The Dark

5.0
Una muchacha sobrevive en un bosque tras haber sido asesinada tiempo atrás. Con un rostro deformado por el maltrato que sufrió, es consciente de que nunca podrá abandonar la zona en la que se encuentra, por lo que se alimenta de todo lo que se adentra en su "hogar". Un día, un asesino en serie que huye se tropieza con ella, convirtiéndose así en su última víctima. Sin embargo, la joven no cuenta con que, en el maletero de su vehículo, ... [+]
23 de octubre de 2018
Una película austriaca de muy bajo presupuesto pero bastante efectiva en su concepción, un rodaje en un bosque con muy pocos personajes pero que el director Justin P. Lange (en su primer largo) ha sabido realizar una buena fábula de horror.

La película toca temas oscuros sobre el maltrato infantil y muy sutilmente mediante unos flashbacks bien situados nos irá desgranando esta historia inquietante de una niña extraña, con el rostro desfigurado que vive sola en una cabaña de un bosque, una especie de zombie o fantasma que mata a cualquiera que se interpone en su camino. Y que por casualidad encuentra a un niño secuestrado y torturado al que le han quemado los ojos. Entre ellos dos comienza una superación a los traumas...

Al igual que los protagonistas de "Déjame entrar" los dos jóvenes Nadia Alexander y Toby Nichols, aunque están muy maquillados interpretan muy bien la soledad por la que han pasado en sus vidas. En un breve pero intenso papel del asesino en serie nos encontramos al actor y director Karl Markovics ("Los Falsificadores", "Atmen""La decisión del Rey").

La monstruosa Nina, a medida que vamos conociendo su sufrimiento nos vamos empatizando con ella a pesar de lo cruel que es, pero comprendemos que el monstruo no nace, sino que se hace y vamos viendo como esta antiheroína a raíz de conocer a Alexander va viendo un poco de luz en su vida, ya que solo conoció la soledad y la oscuridad. Un triste y bonito cuento.
Destino Arrakis.com
videorecord
12 de octubre de 2018
De películas con amores imposibles posibles, perdonarme este adorno literario, hay unas cuantas, entre ellas me gustaría destacar Mon Ange (Harry Cleven, 2016) que trata del romance entre una chica ciega y un hombre invisible. En The Dark esto se produce entre un joven ciego y una adolescente bastante poco agradecida físicamente, no por haber nacido de esa manera, sino por el resultado de un hecho bastante terrorífico. Esto lo hemos visto de manera abundante en el mundo del cine. Tampoco penséis que llega a ser del todo la típica película de venganza, aunque ese sentimiento aparezca de manera sutil.

Esta premisa condiciona toda la cinta que tiene la particularidad de no seguir cronológicamente los acontecimientos. Los saltos presente-pasado o flashbacks se usan de manera muy inteligente para explicarnos algo muy oscuro y tenebroso. Eso nos sirve para comprender hasta dónde puede llegar la locura.

Una adolescente que tiene unos gustos culinarios algo especiales se hace amiga de un chico ciego que encuentra en medio de un precioso bosque. Ambos han sido víctimas de abusos inimaginables, encontrando consuelo uno en el otro. Ante ellos la desesperación y un oscuro futuro. La posibilidad de luz al final del túnel se hace presente aunque para ello tengan que recorrer un tenebroso camino.

Buen debut en el largometraje de Justin P. Lange que se introduce en el terror de manera elegante con una historia, de la cual es autor, y que escarba en los peores atributos del género humano. Su falta de comercialidad puede que le vaya algo en contra, no porque sea absolutamente necesaria sino porque su ausencia hace que cueste algo de digerir. Los que seguís este medio ya os habréis dado cuenta de que esa particularidad no es de las cosas que más valoremos, pero dotar a un film de algo que llegue a un espectro más amplio de público sí lo que tenemos que puntuar.

El apartado gore está bastante bien resuelto, con un equipo de maquillaje, efectos visuales y stunt que hace un gran trabajo y con unas escenas, un poco escasas por cierto, bastante impactantes, no escatimando ningún tipo de salvajadas presentadas en la pantalla.

Vamos con las interpretaciones. Encabeza el reparto una jovencísima Nadia Alexander (The Sinner), secundada por Toby Nichols (Iron Fist), Karl Markovics (Rex: Un Policía Diferente) y Margarete Tiesel (Autumn Blood).

Para finalizar decir que estamos ante una cinta resultona, que en absoluto se aparta del género de terror y que os proporcionará un agradable visionado. Creemos que son argumentos suficientes para recomendarla incluso a los no fans del terror puesto que introduce elementos que harán que le deis a la cabeza.

TerrorWeekend
17 de noviembre de 2018
Una de las criticas periodistas o sea "especializadas" dice que la película es tosca y simplista, lo primero es discutible, lo segundo es directamente absurdo.
Una especie de cuento fantástico más que de terror, sobre Mina, una chica que se convierte en un monstruo luego de ser violada y asesinada y poco a poco luego de rescatar involuntariamente a Alex, se va convirtiendo otra vez en humana, primero por dentro y luego por fuera. Interesante, oscura, profunda, dulce, extraña, todas esas palabras describen a ésta singular obra que cuenta la historia de un vinculo entre 2 seres destruidos, abusados tanto física como psicológicamente que tratan de protegerse y acompañarse de la única forma que les sale, por instinto, atacando a todos los que se les acercan.
Manuel
10 de febrero de 2019
"The Dark" nos cuenta la historia de una joven muchacha que sobrevive en un bosque tras haber sido asesinada tiempo atrás. Con un rostro totalmente deformado por los abusos que sufrió en el pasado, es consciente de que nunca podrá abandonar la zona en la que se encuentra, por lo que se alimenta de todo lo que se adentra en su "hogar". Un día, un asesino en serie que se da a la fuga se tropieza con ella, convirtiéndose así en su última víctima. Sin embargo, la joven no cuenta con que, en el maletero de su vehículo, se esconde un niño que estaba a punto de sufrir las mismas penurias que ella. Sin saber muy bien qué hacer, decide mantenerlo con vida.

La película comienza un poco extraña, sin tener bien en claro algo de lo que estaba sucediendo. Pasados los primeros 15 minutos, aparecen nuestros protagonistas y vemos como es la relación entre ellos y saber más sobre ambos y todo lo que va aconteciendo en la película.

La cinta es lenta en la gran mayoría del tiempo, pero logramos entender los diversos traumas que tienen ambos chicos y las horribles situaciones que tuvieron que pasar. Simultáneamente a esto, nos muestran lo que van haciendo en el bosque donde se desarrolla el presente. Pero lamentablemente, hay cuestiones que no se terminan de explicar muy bien y otras simplemente no tienen explicación.

Los personajes  protagónicos no son desarrollados del todo, pero si hacemos una comparativa entre ellos y los demás, salen ganando los principales. Su relación va variando bastante con el pasar de la trama, pero en el fondo se necesitan uno al otro, casi como si estuvieran tratando de sobrevivir de algo mucho más terrorífico que ellos. Ambos consiguen teniendo muy buena química.

El maquillaje es muy bueno y la ambientación del bosque "tenebroso" digno de cualquier película de terror, está bien logrado. La banda sonora no se hace tan presente dentro del filme. Hay algunas escenas violentas con algo de sangre que están bastante aceptables.

Para resumir, no es la típica película de terror que puede salir en estos años, "The Dark" trata de ser algo diferente y lo consigue, pero de una manera un poco inconclusa en varios de sus aspectos.

www.conpochoclos.com
Fede Martin
19 de junio de 2019
La encontré catalogada por terror y nada más lejos, ni terror ni sustos ni angustia por ningún lado, es más, todo lo contrario, casi que da como sensación de tranquilidad.

Pero aun así dentro del cine "de terror", como suele ser malo con ganas, pues bueno, le pondré un 7, por entretenimiento.

El doblaje en español no me gusta mucho, le resta algo de tensión, no sé si en otros idiomas estará mejor. O igual es también un poco por el guión. No puedo decir más sin soltar spoilers. También podrían haber puesto más esmero en la grabación... al principio está bien, atmósfera de soledad, tenebrosa, amenzante, escenas algo lentas... hasta hay una puerta que chirría, pero a medida que va avanzando la película ya pasa a ser todo bastante normal y lo que se supone que debería de dar miedo o al menos un poco, o resultar extraño al menos, terminan siendo escenas que producen menos emociones que una ensalada de tiros en una peli de acción.
Diferente