Ni de coña

Comedia Cuatro parejas a punto de separarse deciden asistir a una terapia de pareja en el Caribe con el fin de salvar su relación. Allí conocerán a unos gurús del amor cuyos métodos poco ortodoxos pondrán sus mundos patas arriba.
1 2 3 4 5 >>
16 de noviembre de 2020
Realmente me sorprende que a estas alturas todavía se puedan estrenar películas así. Pajares y Esteso a su lado es humor inteligente y sutil. Quizá tengo dos momentos medianamente divertidos, pero por lo general son lugares comunes, clichés, tópicos desfasados. En fin, un cine, digamos, de otra época, que afortunadamente ya dejamos atrás.
Raul
29 de noviembre de 2020
Creo que puede estar en el TOP 5 de las peores películas que he visto nunca. No hay nada peor que ver una comedia y que no te haga gracia ni una vez. Un guión horrible, unos actores (en algunos casos, ni eso) que no pegan ni con cola... En definitiva, no hay por donde cogerla. Una pena, la verdad.
KevinMad
19 de noviembre de 2020
Fui a verla casi a ciegas, sólo por el gran Jordi Sánchez, y acabé saliendo escaldado y con una valiosa lección bajo el brazo: ningún actor por sí solo, por mucho que te guste, puede salvar una película mediocre del desastre más absoluto. Todo en "Ni de coña" es surrealistamente malo; guión totalmente desinspirado recurriendo constantemente a humor infantil, vulgar o sin gracia; actuaciones horribles y de vergüenza ajena (la pareja del impotente y la ninfómana es de lo peor y más sobreactuado que he visto en toda mi vida), y encima da la sensación de que la película haya sido grabada en cuatro tercios y luego zoomeada y recortada a lo cutre en la pantalla del cine... Es que ni eso está bien, maldita sea, ¡parece que sea una película grabada con unos colegas en un hotel cualquiera con un móvil! ESTUPOR es lo que siento de ver que un subproducto como este ha sido capaz de llegar a las salas. Hasta Jordi Sánchez es malo aquí.
Tvirus676
8 de diciembre de 2020
Fui con mi mujer a ver esta película, nos apetecía una comedia ligera, y no había tampoco mucho donde elegir, pero cualquier otra cosa habría sido mejor que esta "experiencia". No os digo más que me he hecho cuenta en FilmAffinity solo para poder avisar a otros incautos, porque me fastidia el dinero que me he gastado en esta bazofia.

Para empezar, las actuaciones, salvo alguna excepción, son de función de colegio. Es más, en alguna función de teatro de aficionados he visto hacer de borracho mejor que cierto personaje de la película. Y el rodaje, sobre todo en algunas partes, he visto vídeos de tiktok mejor encuadrados. Por momentos parece que es un vídeo que han hecho los empleados del hotel donde se ha rodado para promocionarlo (que por cierto, intentan hacer pasar que es en el Caribe, no sé si se piensan que los espectadores no hemos estado o no conocemos cómo es ese mar)

Luego el guión no hay por dónde cogerlo. Si ya la premisa de la que parte es muy muy tópica, y no lo son menos cada uno de los personajes, es que luego no se decide entre imitar a un programa de telerrealidad, a un mockumentary o qué. Mención aparte esa especie de narrador o voz en off (sin estar en off) que hace un Goyo Jiménez desaprovechadísimo, que parece intentar explicarnos lo que está pasando en una película que es más simple que el mecanismo de un chupete, tomando por tonto al espectador (bueno, al final de la película sí que te sientes un poco tonto por haber ido a verla). Precisamente es hacia el final de la película, cuando deja de lado todos estos ¿experimentos? y se convierte más en una típica comedia de enredos, cuando empieza a hacer cierta gracia. Para volver a dar vergüenza ajena con el desenlace.

En definitiva, que no sé cómo hay críticas que puntúan esta cosa hasta con un 10, deben ser amigos de los actores, porque si no, no me lo explico.
Miguel Ángel Garzón
26 de marzo de 2021
No hace falta ser un genio para saber lo que te vas a encontrar con Ni de coña, comedia española estrenada en plena pandemia y que ahora ha aterrizado en Netflix, no siendo ninguna sorpresa el resultado final, una vez te arriesgas a su visionado (si os preguntáis el por qué me he decidido a verla, me va el peligro). No obstante, una cosa no quita la otra, por lo que hay que llamar a todo por su nombre, y en este caso me viene a la mente uno que define a la perfección un producto de estas características: bodrio. Y como creo que me quedo corto, también añadiré que estoy totalmente convencido de que estamos ante una de las peores comedias españolas de la historia, y si quitas el género y lo dejamos en películas, tampoco pasa nada. Esto es debido a que sus valores de producción son decididamente mediocres, con un guion que sólo se puede calificar como espantoso, y con un reparto que oscila entre los que han ido a cobrar el cheque con tal de que usen su nombre como reclamo (un clásico), y los que directamente no son actores (y vaya si se nota). Pero mejor vayamos por partes, que hay mucha tela que cortar… Aunque en este caso, sería más bien estiércol que examinar.

La dirección es inclasificable, impropia hasta de una serie barata y que apesta desde el minuto uno. Hablamos de una comedia que se ha estrenado en cines y ha acabado en Netflix (de verdad, la plataforma debería revisar sus filtros de calidad, que se les cuela cada cosa…), cuando no debería haber pasado ni el corte de subproducto de directo al mercado doméstico o de las tardes de alguna cadena autonómica. Es increíble lo mal hecha que está, y no hace falta haber estudiado cine para darse cuenta. Por curiosidad, he revisado la filmografía del director, con la esperanza de que este sea su primer trabajo, cosa que le eximiría de algo de culpa (la primera vez…), pero no, el susodicho tiene una retahíla de comedias colombianas, que dan más miedo que la que nos ocupa. Imaginaos…

No conforme con atormentarnos con su nulo talento tras las cámaras, el mismo personaje se encarga del guion, por llamarlo de alguna forma, ya que es una copia barata de otras comedias americanas como Todo Incluido (Couples Retreat), perezoso y casposo como él solo, y que hace treinta años quizás habría tenido un sentido (es decir, que se le habrían perdonado sus chistes sin gracia) por el contexto de la época, pero que hoy en día sabe a rancio. Tampoco ayuda que estemos ante una comedia que no divierte, creyéndose muy graciosa cuando no lo es (ni para niños de tres años), errando en todos sus gags. Los lamentables personajes son la guinda del pastel, siendo una historia desastrosa que cuesta creer que haya tenido financiación alguna. Hay gente con mucho más talento luchando porque sus escritos vean la luz, y ahí siguen, esperando, mientras estas monstruosidades llegan a los cines con grandes campañas promocionales detrás. Así nos va…

Y hablando de cosas inverosímiles, todavía no me explico qué hacen por ahí profesionales como Jordi Sánchez o Nathalie Seseña (Antonio y Berta en La que se avecina), los cuales son los mejor parados de la producción, pero dudo que este trabajo les ayude favorablemente en sus carreras. Sobre el resto, algunos se salvan de la quema, pero hay un par de cómicos (que no actores) que cada vez que abren la boca te sacan de la película, aunque quizás habría que valorarlo como algo positivo, con tal de librarnos de esta tortura, por lo que gracias, a pesar de que vuestras dotes interpretativas brillen por su ausencia.

En conclusión, nada nuevo luce bajo el sol, ya que estamos ante lo que parece, que no es otra cosa que un despropósito que no se puede recomendar ni a tu peor enemigo. Las críticas y opiniones de los usuarios hablan por sí solas, por lo que es curioso que diesen luz verde a un esperpento semejante, que lo único que consigue es volver a traer a coalición la falacia de que en España no se hace ni buen cine ni buenas comedias, siendo un paso atrás, que no aporta nada bueno al cine patrio y que no merecía una segunda oportunidad en una plataforma que no revisa lo que oferta (y un motivo para cancelar la suscripción). Un subproducto lamentable y que jamás tuvo que ser concebido. El anticristo del cine.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane