Prisionero de su traición

Drama. Cine negro Cuando su hermano menor es asesinado por matones de la mafia, un policía corrupto jura vengarse y no parará hasta dar su merecido a los asesinos. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
27 de octubre de 2012
"Prisionero de su traición " narra la historia de un policía corrupto llamado Eddie cuyo honrado hermano Chris, también policía, se ve envuelto en graves problemas por querer declarar contra un asesino relacionado con los mafiosos que tienen sobornado a su hermano.
Alguna vez ya lo he comentado, son este tipo de películas, desconocidas y olvidadas, las que elevan el nivel del cine americano y hacen de éste el mejor cine que se haya hecho jamás. Son gloriosas las tres mágicas décadas (30 al 60) en las que uno no para de descubrir auténticas joyas cinematográficas como esta "Prisionero de su traición".
Se trata de una película dura y contundente, sin concesiones a la galería. Su guión es notable, los diálogos ácidos e inteligentes, la puesta en escena impecable. Robert Taylor, sensacional, compone un personaje realmente peculiar y, en cierto modo, lleno de paradojas: se 'vende' a los malos pero nunca pierde la dignidad ante ellos, es brusco con las mujeres pero no soporta que las humillen, es orgulloso de carácter y sabe, sin embargo, pedir perdón. Taylor, que duda cabe lleva el peso de la película, pero ¡ojo! muy bien secundado por las mágníficas Janet Leigh y Anne Francis.
Lo dicho, estupenda película a redescubrir como tantas otras de aquellas gloriosas décadas del cine americano.
el chulucu
17 de marzo de 2008
Gran película, realizada con precisión y brillantez. Enmarcando todas las posibilidades que el llamado cine negro le ha aportado al cine. Grandes y comprometidas actuaciones, un admirable y profundo guión con mucho que enseñar y una musicalización lograda de manera inusual y sorprendente. La eterna dicotomía del hombre entre lo bueno y lo corrupto, en busca del dinero; los sentimientos por la familia que superan cualquier barrera moral y esa relación conflictiva con nuestros padres, reflejadas en esta excelente y atrapante película.
Juan_Diego_GP
10 de febrero de 2012
Interesante voltereta con doble tirabuzón por parte Roberto Taladro para sorpresa de sus detractores, y deleite de sus lanzadoras de tangas de chocolate, no obstante, conviene matizar que personalmente, nunca me he rendido a sus pies pero seguramente aquí, en Rabocop, firma el papel de su vida.

Quizás su gelidez, su aspecto de maniquí de zara nunca me han hecho mojar el boxer, aquí sin embargo, comanda la función lanzando cohetes a diestro y siniestro sin parar de agitar el bollycao, esto es un call the man en toda regla.

Si bien es cierto que los tópicos abundan en la cinta y quizás un seis ajuste mejor la mirilla poniéndonos puntillosos en el último tramo, finalmente me he decantado por el siete, algo más juguetón, más desafiante, un alarde de generosidad tal vez, pero ver a Taladro dando señales de vida creo que merece el riesgo y un respeto, por fin parece que palpita el corazón dentro de nuestra escultura de Giacometti, y además volver a disfrutar de Mike Raft Ness sigue siendo un espectáculo.

Se despide desde Malta.

El gol de señor.
Killer_Wolf
19 de octubre de 2016
Estupenda película clásica del cine negro, con excelente fotografía en blanco y negro, que te atrapa desde el primer momento, pese a la inicial reticencia a dejarte llevar al ver a un galán de del cine (Robert Taylor), encarnando un papel de policía corrupto, amigo del hampa y sin escrúpulos.

El hilo narrativo y la trama de la película, junto a la buena interpretación de Robert Taylor junto con los demás actores, va despertando el interés del espectador, con un argumento sobre la corrupción de la policía, que extiende sus redes sobre uno de los miembros de una familia de policías (Robert Taylor), para el que su principal valor es el dinero, y en el que la honestidad, y la defensa de los valores colectivos de la sociedad e individuales de la persona, son una hipocresía por la cual no merece la pena arriesgarse a cambio del mísero sueldo semanal que cobra como policía; y que como agradecimiento, al final, solo va a recibir la mísera pensión de jubilación. Ello es así, hasta que el protagonista se enfrenta con su hermano pequeño, que también es policía, el cual considera que ser honesto y honrado vale la pena, pese al sueldo que percibe, y no se deja corromper.

La película reúne los ingredientes del cine negro: rodada en blanco y negro, asesinatos, los "gansters", la chica, en este caso las chicas, que se desenvuelven y en el ambiente del hampa; y el protagonista, en este caso un policía corrupto. Todo ello con el mensaje de que, los valores humanos y sociales, junto con los sentimientos individuales, son algo por lo que se merece luchar, pese a que con ello uno no obtenga sustanciosos beneficios.
ENRIC
12 de mayo de 2015
Buen cine negro americano, pero del montón, como tanta obras interesantes del género que salieron del Hollywood clásico.

Robert Taylor interpreta a un policía corrupto, lo que le confiere un interés especial a esta obra, al tratarse de una estrella interpretando un villano. Como tal, la obra se desenvuelve perfectamente en los cánones del cine negro americano de los años 40-50.
"Rogue cop" para un cinéfilo se ve con el piloto automático. No es una obra mayor del género pero tiene los suficientes alicientes como para que acabes interesado en todos los aspectos de su trama. Su elenco de secundarios es magnífico, y siempre resulta muy difícil apartar la mirada cuando sale Janet Leigh.

Por suerte he conocido el título en español hasta después de haberla visto. Desvela totalmente la esencia de la trama.
waldeker
1 2 >>