecho en tu carácter.

Es como un ordenador formateado, limpio, y al que se ha reinstalado el sistema operativo sin los virus de los complejos ni los archivos corruptos de las frustraciones... Ese nuevo Yo es mejor o peor? es más real y auténtico, o es una farsa?...

Así transcurre la serie, sin mayores pretensiones, y sin volverse demasiado filosófica, manteniéndose hábilmente entre la comedia y el drama sin empalagar. Recomendable.
Playtagain
9 de noviembre de 2019
Quizás un 8 sea excesivo...
Debería ponerle un 7.
Incluso un 6... Puede que un 5.
Sí, voy a cambiarlo...
O...

No. Un 8 está bien. Me encantó la banda sonora: era muy rara, como si alguien muy fumado estuviera dirigiendo una orquesta de locos. A veces era muy bonita, y casi siempre pegaba bien con las escenas. Transmitía cosas...

Y la escenografía era muy... natural. Incluso en el momento más surrealista (a los pocos minutos del primer capítulo), la clínica me pareció totalmente verosímil.

Y la interpretación también me gustó mucho. Hacer de Paul Rudd... y de Paul Rudd al mismo tiempo no parecía fácil. De hecho, tal y como estaba planteado el argumento era necesario que Paul Rudd no fuera Paul Rudd, y lo consiguió.

¿Y qué decir de los efectos? No creo que haya sido fácil rodar varias de las escenas, como la del último episodio. Sí, un 8 está bien... a pesar del argumento.
Kristof
2 de noviembre de 2019
Paul Rudd es un actor que cae bien, haga lo que haga. Hace años que le sigo la pista, gracias a estupendas comedias como Te quiero, tío o Mal ejemplo. Obviamente ha ganado mucho más fama desde que es Ant-Man y ha participado en Endgame, que no hay que olvidar que se trata de la película más taquillera de todos los tiempos.

El caso es que es un estupendo actor (sobretodo en comedia) y desde que se anunció este curioso proyecto exclusivo para Netflix tenía bastantes ganas de visionarlo, y así ha sido. Se trata de un drama independiente (que nadie os engañe con lo de comedia) de ocho episodios de media hora de duración cada uno (aproximadamente).

Pues bien, una vez vista puedo confirmar que lo mejor de la serie es Rudd (de lejos), que con otro actor protagonista menos carismático estaríamos hablando de una serie muy menor, y que tiene una premisa original, pero cuyos responsables no saben desarrollar, quedando un producto demasiado irregular.

La dirección de la serie cumple y se juega mucho con el montaje y los flashbacks. Como recurso no está mal y queda curioso en algunos momentos, pero se abusa del mismo casi en cada episodio, y al final la cosa pierde su gracia.

Se agradece que la serie sea corta y los episodios no superen la media hora (exceptuando el último), ya que si fuese una típica serie de 24 episodios con 40 minutos cada uno, me hubiese bajado bien pronto. Ese sistema de capítulos invita a finalizarla y es de lo más acertado.

En cuanto al guion, el punto de partida no puede ser más interesante, aunque ya fue mostrado en la infravalorada y divertida Mis dobles, mi mujer y yo. No obstante, aquí no se sabe jugar con la idea del clon y de la identidad de los personajes. Aparte que la serie se titula, textualmente, viviendo con uno mismo, pero es que los dos personajes protagonistas (Miles y su clon) apenas están juntos en toda la temporada. Si alguien le encuentra el sentido...

También me gustaría recalcar que he visto en la serie ecos del cine de Spike Jonze y Charlie Kaufman, responsables de cintas tan surrealistas como Cómo ser John Malkovich, Adaptation o Her.

En cuanto al reparto, todos cumplen, pero quien destaca sobretodos es Rudd, gracias a la dualidad de los dos personajes que interpreta, y notándose un esfuerzo por su parte en dar distintas personalidades al mismo personaje. Sin él la serie no sería lo mismo y costaría justificar su visionado, la verdad.

Mención especial para la estupenda banda sonora. Junto a Rudd, lo mejor de la serie.

En conclusión, estamos ante una buena idea que no se ha explotado correctamente, y que podría haber derivado en una interesante comedia pero al final se queda en un drama independiente (con algunos momentos inspirados) al que le cuesta arrancar y deja con un sabor agridulce.

La serie depende demasiado del carisma de Rudd, y acaba quedándose en tierra de nadie. No es una mediocridad pero es muy difícil recomendarla, aunque estoy seguro que encontrará su público en su historia existencialista. Eso sí, me va a costar mucho embarcarme en una posible segunda temporada. Ya veremos.

Lo mejor: Paul Rudd, la estupenda banda sonora y la duración de los episodios.

Lo peor: Idea desaprovechada y ritmo irregular.

Más críticas. ocioworld.net
Javi McClane
8 de abril de 2020
El cine y la televisión han explorado la clonación con más o menos acierto, incluso en tono cómico como el caso que nos ocupa, aunque esta vez de un modo más irónico, realista, dentro de lo que cabe, y sobre todo bastante existencial. Irónico porque sus dos protagonistas, y el actor que los interpreta, se presta a ello, ofreciendo una faceta habitual suya que ya tiene por la mano y que como de costumbre funciona a la perfección, aunque con nuevos matices para no ser el Paul Rudd de siempre. Realista porque pese a la fantasiosa premisa planteada, y la nula base científica que tiene, el comportamiento de los implicados ante tan disparatada situación es al menos coherente e incluso creíble.

Y finalmente la parte más importante en la que se ahonda con el paso de los ocho capítulos que componen esta primera temporada, la duda existencial sobre cómo son y en qué se convierten las personas con el paso del tiempo. Un tema bien desarrollado y cercano, que junto a los continuos y moderados giros de guión que van introduciendo, sirven para entretenernos con facilidad, dando cabida a un mínimo de reflexión y con los ingredientes necesarios para que sigamos interesados en ver nuevos episodios en el futuro.

Más mini críticas de series en cinedepatio.com
Cine de Patio
1 2 >>