El maestro del disfraz

Comedia Pistachio Disfrazzi (Dana Carvey) es un camarero que sin saberlo ha heredado un asombroso talento para transformarse en diferentes personajes. Deylin Bowman (Brent Spiner) la mente maestra criminal ha secuestrado a su padre Fabrizzio y le ha obligado a robar los tesoros más valiosos del mundo. Está en manos de Pistachio utilizar sus poderes para rescatar a su padre de este diabólico cerebro del crimen.
20 de febrero de 2013
Un amigo me propuso ver esta peli, en plan reto, y decidí aceptar no sé por qué (1ª y 2ª parte del reto, ver mis críticas a "Zoolander, un descerebrado de moda" y a "Titán A. E."). Y ha resultado ser justo lo que esperaba: un asco. Aún a fecha de abril de 2019 es la peor película que he visto en mi vida.

Viendo las malas notas de FilmAffinity, decidí ver primero el tráiler a ver de que iba esto. Y... bueno... me pareció horrenda. Sin gracia, sin historia, sin nada. Casi me planteo no ver la película para no destruir mi cerebro.

Pero, al fin, he decidido aceptar la verdad: tenía que verla. ¡Y amigo, no hagas lo que hice! ¡ES UN ASCO! Tal como sospechaba, no tiene nada de gracia, la historia es patética (tengo que admitir que la esperaba peor), los actores sobreactúan sobradamente... y tal como decía la anterior crítica de esta película, hay demasiados disfraces. (SPOILER)

(FIN DEL SPOILER) Para resumir, hay muchos momentos de la historia totalmente innecesarios, actores feos y malísimos, y chistes guarros, penosos y sin gracia. Ah, y hay disfraces. MUCHOS. Por tanto, la última película de Dana Carvey merece ser tan mal criticada, tan mal votada y tan bien odiada como lo es.

PD: El título de la crítica se refiere al único chiste bueno de la peli, donde el protagonista entabla la siguiente conversación con su maestro:

PISTACHIO: Entonces, ¿de qué nivel soy?
ABUELO: Eres Maestro del Disfraz nivel 1.
P: ¡Guau! ¡Eso suena genial! ¡Muy épico! ¿Cuántos niveles hay?
A: Hay 7000 niveles.
P: Oh...
Delushi Kong7
3 de noviembre de 2017
Si algo fue secuestrado en esta película no fue ron los padres del protagonista, sino el humor y las bromas, en serio. Ni el director –que después no dirigió nada mas- ni el protagonista –cuya carrera fue destruida por este film- entienden que cosa es graciosa y cual no, ejemplos hay muchos pero la mejor es la escena del club tortuga y el chico tortuga, la encarnación viviente del “uncanny valley” que puede hacerte sonreír –de puro nervioso- pero que después se transforma en un no-chiste que dura demasiado y que te deja preguntándote “¿en serio esta película tuvo un guionista?”

El protagonista es un ¿estereotipo? Italiano bastante ridículo que tiene el poder de disfrazarse de otros estereotipos mucho más ofensivos, hay cosas que pasan porque si, el protagonista no es gracioso sino irritante, hay chistes sosos, todo es muy estúpido, etc., etc.

Mientras la veía no podía dejar de pensar en los chistes que podían ser incluidos en tal o cual escena, los momentos graciosos que se podían sacar de tal o cual escena, cosas así, termine con la certeza de que yo habría hecho un mejor trabajo como guionista que el tipo que escribió esta cosa, pero eso no es merito alguno. Perfectamente olvidable, por suerte… a excepción del hombre tortuga, eso sí que se queda en tu mente.
fandemampato
26 de noviembre de 2017
Me acuerdo que cuando era chico miraba en un videoclub cuando alquilaba películas tenían "El Maestro Del Disfraz" pero no la alquilé porque no me llamaba mucho la atención.
Pero luego al ver el trailer dije parece buena y decidí verla así que recién la ví.
A mí me encantó. No entiendo tantas malas críticas. Es cierto que no es una joya pero me resultó muy simpática, divertida y entretenida.
La comedia, la ciencia ficción, los efectos especiales, las escenas románticas, el drama, las aventuras, la fantasía, el terror, el thriller y todos los géneros que me gustan de una película ¿Qué más se le puede pedir?.
Dana Carvey graciosísimo en esta peli. La cara del personaje graciosísima y esta vez con Adam Sandler como productor.
Digan lo que digan a mí me encantó la película.
Excelente la actuación de Kevin Nealon.
No entiendo los premios Razzie. Me encantó la película y la actuación de Bo Derek excelente.
cripta