El imperio de las sombras

Thriller. Drama. Acción Finales de los años 20, durante la ocupación japonesa de Corea. Un grupo de la resistencia intenta traer explosivos desde Shanghái para destruir la base nipona en Seúl, mientras que los japoneses intentan detenerlos. Un talentoso policía japonés nacido coreano, que había pertenecido al movimiento independiente, se ve en el dilema de elegir entre su deber y el apoyo a una causa mayor. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
2 de febrero de 2017
Es sabido por el cinéfilo activo del Siglo XXI que Corea del Sur ostenta una de las cinematografías más potentes de nuestros días. Si filmografías como las de Bong Joon-Ho o Kim Ki-Duk no son prueba suficiente de ello, el curso 2016-2017 lo está probando de manera cristalina. Si El gemido fue muy remarcable, La doncella fue sensacional. Si aquello era insuficiente, Tren a Busan nos dejó boquiabiertos. Y, recién estrenada, la última película del veterano Kim-Jee Won es probablemente la mejor película de este extraordinario cuarteto. Cine bélico histórico, El imperio de las sombras pone la mirada en unos días de espías y traiciones de mucha importancia histórica (y trascendencia política vigente) un tanto ignorados en occidente. Y es una pena que la diferencia cultural lastre el recorrido comercial de esta película, pues es una película plagada de espectaculares escenas de acción, una lectura muy fácil y una intriga construida de manera muy sutil.
Néstor Juez
3 de septiembre de 2017
Un trhiller interesante, con la ocupación japonesa de fondo, toma el clásico tema de los valientes luchadores de la resistencia contra el opresor de turno, aunque se nota cierto tufillo nacinalista en el film, los japoneses son malos malísimos y los coreanos todo lo contrario.Hay films mas objetivos con las dos partes en conflicto, como " el libro negro" de Verhoeven, destacaría el suspense y los continuos golpes de efecto, o el conflicto moral del policía protagonista que a veces engaña con su actitud,las influencias de los clásicos son notorias, sobre todo en los tiroteos, los japoneses no hacen mas que fallar y los coreanos donde ponen el ojo ponen la bala(eso que se supone que son estudiantes la mayoría) eso reta verosimilitud a la película, las secuencias del tren en marcha son brillantes, el uso del suspensé y la tension son de 10.Tampoco podia faltar ese gusto por el gore del cine asiático, la escena de la tortura de la plancha por ejemplo, en general bastante bien, aunque demasiado larga.
zuriman
20 de octubre de 2016
“The age of shadows” es la típica película de espionajes con una buena factura técnica, buena producción y sobretodo un gran maquillaje y ambientación. La historia en algunos momentos decae (mi churri me pilló dando un cabezazo desnucador en el cine) pero consigue despuntar en su trepidante y resolutiva recta final. En algunos momentos consigue recordar al cine clásico de aventuras y misterio (muy Agatha Christie) y tiene buenos momentos de acción para resolver los enfrentamientos entre personajes claves. Muy recomendable, especialmente para aprender más de historia asiática y disfrutar de su dirección artística.

Más críticas de cine y series (y algun que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Un hombre sin piedad
30 de julio de 2019
Tiene la factura, la proyección y la duración de una obra maestra. Sin embargo, está lejos de poder considerarse merecedora de esa etiqueta. The Age of Shadows tropieza en el mismo aspecto que todas las películas de Kim Jee-woon. A saber, que frente a una dirección sobresaliente de un maestro que domina gran cantidad de géneros concretos y simbiosis de los mismos, este film carece de alma; también conocida como el último bastión a conquistar por parte de un director incontestable que no alcanza jamás a agarrar el corazón, ya que sufre de una debilidad que le hace primar el efectismo sobre el contenido.

The Age of Shadows es un espectáculo titánico lleno de ingeniosas traiciones que bebe de lo mejor de Scorsese y Spielberg, además de incluir retazos de Western. Un thriller de época lleno de estrellas surcoreanas entre las cuales destaca un Song Kang-ho mimetizado, que saca el máximo provecho a una conflictiva dualidad que no ha sido suficientemente explotada en la pantalla.

La cinta también sufre de una dualidad que se debate entre el espectáculo y la profundidad. Las obras de las que bebe sí supieron acertar con la mezcla, por eso se ganaron la etiqueta de “maestras”. La elección de nuestro protagonista nunca está clara, y eso es lo que mantiene vivo el interés del público. La de Kim Jee-woon es una decisión tomada siempre de antemano; para lo bueno y para lo malo.

Para la ilustración de esta película y otras críticas (IG: unapatatamediocre):

Pablete Rural
9 de abril de 2022
Es una película bastante compleja así que hay que estar atentos a como se van desarrollando los sucesos, y aun así es probable que a veces se pierda un poco el hilo, al menos a mi me ha pasado. Pero la película es buena y está muy bien hecha, con una ambientación de época muy bien recreada lo que es un aspecto muy disfrutable de estas películas ambientadas en otro siglo, siempre lo comento en mis críticas cuando se da esta circunstancia.
En resumen, es una película recomendable con méritos para estar en la categoría de las buenas producciones, y con ingredientes que le aportan todo lo necesario para mantener siempre alto el interés del espectador.
solraC
1 2 3 >>