Haz click aquí para copiar la URL

Solos con nuestro tío

Comedia. Drama El matrimonio Russell y sus tres hijos han dejado su pequeño pueblo para vivir en las afueras de una gran ciudad. Cuando el abuelo sufre un infarto, los Russell tienen que volver al pueblo a toda velocidad, pero se les plantea un problema: ¿Con quién dejan a los chicos? Para su desgracia, sólo hay una solución... la oveja negra de la familia, el tío Buck. Soltero irresponsable, incapaz de mantener un trabajo y de llevar una vida ... [+]
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
10 de septiembre de 2006
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, reconozco que la película puede resultar infantil, (que lo es, aunque menos de lo que parece), facilona y algo absurda por momentos, pero mirandolo con ojos de niño, para mi resultó muy agradable a la vez que entrañable, puesto que además de ser una de las primeras películas que vi del genial John Candy, fue la primera vez que fui con mis padres a un autocine.
Pero lejos de ponerme sentimental, voy a romper una lanza en favor de la cinta, que además de ser una comedia, inculca valores tan universales como pueden ser la familia, y el amor hacia nuestros semejantes, además de mostrarnos a un personaje tan patoso y cachondo como el tío Buck, el mejor amigo que un niño quisiera tener en su infancia.
Agradable cinta que hará las delicias de los más pequeños sin duda alguna.
Paco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de noviembre de 2006
25 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta peli es una maravilla del séptimo arte, y quien no lo sepa ver, bien tonto es. John Candy es un puto crack de la comedia, y cae muy bien porque es gordito. El tio Buck, que siempre pensé que era en español el tío vuelve, es un personaje inmejorable, y del que siempre me acordaré. Sí, es una pena que ya esté difunto (como Jesús Puente, por eso, Buenafuente, no parodies su prehistórico programa), y creo que si aún siguiese en el reino de los vivos, habría acabado ganando muchos premios.
Bueno, al lío, que esta peli es un poco ñoña, pero te partes con eso que dice del hacha, y no sé qué de la directora melanoma. Vaya, que si lo ves cuando baila con su vecina calentona (Chris Elliot), te partes la caja y lo que no es la caja.
A su familia, que no sean tontos y que en Halloween, no le dejen comida en la entrada. Que lo dejen pasar, que Candy cae muy bien, y seguro que es muy majo.

Ajá, vaya ida de olla! Qué queréis, soy un maestro, me voy a inventar!
Payachu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de enero de 2007
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me da pena que esta película esté tan infravalorada, es una gran película de un gran director John Hughes, que es el mejor director para mi de los 80, la cinta es muy buena y como han dicho otros compañeros inculcan valores universales de la familia, aparte de las situaciones desternillantes con las que Candy te sorprende.

Macaulay Culkin ya empezaba a hacer gracia, y que más os puedo decir, que estas películas ochenteras me hacen sentir bien cuando las veo.
kosu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de junio de 2008
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es el mejor modelo a seguir. Está en el paro, bebe, apuesta y es un desastre en la casa; pero es nuestro tío y lo queremos; porque John Candy siempre ha sido como uno más en nuestra família, todos le apreciamos mucho y sonreímos cada vez que nos acordamos de sus películas. Seguramente este sentimiento es similar para muchos otros votantes y no es de extrañar, por que si hay algo que inspirara este grandullón era bondad, humor,amistad...
Se me partió el corazón cuando me enteré de su fallecimiento, no podía creer que nos hubiera dejado nuestro tío favorito.
¡Un abrazo estés donde estés!
SrLobo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de febrero de 2010
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buck Russell (John Candy 1950-1994) en una emergencia es el tío perfecto para cuidar de sus sobrinos, ¡cuando no hay mas nadie disponible, claro está! ¿Podrá cumplir con su nueva asignación, niñera de sus sobrinos?

El problema del tío Buck, mejor dicho ¡no tiene problema!, es soltero que roza los cuarenta, al que hace tiempo que no ven; simpático y bonachón, pero por ser tan irresponsable, no tiene trabajo, no se ha casado y su vida hogareña es muy particular. A los sobrinos del tío Buck les esperan unos días que nunca olvidarán.

En el film podemos apreciar a Macaulay Culkin, en uno de sus primeros papeles, luego intervendría en la célebre “Home Alone” (1990), justo al año siguiente.

La película tuvo un presupuesto $15 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $79,2 millones, más $30,3 millones por la venta de alquiler en los videoclubes.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow