Una pareja dispareja

Acción. Comedia Bennie Black (Jackie Chan), detective de Hong Kong, ha estado siguiendo durante décadas a un conocido jefe de la delincuencia, Victor Wong. Cuando la joven sobrina de Bennie, Samantha, se mete en problemas con el sindicato del crimen de Wong, Bennie deberá localizar a la única persona que podrá ayudarlo: el jugador estadounidense Connor Watts (Johnny Knoxville). (FILMAFFINITY)
1 2 >>
19 de febrero de 2017
Bienvenido otra vez, Jackie.

Me ha gustado acompañar a Jackie nuevamente en el papel para el que nació. Y me ha gustado porque no he dejado de prestar atención a lo que se ofrece aquí aparte del argumento.

Una visión desenfadada de esos inmensos territorios de banderines al viento y niños de mofletes colorados por el frío, riendo, mientras suceden tonterías varias que las ves sin que puedas ofenderte. Es el lado amable de la vida, fuera desgracias y penurias, así vas con un Jackie no muy convencido en su papel pero en el que te invita a ser indulgente.

Atravesando vastos territorios con su amigo (porque son amigos aunque se vayan todo el rato pegando), filosofando al paso: “una desgracia te abre una nueva posibilidad” y siempre actuando con honor, mientras que eluden mil peligros y te preguntas: ¿Cuándo comen, cuando mean, cuando se afeitan? ¿Cuánto tardan en cruzar miles y miles de kilómetros a pata sin que al capitán Tan se dedique ya a otras cosas y la policía se haya olvidado del caso y la sobrina se haya casado con otro y haya dado por desaparecido a su tío? El tiempo no pasa mientras atraviesan Mongolia y toda China y llegan a Hong Kong en lo que podía haber sido un precioso documental sobre aquellas tierras en la otra parte del mundo, las tierras de Taras Bulba y Nochebuena que tal vez nunca conozcas pero que siempre supondrás misteriosas y exóticas.

Reconozco el valor de Jackie y la dirección para exponer una fotografía admirable, es una lástima que en vez de hablarnos del capitán Tan no se hubieran entretenido más en mostrarnos otros pueblos como ese escalonado que me ha recordado a Pedro Bernardo (Ávila) y haber enseñado más de esa entrañable gente y costumbres. Pero ha sido suficiente para pasar un buen rato.

Tal vez sea todo lo absurda que quieras, con momentos trágicos para justificar el esfuerzo de Jackie por resolver el entuerto, momentos de incertidumbre, pero es una película muy simpática y estúpidamente divertida.
floïd blue
24 de agosto de 2016
Una película habitual en el cine del actor, pero que para una tarde aburrida, sirve. Jackie Chan, pese a la edad, sigue sabiendo entretener con su cine, mezcla de aventuras, artes marciales y comedia. Que es, básicamente en lo que consiste "Atrapa a un ladrón"
En esta ocasión interpreta al detective de la policía de Macao, Bennie, que busca vengar a su compañero muerto, demostrando que un aparentemente honrado comerciante, es en realidad el terrible mafioso conocido como "El matador" Para ello deberá trasladar desde Rusia a Macao a un occidental, ladrón y caradura, que puede testificar contra el malo, cuyos secuaces deberán evitar que lleguen a la ciudad china. Johnny Knoxville y Jackie Chan trasmiten química, se lo han pasado bien en el rodaje, y eso se nota en el resultado final.

Pues eso, nada nuevo en el cine del actor, los mismos giros de guión, el mismo tipo de personajes, las habituales tomas falsas al final de la película, pero al menos entretiene con sus peleas bien coreografiadas, y sus golpes de humor.
Rufus T Firefly
10 de diciembre de 2019
Con 62 años, Jackie Chan, rodó esta película. Acción, explosiones, golpes y volteretas. Es lo de siempre desde hace un buen montón de años. Supongo que seguirá teniendo sus fans incondicionales.
Ese mismo año, le concedieron un Oscar honorífico. Creo que nunca he visto una completa, aunque visualmente es muy entretenida... durante unos minutos.

Debo admitir, que si me obligaran a comentar el argumento para que la publicasen, no sabría escribir de que va. Como curiosidad decir que Johnny Knoxville, me recordó todo el tiempo a Jim Carrey.
¿La aprobamos? Yo creo que si.
LEUGIM
12 de septiembre de 2016
Coproducida entre Hong Kong, los Estados Unidos y China, dirigida por Renny Harlin (Die Hard 2, Deep Blie Sea) y con Jackie Chan a la cabeza del reparto, ‘Skiptrace’ se convirtió en el gran éxito del verano en la taquilla del inmenso mercado chino.

Jackie Chan interpreta a Bennie, un maduro policía de Hong Kong que lleva varios años tratando de cazar a un mafioso conocido como ‘El matador’, quien habría asesinado a su mejor amigo y compañero algunos años atrás.

Bennie conoce la noticia de que un estafador norteamericano, Connor Watts (Johnny Knoxville), habría sido testigo de un asesinato en un casino que involucra a ‘El matador’, pero el tipo ha sido secuestrado por la mafia rusa, por lo que Bennie deberá viajar para rescatarlo y llevarlo de regreso ante la policía de Hong Kong.

Haciendo uso de un efectivo humor físico, la dupla Chan-Knoxville consigue cierta química que hace llevadero el relato, plagado de lugares comunes, peleas muy bien coreografiadas y un largo recorrido de Siberia a Macao que permite disfrutar de impresionantes paisajes en medio de delirantes secuencias de acción.

La película resulta superior en su primera mitad, destacando una larga secuencia de pelea en una fábrica rusa donde se mezcla lo mejor del estilo de la serie Jackass con el característico estilo de humor físico explotado por Chan en franquicias anteriores, y un número musical en pleno desierto en Mongolia, con un tema de Adele como excusa y que funciona bastante bien, pero en la segunda mitad las situaciones se vuelven repetitivas y la resolución se estira demasiado, haciendo que el interés termine por agotarse antes de tiempo.

Sin ser una comedia que se vuelva memorable, ‘Skiptrace’ (estrenada en México con el genérico y muy trillado título de ‘Una pareja dispareja’) logra sacar bastantes risas y funciona bien durante algunos momentos, y no mucho más.

Quique Mex
3 de septiembre de 2016
Bastante lenta y larga. Las partes de acción resultan entretenidas, pero no son como las anteriores pelis de Chan. Las partes de comedia son muy malas, no causan risa alguna. Y las partes de trama policial, no son gran cosa, pero se mantiene a un nivel decente. La suma de las tres partes, no consiguen hacer de este producto algo suficientemente entretenido. Y por eso se hace lenta y larga.
Aaron Lauper
1 2 >>