Mandrágora

Drama. Fantástico. Terror. Ciencia ficción Un científico decide experimentar con seres humanos para llegar a la resolución del enigma "herencia o ambiente" (es decir, el mal se hereda genéticamente o se adquiere en el entorno). Para ello crea una mujer de la inseminación artificial de una prostituta con el esperma de un criminal ajusticiado. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2018
Pensaba que esta película iba a ser más interesante, pero me equivoqué. Pensaba que sería sobre ciencia ficción, pero es un drama simplón donde un científico crea a una joven a partir de una planta de mandrágora que crece al ahorcar a un delincuente, y con sangre de una prostituta. Eso ocurre al principio, y después la peli trata sobre la vida díscola (según los ojos de la moral alemana de 1928) de la chica, que hoy en día se ve de lo más normal.

He visto la película a doble velocidad de la normal, porque me aburría, y porque al ser muda, se prestaba a ello. Y me ha aburrido igualmente. Supongo que tendrá sus méritos técnicos, de financiación, etc., como todas esas primeras películas, pero eso no me sirve para nada. Yo quería entretenimiento, y no me lo ha dado.
echulin