Haz click aquí para copiar la URL

La segunda guerra civil (TV)

Drama. Comedia Una fábula grotesco futurista sobre una guerra civil en los Estados Unidos. El futuro alcanzó a Estados Unidos en materia de inmigrantes. El gobernador de Idaho decidió cerrar la frontera a un convoy de huérfanos de Pakistán y desató una gravísima crisis nacional agudizada por la población mexicana en toda la unión americana. La última información revela el inicio de una segunda Guerra Civil norteamericana. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
4 de junio de 2021
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Increíblemente lúcida y divertida. Dante desarrolla la película en tres niveles simultáneos que se solapan constantemente, donde la brutal y sanguinaria sátira política se encuentra con un brillante y adelantado retrato de la por entonces temprana sociedad de la comunicación y la información a través de un relato humanista que recoge y explota la mayoría de las inquietudes habitualmente exploradas por el director a lo largo de su magnífica obra.

Se expande en tantas direcciones, abarca tantas ideas y conecta todo con una imaginación tan pasmosa y espontánea que lo más frustrante es que esto no se pueda extender durante tres o cinco horas más para poder disfrutar en su máxima expresión y con el adecuado detenimiento lo que en su escasa y concentrada duración solo queda algunas veces sugerido, apuntalado en un par de frases y chistes como un comentario a pie de página más inspirado que todo lo que pueda decir alguna película completa.

Pensaba que sería genial que alguien pudiera hacer una décima parte de algo así ambientado en el clima de crispación y enfrentamiento de la España del momento, pero la brillante y divertida manera en que fluye y se construye todo haría imposible que esto existiese sin una décima parte de Dante detrás de esto, un Dante que desaparecerá famoso y aclamado por su contribución a la cultura popular con unas cuantas películas bien conocidas y taquilleras, pero sin nada del inabarcable reconocimiento que realmente merece como cineasta.

Maybe it's just that we're an unfinished piece of art. Part tragedy, part comedy, part joy, part farce, a work in progress. But, for the moment, we're still painting and writing in blood. Un resumen inmejorable de una filmografía espléndida.
AlvaroFaure
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow