La joya de la corona (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV de 14 episodios. Transcurre en el norte de India durante la guerra mundial de 1939 a 1945, así como los disturbios y revueltas que llevaron a la Independencia de la colonia de Gran Bretaña. Todo empieza en febrero de 1942. El ejército japonés ha conquistado Birmania y amenaza en invadir la vecina India. Gandhi hace un llamamiento a los británicos a “Abandonar India”. En la ciudad de Mayapore, el comisario de policía ... [+]
21 de agosto de 2016
Algún dia iré a decirle a su majestad Isabel I que casi me merezco la nacionalidad británica, tan fan como soy y así lo manifiesto cada vez que puedo, del cine y tv británicos.

Esta serie es muy antigua pero a mi me hizo descubrir la tv británica y sus producciones, la vi en esa fecha, creo que entonces solo la pasaron en Catalunya, y puedo decir que me cambio el modo de ver y entender la tv.

Ambientada en la India colonizada por los británicos, la pelicula se inicia cuando la población empezo a alzarse gracias a los llamamientos de Gandhi, contra los británicos. Los británicos viviendo una gran mayoria de espaldas a la realidad, y los que no lo hacian lo sufrian. La historia de amor entre una británica y un hindú (Art Malik aqui muy joven mucho antes de Mentiras arriesgadas) es más que un simple enamoramiento con consecuencias no esperadas.

Descubrí actores que me ha hecho ilusión ver como se han consolidado como grandísimos, como es el caso de Charles Dance y Geraldine James, al pobre Tim Pigott-Smit lo he odiado toda la vida, es lo que tiene hacer de hijo de su santa madre aunque sea en peli.

Las localizaciones, la música, el vestuario como no y la ambientación de 10.

Una historia que atrapa y de visionado obligado, aunque para los que no la puedan ver o localizar, tienen una alternativa de este pasado año, nada, nada desdeñable: INDIAN SUMMERS, es una mezcla de Arriba y abajo y La joya de la corona pero versión actual, con 2 temporadas que se hacen muy cortas lamentablemente.

Buscadla ! vale la pena.
Victoria