On My Block (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2018-2021). 4 temporadas. En un barrio marginado de Los Ángeles, cuatro adolescentes listos, divertidos y espabilados ponen a prueba su amistad cuando empiezan el instituto.

En enero 2021, la serie fue renovada por una 4ª y última temporada.
22 de marzo de 2018
Un coming age que a diferencia de otras producciones de Netflix destaca por el realismo que le impregnan a un tono cómico/juvenil que no aburre, atrapa y termina por tener click con sus personajes
Chiko Elektriko
3 de mayo de 2020
Cuando empeze a ver la serie no tenia unas expectativas muy altas pero al final me lleve una grata sorpresa y me encontre con una serie fresca, autentica y bastante entretenida. Mezcla momentos simpaticos con el drama de una manera muy sorprendente, los personajes estan muy definidos y las interpretaciones pese a la juventud del elenco estan bastante bien.

Otro punto a su favor es la duracion de los capitulos que suele estar en media hora lo cual no se hace pesada, quizas esta ultima temporada que es la tercera para mi es la mas floja y aun asi es mas que aceptable pero las dos primeras son de notable y tiene pinta de que habra alguna temporada mas.

No es una serie de adolescentes al uso tiene su toque particular que la hace diferenciarse.
Vinagre
9 de marzo de 2020
Gracias al buen trabajo realizado en el diálogo, argumento y escenas, On My Block, convence, y no solo eso, consigue en tono de sátira y humor, hablar de situaciones que se llevan a cabo en barrios conflictivos, sin caer en el melodrama y siempre manteniendo un tono de frescura y dinamismo.

PERSONAJES
Una de las claves, es la muy buena presentación e introducción de los personajes, el cual, tan solo con 30 min aproximadamente por capitulo, consigue que empaticemos con sus protagonista y una vez consiguen eso, ya nos empieza a generar un primer interés por ver que situaciones tendrán que enfrentar y aventuras por vivir.
Es tan buena su ejecución, que consigue presentarnos a otros personajes secundarios generando de igual forma empatía por ellos.

PRODUCCIÓN.
Lo complicado en una producción normalmente es la forma de plantear la historia, en este aspecto, esta serie por lo comentado anteriormente destaca.
Técnicamente esta a la altura de una producción de un nivel notable, muy buena fotografía y tomas. Cuidan los detalles, la historia y argumento.

ACTUACIONES.
Los actores transmiten, tienen muy buenos gestos, y actúan de manera natural y acorde a su personaje.

SUMARIO.
Con una buena ejecución, argumento, guiones, cuidado de los detalles e historia, consiguen captar la atención del publico, soltar alguna carcajada y mantener ese ritmo de frescura sin nunca caer en el drama.
Otros de los puntos destacados, es la posibilidad de entrar en la historia con facilidad en la historia sin necesariamente haber visto el capitulo piloto... Lo que denota, esa simpleza sin complejidades que nos permite seguir la historia con facilidad sin necesidad de prestarle mucha atención. Por esta razón, se merece un notable en valoración. Aunque algunas de las tramas y argumentos ya se han visto con anterioridad en muchos otros productos, la gran ejecución, unión de todos los elementos y componentes de la historia, hace que destaca con respecto a otras producciones que no llegaron a conseguirlo con historias similares.

Rango de edades: 18-35 años.
Nota: Aunque las historias de humor y los personajes son de adolescentes... Utiliza un humor sencillo e inteligente, que es capaz de captar la atención de mas grupos de público.

Valoración: 7.7/10. Notable. SINZETA Recomendado.
SINZETA