Sobreviviendo en el desierto

Thriller. Bélico El marine francotirador del ejército norteamericano Mike Stevens se queda de repente solo y perdido en medio del desierto tras una misión contra el líder de una célula terrorista que sale mal. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
26 de abril de 2017
Como no me gustan los spoilers poco voy a decir de la trama que pueda orientar al espectador. Tan sólo que NO es una película bélica.
Tras ver la película y leer las críticas en esta página, saco la conclusión de que faltan criticos de cine en este mundo.
Hasta el momento, salvo un par de excepciones, me he sentido como si estuviésemos en el cole: Leo la redacción de mi compañero, ni me leo el libro y entrego mi resumen.
Señor@s, seamos serios. Vean la película, entera, y después opinen.
No va de soldados. No va de guerra. No es de acción.
Y sí, es un thriller psicológico en el que está envuelto toda la humanidad. El miedo te paraliza, te hace ver cosas que no existen, te convence de que el estatismo es mejor que ir hacia adelante, te deja pasar oportunidades en la vida, te bloquea, y te deja morir para no tener que vivir con las cicatrices de la experiencia.
Más de uno se está dejando morir devorado por los lobos...

Y sí, 15minutos menos los admite, y la luz de la luna igual no debiera parecer un foco. Por lo demás un 8.
nene
2 de enero de 2017
‘Mine’ es la ópera prima de los realizadores y guionistas italianos Fabio Resinaro y Fabio Guaglione que aquí han bebido de films como 'Buried' (reconocido incluso por ellos mismos) y '127 horas'. Ambos realizadores llevan a cabo una buena labor, ofreciendo en todo momento el plano adecuado y sabiendo situar muy bien las cámaras. Además, destaca el gusto por rodar el film en un entorno totalmente natural (Fuerteventura), y lo realistas que resultan las escenas nocturnas con apenas luz.

La trama del film nos entrega una situación kafkiana, una situación en la que el sargento Mike Stevens (Armie Hammer) tendrá que intentar sobrevivir con su equipo y kit de marine a una circunstancia extrema en grado altísimo: no poder moverse por haber pisado una mina. A lo largo del metraje iremos presenciado su deterioro físico y también mental; importantes y muy ligados ambos estados, de hecho, se puede decir que en su mente, el sargento, también ha pisado una mina de la que lleva largo tiempo “preso”.

El protagonismo absoluto del film recae sobre los altos hombros de Armie Hammer, un intérprete que no suele destacar ni brillar en sus actuaciones más allá de su alto porte. Sin embargo, en ‘Mine’ da un paso adelante obligado por el “tour de force” al que se ve sometido, y logra la mejor actuación que yo le recuerdo concluyendo a muy buen nivel.

En definitiva: 'Mine' supone un buen debut de Fabio & Fabio que entregan un film en el que destaca su lograda ambientación y un Armie Hammer que se lo ha currado muy por encima de sus trabajos habituales. Tendremos que seguir la pista a estos dos realizadores italianos y estar atentos a sus próximos proyectos.

-Lo mejor: La filmación natural y real del film. Armie Hammer de menos a más. El final.

-Lo peor: Al film le sobran algunos minutos, habría salido ganando mucho de haberlo cerrado en unos 90 minutos. Puede crear cierta confusión al mezclar los espejismos/ensoñaciones del protagonista con la realidad.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
5 de mayo de 2017
Supongo que este soldado preferiría las minas de los lápices o las de carbón que aquella a la que se refiere el título.
La idea es al mismo tiempo original y sencilla, una premisa de la que pienso: ¿por qué no se les había ocurrido antes hacer una película como esta?
Armie Hammer tuvo mala suerte al participar en la horrenda “El llanero solitario”. Espero que poco a poco se nos vaya olvidando tal bazofia con cosas más interesantes como esta. No es que sea un grandioso actor pero por lo menos que haga películas mejores que aquel bodrio.
Su personaje habla muy poco, pero no le queda otra ya que la historia va de un tipo que está solo en una situación claustrofóbica. Como otros thrillers similares, al principio parece que la cosa no puede dar mucho de sí, pero más o menos han sabido explotar bien la idea (nunca mejor dicho) para llenar un largometraje relativamente entretenido.
La falta de diálogo se suple con momentos de tensión. Se pasa mal viendo a este soldado, desde el abandono de los compañeros hasta el final. Especialmente agobiantes son las escenas nocturnas que me han puesto un poco de los nervios.
Reconozco que algunas de las cosas que le pasan me las he visto venir, pero por suerte otras no. Tiene alguna que otra sorpresa, como mandan los cánones del género.
Lo malo es que llega un momento donde todo coge un cariz demasiado surrealista para mi gusto. Al perder un poco el norte el personaje, no sabemos qué es real y qué no y tiene visiones y “flashbacks” a punta pala.
Este tipo de paranoias mentales no están en esta película tan bien llevadas como en otros títulos (como por ejemplo “127 horas”), y llegan a volverse excesivas en el tramo final, como si no supieran resolver la película de un modo mejor o no quisieran que se quedara demasiado corta.
Aun así, es un buen thriller de supervivencia que nos muestra hasta qué extremo puede aguantar el ser humano. Aunque si le hubieran reducido el exceso alucinatorio del final, para mí habría estado bastante mejor. Se pone pesada en ese aspecto, pero en general me ha gustado.
i42poloj
14 de marzo de 2018
Dicen que cuando vas a morir, toda tu vida pasa en unos segundos ante tí. No sé si será cierto, todavía no me he visto en esa situación, aunque nuestro protagonista Armie Hammer tiene varios días mientras espera su rescate para repasar todos los detalles de su vida y el porqué aferrarse a la misma, ese afán de supervivencia que todos llevamos con nosotros.

Dos directores, los dos Fabios, que con un corto presupuesto logran expresarse magníficamente en esa lucha del hombre consigo mismo, en las ensoñaciones y los recuerdos pasados, unos tristes y otros alegres, en las alucinaciones sin fin que la falta de agua y alimento, en un entorno hostil tanto por el enemigo como por la naturaleza, que parecen reales aunque nuestra mente diga que son mentira.

Y a todos aquéllos que se enriquecen sin medida fabricando minas y vendiendolas, les quería yo ver en esa misma situación, minas que producen más muertes y mutilaciones que la propia guerra.

Interesante, 6.
andeltor
31 de diciembre de 2016
¿Dos directores para esto? Los dos Fabios nos traen una recopilación de lugares comunes con un guión al que le sobran no menos de 30 páginas. Quieren sorprender y aburren.
El casi único protagonista hace lo que puede y técnicamente es correcta pero su corta historia y excesivo metraje lastran el conjunto.
No da para más comentarios sin ser hiriente.
LuisOrtiz
1 2 3 4 5 6 7 >>