Ojos que te acechan

Intriga. Thriller "El Ojo" es un agente especial del Servicio Británico, cuya misión es seguir a Joanna Eris, una mujer sospechosa de chantajear a un miembro del gobierno. Pero "el Ojo" pronto se da cuenta de que Eris, además de una chantajista, es también una hábil seductora, una tenebrosa maestra de los disfraces, cuya furia sólo es comparable a su belleza. Así es como, siguiéndola, se queda prendado de ella de manera obsesiva. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
7 de noviembre de 2013
No la recomendaría; aún conociendo a la persona que me preguntara por la película y sabiendo de sus gustos raros, no me atrevería a recomendarla. ¿Por qué? Porque no puedo recomendar algo que ni yo mismo puedo decir de qué va.
A pesar de ello la introducción será la siguiente: Un agente de una organización del Estado que puede aparcar donde le salga de las narices gracias a su carné secreto, se dedica a vigilar a sospechosos. Trabaja para una agencia que mantiene la seguridad del Estado vigilando como forma de prevenir atentados, puede que sea la misma que hoy día controla los móviles de todo el mundo. En una de esas, el jefe pide que sigan a su hijo que parece anda metido en líos.
Es así como entra en acción Ashley Judd. Ashley Judd es una actriz que importa poco el papel que haga porque siempre es un placer verla y por tanto seguir adelante en la trama se hace interesante.
Por otro lado, Ewan desarrolla su siempre efectivo trabajo dando credibilidad al joven agente que según nos dicen "ha perdido" a su mujer y a su hija; una pérdida no superada. Una neurosis continua hace que su hija "le acompañe" mientras él sigue con sus "escuchas" y sus intervenciones.
Hasta ahí, el planteamiento es como de película normal en el género, y con buenos actores. Lo que pasa es que el argumento se torna lioso, surrealista, se mezcla la realidad con los fantasmas de ambos personajes y esos fantasmas nos confunden. No es que nos alboroten pero nos hacen perder el hilo argumental. A pesar de ello la acción es vistosa, con reflejos de violencia muy efectivos y siempre un aire de buena película que, por desgracia, para mi, se queda por ahí, por el techo del salón, sin saber al final si es buena película y nosotros malos espectadores, o es una buena película de fantasmas y nosotros pésimos fantasmas; o los responsables quisieron hacer un producto diferente, original, de estilo fantástico a lo Lynch, por ejemplo. No lo sé, pero un aire de magnetismo sí logra crear.
floïd blue
22 de marzo de 2015
Un detective del Servicio Británico en Estados Unidos (Ewan McGregor) se obsesiona con el objeto de su última investigación: una hermosa y escurridiza asesina (Ashley Judd) a la que seguirá por todo el país.

Remake de "Anuncio de muerte". Un curioso thriller psicológico que ensambla con singular fortuna la trama policíaca y el ejercicio voyeurista, exaltando finalmente una conexión sentimental entre los dos personajes protagonistas. En papeles secundarios, la veterana Geneviève Bujold y la cantante K.D. Lang. Sufrió un injusto fracaso crítico.

"La belleza depende de quien te mire."
CINECLUB
25 de octubre de 2014
He decidido pasar la tarde del sábado viendo esta "película" desde las 18h hasta las 20h. ¿Por qué? Básicamente por mera curiosidad. La verdad es que me sorprende que algo que empiece mal, siga yendo en declive y acabe peor.

Mi pregunta/duda principal es: ¿EN QUÉ ESTABA PENSANDO EL DIRECTOR? De verdad que a veces me sorprende cómo pueden existir películas así y encima leer, que han sido nº1 en taquilla.

Sigo en el apartado de spoilers porque hay varias escenas que me han eclipsado y tengo que comentarlo.
Claau
30 de abril de 2015
Es algo fallido, con un guión caprichoso y falso. Si quiere ser surrealista es que ni el director ni el guionista saben qué es el surrealismo.
Es simplemente mala.
Los actores, Hawke y la Judd, se esfuerzan pero, no hay nada que hacer.
Al principio promete algo, pero empeora progresivamente hasta un malísimo final.
yoparam
11 de febrero de 2007
Malísima. Es el único calificativo que se me ocurre así a bote pronto sobre esta película que gira en torno a un detective que está perturbado mentalmente (el guionista no andara muy lejos).
Cada escena va a peor y con un argumento con muy poca credibilidad. El guión es un desorden y hay muchas situaciones que quedan sin explicar. Además, es un thriller que por no tener no tiene ni tan siquiera intriga.
Si tienen pensado verla no lo hagan, ya que hasta Ashley Judd deja menos escenas eróticas de las habituales en sus apariciones en el celuloide.
Un 2 y gracias.
zé pequeño