arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Sahara

Sahara
2017 Francia
Animación
4.6
417
Animación. Comedia. Aventuras Cansados de ser el chivo expiatorio de su comunidad, Ajar, una serpiente y su amigo Pitt, el escorpión, deciden probar suerte en un cercano oasis habitado por la alta burguesía del desierto del Sahara y volver a encontrar a Eva, una hermosa serpiente de la que se enamoró Ajar locamente. Éste es el comienzo de divertidas aventuras que les conducirán a través del desierto en busca del amor y también a la búsqueda de ellos mismos. (FILMAFFINITY) [+]
Críticas ordenadas por:
14 de mayo de 2017
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Sahara' es una película animada estrenada hace poco gracias a Netflix y que rompe una barrera en el cine. Es una barrera totalmente irrelevante en realidad, pero resulta curioso que un animal tan denostado en la cultura popular como la serpiente protagonice una película ambientada en un entorno tan poco glamouroso como el desierto.De no tratarse de serpientes del desierto estaríamos hablando de una cinta más, con una trama y una narración que ya hemos visto en muchas ocasiones: un héroe que no encaja entre los suyos, algunos secundarios estereotipados, una princesa secuestrada, un romance imposible... La más manida narración clásica de las historias infantiles, aunque en lugar de caballos o leones, con serpientes.

La animación, sin ser Pixar, resulta colorista y atractiva, prestando atención a los detalles. También consigue sacarnos alguna sonrisa en varios momentos. Y por encima de esto, cabe destacar la música, con ritmos ágiles y exóticos, en números que tienden que combinar animación y sonido de forma notable y vistosa.

En el otro lado de la balanza, y como ya hemos mencionado, la excesiva falta de riesgos narrativos que corre la película más allá de su concepción inicial. Al mismo tiempo, ayudado por el hecho de estar orientada claramente hacia el público infantil, adolece de una excesiva simplicidad. Nunca conseguimos conectar del todo con unos personajes demasiado planos y algo faltos de carisma.

Lo mejor: la novedad de estar protagonizada por una serpiente en el desierto
Lo peor: su escesiva simplicidad y falta de novedad en la narración

Más en www.focosenlaluna.blogspot.com.es/2017/05/critica-sahara-2017-de-pierre-core.html
ddad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de mayo de 2017
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosamente es uno de los pocos filmes de animación que no necesita pertenecer a Pixar o Disney para dejar un buen sabor. Es increíble como camufla una enorme cantidad de temas de la sociedad. Castas, adicción, impertinencia adolescente o protección paternal son varios ejemplos.
Bien es cierto que toda la película es un cliché visto de mil maneras distintas, y dentro de éste otros pocos de clichés que están camuflados de tal manera que es difícil encontrarlos.
Los personajes no tienen del todo carisma, pero les acabas cogiendo gustillo a todos. Cada uno tiene una función en la historia que le hace imprescindible.
No es una película que vayas a recordar como una obra maestra(yo desde luego, si)pero si te paras a pensar, el desierto, las circunstancias que se dan y la música crean un ambiente que no se ha podido ver en películas anteriores de animación y te conduce a un viaje de reflexión, amor y amistad. Lo mas destacado del filme: el momento del tema balada que hay en la transición, me parece un momento triste y a la vez espiritualmente alegre, te hace pensar mucho sobre lo ocurrido en la historia...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rubén Díaz Martín
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados