Haz click aquí para copiar la URL

En la palma de tu mano

Drama. Thriller. Cine negro Jaime Karín, astrólogo y ocultista, utiliza a su esposa Clara para obtener información de sus futuras clientas. A través de ella se entera de que el millonario Vittorio Romano murió tras enterarse de la infidelidad de su esposa Ada. Karín se hace pasar ante Ada como amigo y confidente de su esposo y la mujer le confía que ella y su amante asesinaron al millonario para quedarse con su fortuna. Ada planea eliminar a su amante y propone a ... [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
10 de julio de 2017
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Videntes, iluminados, crédulos, descreídos, los sueños, la vida y la muerte enredados en una maraña mientras juegan su sempiterna partida en la que los roles se repartieron de antemano y cada cual conoce el suyo.
Película de emociones y de sentimientos descritos con fina perspicacia psicológica en forma de acción pero también a través de primeros planos muy elocuentes que definen a la perfección los perfiles y su profundidad.
Inquietante, intensa, de argumento sugestivo y original, de dirección magnífica y de una interpretación -la de A. de Córdova resulta memorable- que se acerca a la perfección.

El libro del destino es muy antiguo, tiene las letras desgastadas y por eso hasta el último acto nadie acierta a interpretar correctamente lo que en él hay escrito.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de noviembre de 2012
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dirigida con gran pulso, al ritmo de una destacada fotografía. Historia permeada del mejor cine negro (nada que envidiarle al americano). El brillante guión, así como las soberbias actuaciones, dejan de manifiesto los oscuros recovecos de la avaricia humana. Me sorprendió gratamente esta cinta, no esperaba tanto. Un film completo, quizá con sus fallas, aún así muy recomendable. Diría que no tiene desperdicio alguno.

No comprendo las razones por la que esta película es poco, o casi nada conocida. El director, Roberto Gavaldón, es el mismo que firmara la mítica ¨Macario¨.
Orlak
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de julio de 2021
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante melodrama negro de ambiente muy fatalista, trágico, muy de "destino", ligado a esa profesión de vidente de Arturo de Cordova. Bien dirigida, bien interpretada, no es quizá redonda pero es interesante, de las más interesantes de Roberto Gavaldón y de lo mejorcito de este género en el cine mejicano. Excelente el mencionado Arturo de Cordova y también Leticia Palma, que es muy artificiosa pero es que su personaje lo pide y tiene una cara de Mona Lisa muy difícil de interpretar y que queda perfecta. Gran "rush" final. Época de oro del cine mexicano.
Troglo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow